Vídeo disparando a bolsas de procesionaria del pino: ¿bestia, no?

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por GabrielOK, 12/6/13.

  1. GabrielOK

    GabrielOK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca España
    Estan disparando a bolsas de procesionarias. A mi parecer es un metodo un poco bestia

     
  2. GabrielOK

    GabrielOK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca España
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    Buenas, supongo que disparan capsulas con bacilus turgensis, tenia entendido que se hace con escopetas de aire comprimido, en el video no lo parecen...
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    Es un metodo tradicional. Ahora se suele hacer con balines con insecticida, antiguamente con cartuchos (dejaba mas de un pino sin guia).
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    Me parece un método un poco "arcaico",:11risotada: ja,ja,creo que existen métodos más modernos,como las fumigaciones con bacilus thuringiensis,en fin,espero que se pongan al día en tus tierras.:happy:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    *

    Me parece un método un poco "arcaico", ja,ja,creo que existen métodos más modernos,como las fumigaciones con bacilus thuringiensis,en fin,espero que se pongan al día en tus tierras

    te parecerá un método arcaico...pero es el más asequible en efectividad y costes,hasta ahora, en que se utilizan balines con cabeza impregnada de deltametrina

    Se trataba de romper la defensa (su "telaraña") que les protege de las inclemencias y depredadores...y con más suerte destruirlos directamente al caer al suelo. He participado en varias campañas.El mayor problema era y sigue siendo que los proyectiles son de plomo...con su contaminación colateral.Hay que tener en cuenta que es el último recurso "selectivo"...habiendo fracasado todos los anteriores (incluidas trampas de feromonas y descartadas por prohibidas las fumigaciones aéreas)...si no,no habría bolsones.

    En cuanto a la "modernidad" de utilizar bacilus thuringiensis o similares...¿vas a subir tu a cada pino y acercarte a cada bolsón para aplicarlos...? ¿y quién pagará...? ejemplo de costes

    en fin,espero que se pongan al día en tus tierras

    Haz un ejercicio de imaginación...y respóndete...yo ya se la respuesta y te falta mucha información para "ponerte al día"... y menos emoticones. Ver Lluita mecànica

    Jose Luis
     
  7. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    Mucha agresividad en tu respuesta jlnadal :metralleta:Te recuerdo que no fui yo quién empezó el tema,diciendo que era un método "bestia", lo de disparar a las bolsas de procesionaria.En donde yo vivo se usan unas grandes máquinas que fumigan o bien insecticidas o bien el bacilo thuringiensis.Y puedo poner los emoticones que yo quiera en mis mensajes,faltaría más.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    *

    Mucha agresividad en tu respuesta jlnadal Te recuerdo que no fui yo quién empezó el tema

    toda la que haga falta para quien se ríe y desprecia a otras comunidades de España y máxime cuando en Cataluña es el mismo método el utilizado por la Gerenalitat.Tu podrás poner los emoticones que quieras y yo contestarte la impresión que me das.

    Jose Luis
     
  9. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    Uyyyy,te veo muy susceptible,yo no me meto ni me rio de las otras comunidades,en primer lugar porqué no tengo ni idea de que métodos emplean en cada una de ellas,yo sólo puedo hablar de lo que he visto en la mia y de lo que ha comentado una persona de Mallorca a la que le ha parecido un método un poco bestia,este de disparar a los bolsones,nada más ,no pretendía ofender ,simplemente he hecho un comentario sin ninguna mala idea,así que me parece que estás exagerando muchísimo,un poco de sentido del humor te vendría bien,y no me hagas quedar como lo que no soy ,adoro España desde el norte hasta el sur y desde el este hasta el oeste y no me gusta que saquen las cosas de contexto,si tienes ganas de guerra,no creo que este sea el lugar.Asi que sé feliz y planta un árbol,nos beneficiaremos todos,para la naturaleza, las comunidades y los países no existen.:sol-brillante:
     
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Asi se Fumiga en Mallorca (A Tiros)

    Lo dices en serio? En ningún momento se ha reido de ninguna comunidad. te has pasado un poco.