Vídeos sobre poda, injertos, plagas, abonos, etc. de frutales

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Vindio, 5/1/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola pongo este enlace de un vídeo de injerto de viña y algarrobo que recientemente alguien pregunto como hacerlo, un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=86Oumg1ETQ4
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola encontre este video que viene que ni pintado para acompañar las fotos del maestro Mundani, es un injerto a chapa de un naranjo, un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=zZr-_DTNNYA
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Muchas gracias por tu aportación Jose Luis, ya me he descargado el manual, un abrazo desde la tierruca.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  6. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    muy chula esa herramienta Vindio, me seria muy util ahora en los injertos de pecano de verano a "ojo durmiente" deja ver si fabrico un clon...
    un abrazo...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Con lo artista que eres tu con las navajas dobles seguro que esa la clavas, un saludo.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Vindio , hechame una mano , tengo que injertar este invierno un manzano adulto ( con bastantes años ) yo creo que sembrado de franco , por que las manzanas son de pesima calidad pequeñas y malisimas .
    Es un fabor que le hare a mi primo .
    Bueno el asunto es que se trata de un arbol de un tamaño importante ( 5 metros de alto ) y tiene en la cruz 5 ramas principales , ( que no se si dejarle 4 o dejarle las 5 ) , la idea es injertar una varidad diferente en cada rama principal a corona metiendo al menos 5 puas en cada rama ( son gruesas ) , no he realizado nunca ningun injerto a corona , pero no me supone ningun reto , solo hay dos aspectos que me gustaria que me aclararas ( o si hay mas voluntarios se admiten por supuesto sujerencias ) .
    Primera cuestion , si nos fijamos en estos dos videos :





    la diferencia que hay entre ambos es que el primero realiza un solo corte para la insercion de la pua , mientras que el segundo realiza dos cortes justo del ancho de la pua para realizar la insercion .
    Pregunta : ¿ cual de las dos maneras te gusta mas ?

    Segunda cuestion , si nos fijamos en estos otros dos





    La diferencia radica en que el primero aparte de hacer el corte oblicuo correspondiente , hace un pequeño corte lateral para ¨mejorar la union entre cambiums ¨ , mientras que el segundo hace el corte oblicuo delantero y despues un pequeño corte oblicuo trasero ( esta tecnica tambien la he visto para injertar nogal a corona )

    Pregunta : dado que el injerto se va a realizar en manzano , ¿ se debieria utilizar la tecnica del primero , la realizada en el segundo video ,o ambas combinadas ?

    Y tercera y ultima cuestion supongo que dara lo mismo para injertar a corona utilizar rafia que cinta de polietileno que es de la que dispongo para hacer mis injertos .
    Un saludo muy cordial
    Jose
     
  9. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    hola José...
    aunque no me lo has preguntado a mi, deja te doy mi opinión...
    para el injerto de corona, se hacen los dos cortes que mencionas identicos al anchor de la pua...
    creo debes utilizar rafia y dejarle caer los kilos en el amarre, pues el injerto a corona es de hombres... jajajajaja....
    cuando los tallos son troncos, hay que apretar...

    no he visto los videos que pones , para no dejarme influenciar...
    la otra forma y mas facil, injertales de yema ahora en verano y todos felices...
    saludos...
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Martin , me es imposible el injerto a yema ya que no dispongo de las variedades de manzana con las que quiero injertar ( tengo que solicitarlas para este invierno ) , entonces a de ser un injerto a pua y al ser un arbol de ese tamaño el mas recomendable seria el de corona .
    Muchas gracias por tus consejos , tomo buena nota .
    Un saludo
    Jose
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola jose, perdona el retraso en la contestación se me ha averiado el ordenador y lo tengo en boxes, yo los injertos a corona los doy corte largo y luego un poco por atras, pero está claro que los dos sistemas funcionan, lo importante lo de siempre el cambium, pero tu eres un experto en eso asi que yo creo que vas a triunfar seguro, te pongo este enlace de un hilo que abri yo a cuenta de un manzano enfermo de pulgón lanígero que al final opte por cortarlo e injertarlo a corona, el amarre se le hice con cuerda normal como podras ver en las fotos y tiene metidas cuatro variedades diferentes si no recuerdo mal, me las dio un amigo, lo hice el dia 26 de marzo de este año y mira que fotos le tome hace pocos dias, un abrazo.
    PD. de momento las feijoas bien, espero que sigan asi...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234651&page=2
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola otra vez Jose, se me olvido comentarte que el profesor de los cursos que he asistido en El Jerte nos comentaba dejar atados los injertos a corona un año entero por que si no dice que se pueden desprender, un saludo.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Tomo buena nota Vindio, muchisimas gracias
    Un saludazo
    Jose
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola a todos,as, pongo este enlace compartido por el amigo Javier en el que muestran un injerto a chapa en pecano, se ve muy bien, la pega es que para los ignorantes como yo del ingles no lo entendemos ni papa, pero con las imagenes sobran las palabras, un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=nQxv4MQDhug&feature=related
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola otra vez, he encontrado este video que me parece divertido, no se si sera pariente de Benny Hill, :meparto: , en el muestra como realizar el injerto a ingles, tipo corona y hendidura, un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=l5s-eAm_QlQ&feature=related