Vídeos de carnívoras del canal de carniplanet

Tema en 'Vídeos sobre plantas carnívoras' comenzado por alex.rs98, 12/12/11.

  1. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, el canal de carniplanet va cada dia un paso hacia adelante.
    Aqui esta la lista de videos del canal y se actualizara cuando haya nuevos.
    Nosotros hacemos videos de cuidados de especies o traducimos videos en ingles al español.
    Aqui esta la lista de videos (algunos son los unicos que hay en español)


    -Cuidados de la drosera capensis - por alex.rs98 (Verlo)
    -Las plantas jarro capturan sus presas con ayuda del agua - Por Tuuagso (Verlo)
    -Presentacion del canal - por alex.rs98 (Verlo)
    -Cuidados del Drosophyllum - por zoriak (Verlo) Unico
    -Cuidados de las nepenthes de highland - por Tuuagso (Verlo) Unico
    -Los jugos dijestivos de las nepenthes son venenos - Por alex.rs98 (Verlo)
    -Venus atrapamoscas - Mandíbulas de la muerte - Por Tuuagso (Verlo)
    -Como capturan insectos las plantas carnivoras - Por Alex.rs98 Verlo)

    El canal es este:
    http://www.youtube.com/user/Carniplanet
    Se esperan videos de cuidados Cephalotus y Darlingtonia echos los 2 por Tuuagso y en exclusiva haremos la traduccion al español del unico video del tryphopyllum que hay en ingles.
    Y mas videos que pondremos en primavera por que ahora estan hivernando las plantas.
    Si quereis participar en el canal colaborativo registrate en Carniplanet y alli te entaras de todo.
    Espero vuestas respuestas y opiniones.
     
  2. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Muy interesantes, es posible apreciar lo laxo del substrato para la Drosophyllum, es muy lleno de rocas y no contiene tanto la turba. Es impresionante la Nepenthes del joven!!
    Excelente canal, espero que sigáis así.

    ¿sería mucho pedir un video para cultivares de Dionaea y otro para genlisea? estoy segura no existen en el mundo.
    También uno de Nepenthes lowland sería apropiado para apreciar el contraste de las otras
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Zheniya Muchas gracias, la verdad que es una buena idea lo de los vídeos. Poco a poco la gente se ira uniendo y subiendo vídeos. Haber si entre los que suban hay alguno de las especies que comentas. Un saludo y gracias
     
  4. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Si lo tenemos pensado lo unico que algunas estan en hibernacion y estan negras y hay que esperar a primavara para ver su explendor.
    Ya preguntare lo de la genlisea, haber si alguien la tiene y hacemos un video.
    Las lowland las haremos por especie como ventrata o miranda en vez de hacerlas como en las highland todas en general, porque las highland como dice tuuagso son muy dificiles de encontrar y hacer un video de una especie como la jamban como que poca gente la tiene y no sirve de mucho, en cambio la miranda es muy comun y facil de encontar por lo que es mejor hacerlo de esa sola especie.
    Saludos.
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Y a ti tambien muchas gracias por hacer el video, creo que es el unico que hay explicando sus cuidados.
    Cuando quieras haz otro video de otra especie!
    Saludos
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Tranquilo alex es un lujo poder participar. Y así la gente aprende, y si subiré mas vídeos.
    Gracias
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Sí, yo ya le comenté a mundomexico que sería una gran aportación que él hiciera un video con sus asombrosas mirandas, y creo que lo convencí, así que es posible que dentro de poco veas un video de Nepenthes lowland Zheniya


    Y aquel que quiera participar y hacer un video sobre los cuidados de alguna planta, que nos avise a mí o a alex, y será bienvenido :razz:
     
  8. Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Muy Buenos Vídeos Felicidades por el gran trabajo

    RR
     
  9. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Pues genial! asi ya veo los cuidados para mi futura planta, jeje.
    Pues eso estais todos invitados a participar en el proyecto, pero el unico inconveniente es que debeis de estar registrados en carniplanet, para que podais enteraros de como se hace y todo eso.
    Una vez registardos hay una seccion llamada "Pagina en facebook y canal en youtube" pues alli preguntais y nosotros ya os decimos.

    https://img64.***/img64/4884/screenshot001mzn.jpg

    Saludos
     
  10. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Nuevo video en la lista echo por mi :mrgreen:
     
  11. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    ¿Por qué algunos pones "único"?
     
  12. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Por que son los unicos que hay en español de ese tipo.
     
  13. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Actualizado con nuevo video de Tuuagso
     
  14. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Impresionante el último vídeo hacerca de la Dionaea. Sólo que tiene algunas fallas, el vídeo dice "30 segundos" cuando en realidad el audio dice "twenty seconds" que significa "veinte segundos" no 30. También en el principio menciona "sundews" que no necesariamente significa Drosera. Pero casi todo está perfectamente bien adaptado al idioma Castallano, felicitaciones.

    Una pena por las moscas torturadas del vídeo.
     
  15. Re: Videos exclusivos del canal de carniplanet

    Hola Alex, te felicito por el trabajo que has hecho, solo quería comentarte una cosa a modo opinión personal. Yo no diría alegremente que los jugos digestivos de las nepenthes son venenos. http://es.wikipedia.org/wiki/Veneno

    Te lo digo porque aunque aquí nos entendemos todos, la gente que no sabe puede confundirse. Los jugos digestivos de las nepenthes son sustancias enzimaticas por lo poco que sé (si me equivoco que alguien me corrija por favor) que lo que hacen es transformar y degradar a los insectos para poder "digerirlos", las paredes de los jarros no les permiten salir, y mueren ahogados. He leído que en Sumatra, algunas tribus utilizan estos jugos como remedio para ardores de estómago o algo similar, y no les produce daño, por lo que yo no diría que son venenos. Al igual con los monos, a los que supuestamente se les ha visto bebiendo de los jarros, por lo que a veces se les llama comúnmente "planta de los jarros de mono".

    Te lo comento solo a modo constructivo, que sepamos todos bien que es y que no es, puesto que aunque alguno no nos planteemos esto o nos parezca de risa, conozco a muchas personas que temen el contacto con ese tipo de sustancias en niños o mascotas, y para nada es una razón de preocupación, con ese título se puede dar una idea equivocada.

    Un saludo.