Vídeos con consejos sobre frutales para la gente que empieza.

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Vindio, 26/12/17.

1. jumagagra

jumagagra

Hola Jesús,
    Muy bueno el detale del tirasavias. Muchas gracias por compartir
    Un abrazo
    Juanma

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Hola Jesus,
    Muchas gracias por los videos de todo corazon. No sabes cuando me estan "desasnando" en muchos temas y eso que solo puedo ver algunos de ellos cuando estoy en fisioterapia. La vuelta al trabajo (con un monton de lios viejos, nuevos y acumulados) y mis fincas/animales/frutales con un enorme retraso casi no me dejan tiempo para casi nada. Es lo que hay y, como siempre digo, vendran tiempos mejores y no me quejare: la climatologia esta haciendo que pueda decir "el tiempo viene a su tiempo" y ademas la pata casi esta bien (apenas unos grados de perdida -espero temporal- del angulo de movilidad del pie) y la verdad en mi pueblo me muevo bastante bien. Eso si el miedo me esta impidiendo subir a los arboles. Todo llegara.
    Muchas gracias por todo Jesus y cuidatenos mucho, te necesitamos/nos ayudas tanto.

Un fuerte abrazo y suerte

AJPA

3. Rocio da

Rocio da

Animo Antonio
    Cuando menos lo esperes estas “mangau” en un árbol, ya verás
    Jesus yo sí que estoy aprendiendo, eres genial

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Juanma , hay que ser muy fino ( Jesus me las pilla al vuelo ) y esa tecnica es mia .
    Lo " elegante " de ese injerto es lo siguiente ( no es tan facil ) .

- Tiene que coincidir la estaquilla en calibre con el portainjerto " justo " , donde el portainjerto tenga una ramilla .

- Hay que ser tan chulo injertando , como para hacer un Ingles y en bisel del portainjerto dejar la rama tirasavias .
    - Injertar y encintar respetando el tiraavias

- Una vez prendido el injerto cortar el tirasavias .

Es un injerto facil , pero " tiene su aquel " .

Jesus lo has bordado en el video , pero conviene que la peña sepa :

- Donde dejar la rama tirasavias
    - ¿ Por que dejar esa rama tirasavias ?

Rspuestas :

- La rama tirasavias se deja en el bisel del portainjerto con el fin de alimentar a la estaquiila injertada y asegurar un injerto al 100 % ( este tipo de tecnicas son para variedades dificiles de injertar )

- Una vez prendido y brotado el injerto , se elimina totalmente esa rama tirasavias ( ya cumplió como una campeona su funcion ) .

Un abrazo
    Jose

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hola, me he visto todos los vídeos que son muy fáciles de entender explicado tan bien y de forma tan sencilla, estoy segura que me vendrán muy bien para mis pequeños frutales, para irlos modelando gracias a los buenos consejos de vindio, gracias por hacerlo tan sencillo.

6. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Antonio, gracias por todo, como siempre, a seguir bien, cuídate, un abrazo.

Jesús.

7. Vindio

Si señor, tienes toda la razón amigo Jose :okey:, estaba un poco espeso ese día, para la siguiente, espero saber explicarme mejor, hablo tanto que me lio solo :meparto:, ya he rebautizado el vídeo, gracias Jose, un abrazo.

Jesús.

8. Vindio

Gracias a ti laudell y al resto de amig@s como Jose - Albacete que enseñan técnicas muy buenas y las comparten con nosotr@s, mi labor solo consiste en ir contandolo poco a poco, saludos.

Jesús.

9. Sanguiño

Sanguiño

A los que tenemos mucho problema de espacio no nos queda más remedio que ir a por árboles frankestein con varias variedades, si injertamos en un árbol crecido hay ramas suficientes para hacer varios injertos, pero cuando se hace sobre un portainjertos que es un palo, estamos jodidos, ¿hay algún truco para no tener que esperar años para ir añadiendo variedades?

He hecho un injerto de hendidura doble, y sé que lo bueno sería quedarse con la púa que mejor tire, ¿puedo arriesgarme a dejar las dos o es perderlas?

Si prende un injerto inglés, ¿se puede unos meses después hacer uno de yema en el mismo portainjertos?

Ahora mismo mis portainjertos están literalmente cubiertos de brotes, ¿hay que quitárselos todos o es mejor dejar alguno para que tiren de la savia?

Como veis esto de los portainjertos es una novedad para mí.

10. Vindio

Hola Sanguiño, el truco con un patron para injertar más variedades tienes diferentes posibilidades, podar el patron durante un año, para que saque ramas e injertar en un mismo patron diferentes variedades, problema, pierdes un año. Otra posibilidad es injertar a chip diferentes variedades, yo como mucho injertaría tres si formaría en vaso, mañana si me paso por la finca, igual preparo un vídeo que lo voy a explicar mejor, un abrazo.

Jesús.

11. Vindio

Hola sanguiño, al final del primer mensaje te he puesto un video sobre el tema de hacer varios injertos en un patron, un abrazo.

Jesús.

12. Sanguiño

Sanguiño

Perfectamente explicado, por ahora creo que haré un mixto con tus ideas.

Tengo algún portainjerto con tres ramas como el del vídeo, voy a injertar en las tres a inglés a ver que pasa. Otro que sólo es un palo, esperaré a poder hacer dos o tres injertos de yema sobre él.

13. jumagagra

jumagagra

Muchas gracias Jose @Jose-Albacete ,
    Unos apuntes importantes,
    Un abrazo
    Juanma

14. jumagagra

jumagagra

Hola jesús, el vídeo del Bisel "carpintero" es muy bueno y muy ingenioso
    Muchas gracias
    Un abrazo,
    Juanma

15. Vindio

Hola Juanma, se me ocurrio y lo probé, cuando vi que funcionaba, me lie a hacer el vídeo, no descarto que se me ocurra alguna cosa más :11risotada: os haré partícipes de ello, jejeje, un abrazo.

Jesús.