Vídeos con consejos sobre frutales para la gente que empieza.

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Vindio, 26/12/17.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Jose, ya estan retirados, la verdad que no tengo yo la misma experiencia en tiempo con este injerto que Luismi y tú, pero, como lo que había injertado hasta ahora en hueso me iba de maravilla, creí que no daría problemas futuros en frutal de hueso.

Pues la verdad que no tenía intención de perjudicar a nadie, te pido disculpas porque no he tenido una mala intención al hacerlo, como se habla tanto de este injerto en el foro, bien pensé, que lo utilizaba todo el personal indistintamente hasta para cítricos, de hecho, yo el año pasado a mi vecino, le injerte unas púas de naranja en un limonero, todo sea que se mueran con el tiempo, espero que no.

Pues nada, que os vuelvo a tod@s a pedir disculpas y ya sabéis, no utiliceis el injerto llamado asiático para injertar frutales de hueso, no funciona bien, y agradecerte de nuevo Jose que siempre estés por aqui para sacarme las castañas del fuego, :okey: un abrazo.

Jesús.

2. raul1974

raul1974

Volviendo al tema de la finca de la Rasa ( la mayor plantación de manzanas de Europa) que comento José, de como forman los arboles para que den mas fruto curvando todas sus ramas en forma de paraguas, no como la típica espaldera de izquierda a derecha sino en todas las direcciones, aquí os pongo unas fotografías, y tendríais que ver como esos arbolitos cuando llega la temporada de la cosecha estan que parece que se van a romper las ramas de lo cargados que están de manzanas y calibre.

3. Vindio

Muchas gracias Raul1974 por las fotografías, no me extraña que cojan carga, entre que rinden las ramas y baja la velocidad de la savia (alimentando mejor los frutos), los patrones M9 y el aclareo que nos mostro Jose, como bien dices, tiene que ser un espectáculo la fruta y me imagino que ya pronto la floración, un abrazo.

Jesús.:okey:

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jesus , la gente de NUFRI , lo lleva " TODO " absolutamente controlado .
    Desde cubrir toda la finca con malla antigranizo , a hacer una formacion en paraguas , que desde mi punto de vista tiene tres sentidos :

1º - mejora de la recolecta , ya que ellos utilizan elevadores para coger la fruta superior
    2º- facilidad y ahorro de costes en las labores de poda
    3º - mayor cosecha y mejor calidad tras potentes aclareos

Tened en cuenta que son manzanas destinadas a mercados esteriores para venderlas a un precio cojonudo , y no valen manzanas de cualquier manera , tienen que ser calidad " top " .

Raul , como mola tener gente como tu que desde alli " a pie de obra " nos puedas ilustrar con esas fotografias que no tienen precio .

Un abrazote a ambos " golfos cierrabares " jajajajajaja
    Jose

5. Torpe

Torpe

Hola a todos....

El patrón es M9 y la variedad o variedades cuales se usan más para ese patrón?

Salu2

6. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

a mi no me importaría veros en la coruña o cantabria. Porque en los dos próximos veranos mis vacaciones rondaran por ahí. A ver jose Albacete que dice, el debe disponer de menos tiempo para ir lejos. Me haría buena ilusión veros a todos. Un fortisimo abrazo!

7. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

:53silbando:
    ya has metido la pata con tu ofrecimiento...tu no sabes lo que como...jajaja

8. Vindio

Ya me voy dando cuenta Jose, normal que saquen parte de su producción fuera de España, con esa calidad, se lo quitaran de las manos, un abrazo.

Jesús.

9. Vindio

Sin problemas Dani, lo que haga falta, jejejeje, un abrazo.

Jesús.

10. jumagagra

jumagagra

Hola Jesús @Vindio ya he visto tus nuevos videos
    Muchas gracias por colgarlos, como siempre muy didácticos
    Un abrazo,
    Juanma

11. Sanguiño

Sanguiño

Gracias @Vindio

Estos dos últimos vienen en el momento más oportuno.

Siguiendo tus indicaciones yo ya había hecho lo de pelar el tronco de brotes salvo una yema cerca del injerto, pero como las yemas del injerto van con más retraso, la yema tirasavias había crecido ya cuatro o cinco centímetros con muchas hojas por lo que la he quitado. No sé si podría haberla dejado un poco más o he hecho bien. ¿Cuándo se debe eliminar la yema tirasavias si el injerto todavía no ha crecido lo suficiente?

12. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Sanguiño , si las yemas del injerto ya estan verdeando , el tirasavias ya esta " demas " , por que la estaquilla ya esta chupando del patron .
    En todo caso si otro año no la quieres quitar " del tiron " , las vas despuntando , por lo que fuerzas al patron a enviar savia para arriba .

Un abrazo
    Jose

13. Vindio

Hola a tod@s, he añadido tres nuevos vídeos que creo pueden ser de interés, un abrazo.

Jes

14. Vindio

Jose, creo que tú y yo nos leemos la mente :meparto::meparto:, lo mismo que has contestado en tu segunda parte a Sanguiño, he comentado en el vídeo que hice hoy de este tema, jejeje, un abrazo.

Jesús.

15. jumagagra

jumagagra

Hola Jesús,
    Muchas gracias por los vídeos de como hacer la elipse y como obtener una escuadra, trucos muy útiles sin duda
    Un abrazo,
    Juanma