Vídeo: Trabajos de otoño en la huerta

Tema en 'Vídeos sobre horticultura' comenzado por miracebo, 11/10/07.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Hola foreros.

    Llevo una temporada muy ocupado en mi huerta y participo poco en el foro pero no por eso dejo de pasarme todos los días un rato por él.

    Echaba en falta a Picarona y me preguntaba qué le ocurriría. Hoy me he enterado que está pasando por momentos difíciles y me he apresurado a poner este vídeo que sé que a ella le gusta, para dedicárselo y desearle que pronto pase todo y volvamos a tenerla con nosotros tan alegre como siempre.

    En él resumo un poco los últimos trabajos en mis bancales y las ventajas que sigo encontrando en este sistema de cultivo.

    A ver si os gusta.

    Un saludo a todos.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Que maravilla Miracebo, me ha encantado, con respecto al jabón potásico yo me lo hago para todo el año, creo que dejé la receta en algún mensaje el año pasado,lo de la pelea entre bichejos está genial,creo haber visto otros videos tuyos hace un tiempo. Por otra parte voy a interesarme por Picarona, no sabía nada.Un saludo.
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Fenomenal documento, Miracebo. Ya no es solo lo bien cuidado que tienes tu huerto, el vídeo es fantástico, tanto en su contenido como en su elaboración.

    Te felicito de todo corazón. :5-okey:
     
  4. Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Miracebo me ha encantado tu video auqneu tu zoo no demasiado pero bueno que le vas a hacer. Suerte para la proxima temporada.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Miracebo: estas echo todo un director de vídeos, y también director de granja escuela de bichitos, es que no conoces la coca-cola para fumigar.

    topita: vas a quitar el puesto a ddana. besos
     
  6. Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    A que te refieres Angel? Saludos
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    No sabía lo de Picarona; ánimo, que te necesitamos aquí para poner órden en la sala.

    Miracebo, fantástico el vídeo como siempre. Me he reido mucho con el duelo entre los dos bichos (¿qué clase de bicho es el grande?), los pimientos, las fabes y las zanahorias muy wapos; lástima de berenjenas, parece que la agricultura biológica tiene sus fallos.
     
  8. picon

    picon desde Canarias

    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    joooooooooooooo k bonito!!

    cuando yo cuelgue algo de eso me dan el oscar en informatica!!!

    una buena idea lo de los bancales, por lo menos la espalda no se te keda con la edad, k dentro de unos años, ya nos veran a todos petudos..., y asi todo esta mas controlado y ordenado.

    te felicito por tu video y curro diario

    picon
     
  9. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Bueno en primer lugar espero q se recupere pronto Picarona q no sabia nada .
    Miracebo estupendo video muy buenos tus bancales cada vez me convezco mas de hacerlos el proximo año , bueno lo dicho felicidades por tus bancales y te animo a que sigas poniendo estos estupendos videos.
    Un saludo
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Hola Miracebo, me ha encantado tu video y tus bancales son de 10, que envidia me das. Yo, pobre de mi, me tengo que conformar con un macetohuerto urbano, pero me he enterado que mi ayuntamiento tiene huertos para mayores asi que solo me queda esperar unos 20 añitos a la jubilacion para poder optar a uno de ellos.:11risotada:
    Bueno, un saludo desde Chiclana, Cadiz. Espero poder disfrutar de mas videos tuyos.
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Impresionada. Me tienes impresionada.
    No tengo palabras
    Creía que ya habías llegado a la cima, pero pudiste superarte. Yo no suelo calificar nada de perfecto, pero............vaya como te acercas!
    Lo mejor de todo, lo buen pedagogo que eres. Qué bien enseñas, Miracebo!


    También tuve problemas con mucha clases de bichejos, pero lo único que se fué al garete fueron los tomates con el mildiu. La mosca blanca la tuve y la tengo, pero más o menos convivimos en paz; no me destrozó nada. Los pulgones, los más fáciles de erradicar: mientras no tuve otra cosa, una rociada con fairy, y ahora que tengo jabón potásico y aceite de neem tampoco aparecen.
    Yo pienso seguir por el camino de la ecología aunque sé que el asunto tomateríl es complicado. Los bichejos nos dan muchos disgustos, pero podremos con ellos, asi que ánimo. No me digas que no es un placer echarle mano a cualquier cosas que tienes en el huerto y saber que alli mismo te lo puedes comer, sin más, porque lo peor que le puede haber pasado es que lo haya chupeteao algún bicho; y eso no nos envenena.



    Como desde que tienes los bancales cerámicos el trabajo ye menos pesao y consumes mucha menos energía que antes, te pongo una receta de fabes con almejes que ye mucho más ligerina que la fabada asturiana. A mi la cocina no se me dá nada bien, pero siempre que hice asi les fabes, me salieron ricas-ricas

    Hazte falta:

    ½ Kg de fabes
    ½ kg. de almejes
    ½ cebolla
    1 hoja de laurel
    1 rama de perejil
    1 sobre de azafrán
    1 diente de ajo
    aceite
    sal

    Pones en remojo les fabes la noche anterior, en abundante agua (ya sabes que crecen mucho)
    A la hora de preparales, escurres el agua, ponesles en la olla con la cebolla cortada en dos trozos, la hoja de laurel, la rama de perejil, el diente de ajo y un chorrete de aceite en crudo. Las cubres de agua y a cocer. En cuanto rompa el hervor, les bajas el fuego al mínimo, lo justo pa que siga hirviendo pero lo más despacín posible. Que estén siempre cubiertas de agua. Si les hace falta le vas poniendo agua fría a poquitinos.
    Las almejas lávesles bien en agua con sal. Pónesles en una potina con una poco de agua y vas retirándoles según van abriendo. El agua de abriles pásesla por un trapín pa colala.
    Cuando les fabes ya están bien tiernines (después de dos horas, o incluso más), les añades las almejas y el agua de abriles (que esté fría), y unes hebrines de azafrán. Sacude un poquitín la cazuela pa que todo se mezcle bien. Désjeslo cocer otros diez minutos todo junto y apagues el fuego. Antes de comeles que reposen media horina.

    Que te queden bien caldosines, que el caldín ye lo más rico. Si ves que te queda muy suelto, le pones una cucharadina de pan molido a la vez que añades las almejas.

    Otra posibilidá ye preparar les almejes a la marinera y añadiles diez minutos antes de apagar el fuego, igual que antes. Están ricas de las dos formas.

    Espero que las pruebes y que te gusten



    Un abrazo


    P.D. Póngome un poco triste porque estoy segura de un día abandonarás Suances pa ite pa Jolibud. Espero que cuando llegue ese dia y seas famoso, no te olvides de que aqui, en el foro, queda gente que te aprecia
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Miracebo.......me he quedado pasmá....que bonito, que verde, y eso de los
    bancales, fíjate que lo he oido veces, pues hoy es cuando he caido en la cuenta de lo bien que me vendría a mí hacerlos. Con el video que has puesto...y un poco de trabajo...creo que cuando baje un poco las temperaturas empiezo con uno....para probar. Muchas felicidades:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Topita, me refiero a que eres muy prolija en poner respuestas, nada mas. Un abrazo.
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Miracebo, genial tu vídeo. Envidia que me das.

    ¿Quien ha dicho que qué le van a quitar a Didiana?
    Jo...que un momento bajo lo tiene cualquiera...el listón, de vez en cuando, se tambalea...
    Saludos
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Trabajos de otoño (vídeo)

    Muy bueno ese vídeo Miracebo. Tienes unos bancales preciosos.

    Un saludo,