Vídeos de las labores hortícolas podríamos hacer

Tema en 'Vídeos sobre horticultura' comenzado por Picarona, 10/3/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s:

    Estaba colocando unas camisas que me acaban de llegar a la tienda y pensando en a la vez en cómo organizar los semilleros y demás. Me ha venido a la cabeza que podríamos hacer pequeños videos de las labores hortícolas que vayamos llevando a cabo y ponerlos en el foro a través de YOU TUBE, esa web donde se suben videos (y donde he subido ya algunos de las KDDs y demás).

    ¿Os animáis?
    Venga, que yo os ayudo! Los que tengáis cámara digital lo tenéis chupado, casi todas ellas permiten grabar pequeños videos que además no ocupan mucho espacio. Luego me lo mandáis a mi o lo subís vosotros mismos a You Tube a través de un pequeño manual que prepararé si hay quorum y ganas de llevar a cabo este proyecto.

    Este domingo voy a hacer algo en el huerto (no sé exactamente qué), y haré algún video de prueba para enseñároslo. ¿Os parece?

    Una imagen vale más que mil palabras y por ejemplo yo siempre tengo dudas sobre si preparo bien la tierra de los semilleros. Haré uno sobre eso, quizá.
    Espero vuestras opiniones!!!
     
  2. lobofenan

    lobofenan

    Mensajes:
    1
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Me parece una idea genial, ya que yo soy principiante y no tengo mucha idea.

    Ya que la mejor manera de aprender es viendo un pequeño video de como se planta, algo de semillero.

    Yo prometo hacer un video cuando tenga el huerto alguna plantita.

    Un saludo.
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Por mí perfecto. En cuanto pueda grabo algo.

    A mí me ha parecido absolutamente didáctico el vídeo que hay en tu blog sobre cómo podar las tomateras.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Ester yo acabo de encontrar una página donde colgar los videos y ya estoy registrada todo funciona perfecto y estoy muy contenta.
    Me parece una sugerencia genial la que propones
    Los videos de la KDD claro esta que no los puedo poner porque estan hechos a trocitos de 30 mb aprx cada uno y son pocos segundos lo que cabe en cada uno. Pero si alguien tiene interes en ver alguno en concreto como por ejemplo como se prepara una cloxá, esa escena la gravé toda de un tiron, pues os la cuelgo para que la veais.
    Venga animaros los expertos, yo igual os pongo el lunes como quedó mi huerta tras la batalla campal que organizó el viento y la cara de espanto que pondré cuando lo vea.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Me alegra saber que la propuesta os parece interesante.
    Le mandaré un privado a Jesús, el Administrador, para ver si puede implementar la opción de poner videos directamente en el foro (que poder, se puede).
    Y si no, pues ya montaremos un blog especial para tal fin, eso no cuesta nada hacerlo!

    Qué bien que os parezca buena idea! A ver si hacemos videos de nuestros semilleros para así poder comentar la jugada de si lo hacemos bien o mal!!!

    P.D. Dominique, ¿qué página es la que has encontrado tú? Yo sólo conozco YouTube y GoogleVideo...
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Esta es la página donde podré colgar mis videos. para que los pueda ver quien quiera hay que copiar la direccion web que te facilitan despues de cargado el video y postearla.
    http://www.livevideo.com/
    Se puede abrir un hilo desde aqui donde postear todos los videos y quien los quiera visitar que lo haga.
    un abrazo
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Picarona como siempre tienes unas ideas formidables, cuenta conmigo, laverdad que como dice el refrén "una imagen vale mas que 1000 palabras"
    Picarona "for presindent"
    Un saludo.
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Buena idea picarona, ademas me viene bien para aprender y tambien porque por lo menos tengo camara de video
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Dominique, si luego se quieren subir los videos a un blog o a un foro, el sistema más fácil es utilizando YOUTUBE o GOOGLE VIDEO. No por nada, sino porque al ser los más comunes, son los que menos problemas dan.

    Estoy a la espera de que los superjefes digan algo de poder ponerlo aqui en el foro directamente, sino ya miraremos cómo lo organizamos :smile:
     
  10. AndreaCT

    AndreaCT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Hola, yo soy novata y me parece buenísima idea. El video que subiste Picarona de como podar las tomateras me resultó muy claro y lo entendí mejor que leyendo las explicaciones escritas. Adelante buena idea.
     
  11. Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Hola amigos ; Yo como videos no pondre, y gracias que pueda ver los que pongais, yo os pongo unas fotos para que veais los preparativos para la huerta para esta temporada, esto es lo primero.
    32790

    32791

    Ademas transformo el parking.
    Saludos para todos Peret.
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Uff! Pues menos mal que lo has hecho después de la calçotada, no sé donde habríamos dejado los coches ;)

    Pere, seguro que tu digital también hace videos. Venga, no nos seas remolón y mírate el librito de instrucciones, andaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    P.D. Me gusta tu nuevo avatar :smile:
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Vaya, vaya, que modelnos.

    Aunque un servidor se encuentre en la edad de piedra os animo a esta propuesta de crear Spielberglandia.com

    Y que no se diga que los hortelanos no estamos al día.


    Como dijo aquel, al ver al Concorde... 'lo que hacemos los mecánicos'


    Un saludo y adelante.


    .
     
  14. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    hola picarona has tenido una idea genial adelante con el proyecto.

    peret 1945 asi ya se puede lo k hace la maquinaria .
    veo que t estas construyendo un invernadero .ese es mi sueño me podrias aconsejar como hacer uno ,tenia uno con hierros de construccion de 10 mm
    y estos dias de viento me lo arranco y aun sigo buscando los restos .

    un saludo Liborio
     
  15. Re: Propuesta: Hagamos videos de las labores hortícolas

    Hola Liborio; Lo que se ve al fondo, es una estructura de invernadero, pero no para hacer plantas, yo lo estoy construyendo y tapando con chapa ondulada para hacer un gallinero , o mejor dicho hacer 20 gallineros independientes para separar las diferente razas de gallinas que tengo.
    Si quieres construirte un invernadero, busca un invernadero usado, que no son muy caros, lo montas tal y como lo veas donde esta montado y para que el aire no se lo lleve, es taparle todas las posibles entradas de aire en su interior, es la unica forma de salvarlo cuando el aire sopla con fuerza, pues al no tener ninguna entrada de aire resiste , pero como le entre el aire por alguna rendija, se infla como un globo y ya no lo encuentras.
    Recibe un saludo Peret.