Vídeo sobre plantas carnívoras

Tema en 'Vídeos sobre plantas carnívoras' comenzado por alambrito, 16/11/12.

  1. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, esta mañana me encontré con un video subido a youtube sobre cómo "cuidar" plantas carnívoras...:icon_rolleyes:

    Antes de nada me gustaría que los que están empezando no sigan los consejos que este hombre proporciona, que aunque supongo que lo hace con toda su buena intención, no acierta en muchos aspectos.

    A ver si entre todos sacamos los errores.

     
  2. fonsoMG

    fonsoMG

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Video sobre plantas carnívoras

    pfff es bastante malo el video, para empezar no sabe decir los nombres bien y confunde las droseras con sarracenias. Ya no seguí viendo más jaja
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Video sobre plantas carnívoras

    Si, el video tiene bastantes errores, pero si da algo de publicidad a las carnivoras, bienvenido sea :smile:
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Video sobre plantas carnívoras

    Pues sí, es lo positivo del video, que da publicidad pero los consejos no son muy buenos. Se nota que este hombre ha leído por internet algunas fichas pero no lo suficiente, y acaba haciéndose un lío...¡no dice ni un nombre bien!
     
  5. Re: Video sobre plantas carnívoras

    ¿una drosera en clima árido? solo si confunde a la drosophilum, pero le falta algo de información y tal vez decir bien los nombres, pero puede mejorar muchiiiiiiiiisimo.

    mejor preguntar en los foros que ver videos a lo loco.
     
  6. Re: Video sobre plantas carnívoras

    Ahhhhhhhhhh, ya vi que paso:

    el señor nunca conocio que onda con estas plantas, asi que el video solo lo hiso asi, improvisado, le falta tener experiencia, interes y poner atención, porque tenia una listita con los nombres, pero nunca los relaciono con la que correspondia::meparto:
    drosera-----dijo que eran------"sarracenas"
    sarracenia---------dijo---------"nepenta"
    dionea-------------------------dianonea
    nepenthes----------------------"sarracenas"

    lo de las cortezas de pino en el recipiente nunca lo habia escuchado.:sirena:

    que según nepenthes (se referia a sarracenia) necesitan mucho menos humedad que las demas (las sarras si me han funcionado con poca humedad).

    solo le fallan los nombres y lo del riego.


    he de ser perfecto para poder criticar asi, estoy :eyey: dañado :eyey:


    ¿sustrato de orquídeas? esto nunca lo escuche, solo he usado peat moss, turba rubia y los demás piedras (perlita, agrolita o como se diga) pero nunca supe del sustrato de orquídeas.
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Video sobre plantas carnívoras

    El sustrato de orquídeas se puede utilizar un poco con nepenthes, pero siempre en baja proporción y mezclando con turba rubia y otros componentes.

    Lo de las cortezas de pino es una forma de liberar la humedad lentamente, para eso también está la arlita, vermiculita, etc.

    Otro error es decir que la nepenthes necesita menos humedad (aunque a veces parece referirse al riego), todos sabemos que las nepenthes por regla general necesitan una humedad ambiental más o menos alta.

    Y lo de las plantas de clima árido, supongo que se refiere a las drosophyllum como bien dices :icon_rolleyes:

    No es criticar, es simplemente rectificar. Hay mucha gente que puede echar a perder sus plantas viendo videos como éste.
     
  8. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Video sobre plantas carnívoras

    El video es un cúmulo de despropósitos jeje, pero mejor que se hable mal de la carnívoras a que no se hable (como dije AlbertBCn). El señor lo hace con toda la buena intención e ilusión del mundo, aunque haya metido la pata en muchas cosas. No existe la mala publicidad jajaja

    un saludo y gracias por subir
     
  9. Re: Video sobre plantas carnívoras

    La verdad es que cansa un poco el vídeo. A partir del segundo minuto ya he empezado aponerme nerviosa y he tenido que parar de verlo, jajaja.
     
  10. Re: Video sobre plantas carnívoras


    ¿Te diste cuenta de que se referia a las sarracenias como "nepenta"? entonces se refiere a que las sarracenias necesitan menos humedad que las clasicas (aparte de la pinguicola) y por lo que dices, puedo deducir (otro conocimiento mas) que las nepenthes son las que mas soportan las sales del suelo. :eyey: ¡He aprendido otra cosa mas!:52aleluya:

    que bueno es ver errores para saber mas.
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Video sobre plantas carnívoras

    Características y instrucciones de cultivo resumidos según ese tipo:

    1. "No son un "grupo" demasiado extenso" dice, jajaja. Más de 700 especies, nada! pequeñísimo!
    2. "Hay que buscar moscas y mosquitos y dárselos; pero no le déis trozos de carne". "Pero tampoco la alimenteis todos los días, que sino va a crecer demasiado" Jjajajajajja. Que desastre....
    3. Si mojas la hoja, la planta muere. Jajaja, .... ¿y en sus habitats no llueve?
    4. Usar sustrato de orquídeas, bien fertilizado.
    5. Las plantas, como la dionaea, "desaparezen" en invierno...
    6. No fertilizar nunca! Aunque utilizar sustrato de orquídeas.

    Según el la Drosera capensis es una Sarracenia.... BIEN. Y me pregunto que son las "nepenta" y las "diosnaeas"
    etc etc etc

    Que desastre... jeje
     
  12. Re: Video sobre plantas carnívoras

    pobrecillo,jejje,solo quiere dar su opiñon y ni siquiera sabe darla¡¡¡¡¡¡XD,sera de el ese invernadero????digo porque si el asi cuida sus plantas como es que no se an muerto?????o lo presto,quien sabe???saludos¡¡¡
     
  13. Re: Video sobre plantas carnívoras


    Yo digo que el no tiene experiencia alguna con estas plantas, solo creo el video por reportaje o, no se, tendría sus razones para eso, pero seguramente no sabia cosa alguna de las plantas.
    ¿Alguien apoya esta idea?:(
     
  14. Re: Video sobre plantas carnívoras

    En mi afán de encontrar videos en Internet, encontré este, no le entiendo al idioma, pero parece ser interesante, aunque se ve que es de hace tiempo, no supe si ponerlo aquí o en otro tema, si devia ponerlo en otro tema avísenme:

    aqui dejo el enlace, no supe como ponerlo bien: https://www.youtube.com/watch?v=o32jxqKGLFs&feature=related
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Video sobre plantas carnívoras

    Me ha ocurrido exactamente lo mismo. El video es como para mear y no echar gota...