Vídeos maravillosos sobre hoyas

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por ynani, 25/9/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Buscando por ahi he recuperado estos videos que los puso Pepeuve en un enlace y he querido rescatarlos de nuevo por que son preciosos

    http://www.youtube.com/watch?v=e7mqiw95sQs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=9uUi9aFQc3c

    Y estos por mi parte ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=6AdQuF-_YFM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=djDt-ge_1E4&feature=related

    Esta es super interesante por los soportes y eso que da unas ideas muy buenas

    http://www.youtube.com/watch?v=bZU2FtWPrS8&feature=related
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: En el baul de los recuerdos

    Me han encantado las compactas en esos jarros altos... alguna idea de cual es el sustrato que tienen?
    No hay peligro de encharcamiento al tenerlas en un sitio sin drenaje? Alguien sabe?
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: En el baul de los recuerdos

    Pues moscosqui yo creo que las que estan en jarrones deben tener arlita como sustrato por que con otra cosa si creo que se pudririan pero en semihidroponia se pueden hacer cosas asi siempre que no toquen las raices el agua..a ver si alguien con mas experiencia nos explica mas ;)
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: En el baul de los recuerdos

    Ah las compactas en jarrones largos las he visto en el vivero de alella y estan plantadas en pastillas Jiffy
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: En el baul de los recuerdos

    Pero entonces cómo se hace para regar las pastillas y que no rezume en el jarrón y no estén siempre húmedas......???

    Es que tengo jarrón y tres compactas, me ha gustado mucho como queda y quisiera probar pero con un mínimo de garantías para no cargarmela.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: En el baul de los recuerdos

    Bueno yo las pondria con arlita..es la manera que creo mas segura...
    En el vivero las tenian metidas con la pastilla de jiffy que supongo que cuando se seca la sacas de jarron la pones a hidratar en un vaso con agua y luego se vuelve a meter...pero lo veo mas decorativo que practico....
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: En el baul de los recuerdos

    Ok, gracias, creo que lo probaré... si veo que la cosa va mal siempre estaré a tiempo de sacarla. O no:smile:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En el baul de los recuerdos

    Los estoy viendo y son una maravilla. Gracias por ponerlos.
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: En el baul de los recuerdos

    Gracias por recordarnos esas bellezas. La lacunosa casi la huelo...;) :beso:
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: En el baul de los recuerdos

    Tujukk qué debilidad tienes por la lacunosa :11risotada:

    Y digo yo, la compacta en jarrón largo podrá florecer tranquilamente? :sorprendido:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En el baul de los recuerdos

    Yo os confieso una cosa, la lacunosa también es una de mis favoritas, desde que me llegó el esqueje de kerlt me encantó. Me pasa con algunos esquejes, como el de publicalyx, a lo mejor cuando crezca se pone muy grande o deja de gustarme tanto, no sé.
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: En el baul de los recuerdos

    Preciosos videos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por ponerlos :5-okey:
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: En el baul de los recuerdos

    Si, es verdad a veces no nos damos cuenta pero tenemos nuestras fijaciones :meparto: igual es mi preferida y no lo sé :11risotada:

    Creo que si, que vi en alguna ocasión una con flor me parece que se la vi a mvd que la compró creo en alguna floristeria, pero entiendo que están mucho mejor fuera, el jarrón para regalo parece bien pero para tenerla asi siempre...no se yo, además si le da el sol el vidrio puede actuar de lupa y quemarla. :beso:
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: En el baul de los recuerdos

    a mi me gustan con flores de tamaño medio, las que tienen flores pequeñitas pequeñitas no me acaban de hacer tilín del to, y si tienen toques algo verdes me encantan!!!
    luego están las que son como la siariae, que tiene una flor tan fina... :ojoscorazon: :ojoscorazon: que me encantan también las que se le parecen, como la blashernaezii ... aysss....