Vídeos con consejos sobre frutales para la gente que empieza.

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Vindio, 26/12/17.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

No sé que decirte, está mi mujer aqui conmigo y me dice que cualquier vídeo que dura mas de cuatro minutos la gente no lo sigue viendo, pero yo prefiero explicarlo con más detalle, porque percibo que a la gente le cuesta quedarse con los detalles (me pasaba a mi), por ese motivo creo que es mejor explicarlo en profundidad, un abrazo.

Jesús.

2. Torpe

Torpe

Hombre @Vindio, pues que quieres que te diga, la mujer siempre y digo siempre tiene la razón(yo a la mía siempre se la doy) eso sí, sigo viendo los vídeos que subes porque son un libro abierto y cuanto más te alargas en los vídeos más detallucos, das y eso como se dice ahora "mola" a mi lo que más se me queda de todo son los detalles, tu hazle caso a la mujer, pero sigue subiendo vídeos tan completos.....me he visto los 2 de tirón y los tengo en favoritos así que de cuando en cuando les voy echando un vistazo.....

Salu2

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jesus , seria muy de agradecer , que te curres dos videos que van a ser muy necesarios para la gente este año ( la gente que ha recibido material de injerto de ya sabes quien ) y si eres tan amable los cuelgas aqui o en el hilo de mejor año para pluots .

Seria muy interesante un video demostrativo a todo detalle de :

- Injerto a Ingles en pequeño calibre ( unos 6-8 milimetros ) , que es como van las estaquillas , detallando como hacer los biseles , que no monten los biseles sobre la piel del portainjerto , y el encintado con cinta aislante de toda la vida ( es lo mas adecuado para ciruelos y pluots)

- Injerto a Chip , sobre portainjerto con un calibre como tu dedo indice , y estaquilla para extraer los chips en unos 7 mm ( esto es para el frutal de hueso ) insistiendo en que sean iguales tanto el Chip como la muesca del portainjerto para que haya buena union entre cambiums , y el encintado a falta de parafilm o Buddy Tape , lo cierras lo mejor posible y explicas que no debe entrar agua por ninguna ranura .

Los haria yo , pero no tengo ni puta idea de como hacerlo por eso te solicito este favor para la peña .

Un abrazo
    Jose

4. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Amigo Vindio, tus videos siempre son muy instructivos. No padezcas. Un saludo

5. Sanguiño

Sanguiño

Ver un vídeo de 30 minutos sobre injertos puede hacerse muy cansado, pero 5 -10 minutos me parece tiempo más que razonable, enfocar correctamente lo que se quiere enseñar y explicar bien las cosas no es algo que se pueda hacer aprisa y corriendo.

6. lalico

lalico

Muy buen trabajo con los videos. Para gente pez como yo se agradece todo.
    Muchas gracias

7. Vindio

Cuenta con ellos Jose, será un placer el poder echarte un mínimo cable, con todo lo que tu ayudas, tomaré nota e intentaré hacerlo lo mejor que pueda, un abrazo.

Jesús.

8. Vindio

Hola a tod@s, hoy he grabado con mucho gusto y menos eficacia :meparto::meparto:los vídeos que me comentaba nuestro amigo Jose - Albacete, ya me disculpareis porque no han quedado todo lo bien que me hubiera gustado, pero bueno, los he hecho con todo el cariño.

He añadido un tercero, en el que muestro algunos tipos de útiles para atar injertos, es un poco largo (en mi linea) :11risotada: pero a la gente que empieza le aconsejo que lo vea, creo que podrán coger un par de detalles, como siempre, al final del primer mensaje de este tema estan añadidos, un abrazo.

Jesús.

9. jumagagra

jumagagra

Hola Jesús,
    Acabo de verlos, geniales, una magnífica forma de aprender y pasar un rato el domingo por la tarde
    Un abrazo y gracias,
    Juanma

10. villares

villares

Hola a tod@s. Llevo tiempo leyendo mensajes de este foro, sobre frutales, y viendo videos de los diferentes tipos de injertos . Pues soy un aficionado a los frutales y a la huerta.

Tengo que decir que estos tuyos son de lo mejor de la red, y muy bien explicados. Esta temporada tengo pensado realizar algún injerto y estos videos me vienen "de perlas".

Muchas gracias Vindio.

11. Vindio

Hola Juanma, al final no sé como lo hago, pero acabo alargando el vídeo, debe de ser que paso muchas horas solo y tengo necesidad de hablar :meparto::meparto:, me alegro que a pesar de eso, te hayan gustado, un abrazo.

Jesús.

12. Vindio

Hola villares, como apunto en otras ocasiones, esto que resumo en los vídeos son aportes de todo el mundo, por eso me gusta citar a las personas de las que aprendo esos detalles, no me gusta agenciarme de méritos que no son míos, no va conmigo, por ese motivo, hago siempre extensivas las felicitaciones a todas estas personas, que han querido desinteresadamente compartir estos detalles conmigo entre otr@s, y yo me limito a hacer lo mismo, muchas gracias, un abrazo.

Jesús.

13. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jesus , ya se que ves menos que un gato de escayola , pero te han quedado geniales los dos videos .
    La gente que va a injertar las variedades que les he enviado , podrá tener las nociones muy claras para realizar los injertos .
    Esta tarde sale una pequeña sorpresa para tu casa ( disfruta esas variedades , que hay algunas que son la " repolla " )

Un abrazo
    Jose

14. Vindio

Todo es mejorable jejeje, pero vamos, que los hice de muy buen grado y agradecer a mi amigo Manu, que me echo un cable con el segundo, que ya ni sabía como lo iba a grabar para que se viera medio decente.

Y es que, como todas las cosas de la vida, uno va improvisando (como harán otras tantas personas que graban vídeos), el de ingles en concreto, sujete el móvil a un palo selfi que no funciona, clave una varilla de tetracero en el prao y el palo selfi sujeto a la altura adecuada con cinta aislante :meparto::meparto::meparto:

Y los que hago en casa ya es pa descojonarse directamente, pongo el palo selfi tumbado en la mesa y el movil formando escuadra con el palo, y con dos plátanos, uno por debajo de cada lado del móvil, lo nivelo aproximadamente y a grabar :11risotada: :11risotada: :11risotada:, vamos, que cualquier día me llaman para ayudante de dirección de una peli de Steven Spielberg :meparto::meparto::meparto:un abrazo.

Jesús.

15. quipar

quipar

Buenas,muy buenos los vídeos,desde hoy tienes un nuevo subscriptor de YouTube,gracias, enhorabuena.