Vídeos sobre poda, injertos, plagas, abonos, etc. de frutales

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Vindio, 5/1/11.

  1. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Buenisimo, buenisimo, buenisimo, muchas gracias... ahora a leer :smile:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola Vindio,

    Buenisimos los videos.

    El primero esta completisimo, comen el choricito, calientan la cera, el injertador un maquina, injerta fumando.
    Me trajo muy buenos recuerdos, ya pase el enlace a toda la familia.


    un abrazo
    Beto.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Estos estan hechos de otra pasta jejeje, sabian sacarle partido a todo, un saludo.
     
  5. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Vindio...
    muy elocuentes y soñadores estos videos, vaya que se la pasaron bien estos señores...
    hasta me hicieron sentir pequeñito...
    he aprendido muchas cosas al verles, ya sabes como admiro a los ancestros..
    gracias y felicidades por mostrarlos...
    un abrazo amigo...
     
  6. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Vindio, muy buenos estos videos, cuanto se aprende de los mayores.


    un saludo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola a tod@s, a mi es que me pasa como a Martin, me recuerdo mucho de cuando pasaba los veranos con mi difunto abuelo y soy persona que siempre que puedo me paro a hablar con gente mayor porque ellos si que son patrimonio de la humanidad, no nos damos cuenta de que cada vez que se nos va alguien perdemos una fuente de sabiduria popular, un saludo Martin y Quintalero y a l@s demas.
     
  8. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola a todos,
    ¿Por qué no me avisais de que hay este hilo? Es de lo mejorcito, está seleccionado lo mejor y sin paja....
    Me va a llevar un par de semanas ver tanto material, pero es que es básico.

    Muchísimas gracias Vindio por haber tenido la idea... y a los demás por vuestro aporte.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola Manuel, pues la verdad es que ha estado varias veces por aqui el hilo, pero como uno no sabe de a quien le puede interesar..., alguna cosa hay que se repite en vídeos, pero he ido poniendo cosas de otros paises que injertan a la antigua usanza como nuestros antepasados y luego otros mas actuales con su mastic etc, ves técnicas diferentes de cortar las púas, diferentes herramientas etc. a medida que encuentre cosas nuevas o me las pase gente las iré añadiendo, tengo que decir que esto no seria posible sin la ayuda de otr@s muchos foreros que me han colaborado de diferentes formas, gracias a tod@s, un saludo.
     
  10. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Vindio, coincido en que gracias a este material vamos aprendiendo nuevas técnicas. Yo por ejemplo nunca había hecho injertos a subcortical y nunca se me habría ocurrido, y a pesar de tener muy poco experiencia en este método ya voy teniendo mis éxitos.
    Gracias a ti por toda esa recopilación.
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    el subcortical en ciruelo de varios años, es la leche, el puto amo vamos, aun no he herrado nunca un injerto, te cuento una anecdota, seguramente aveces haces un injerto en el que dices !coño! me he superado esta agarra si o si, es el mejor echo de todo el dia o toda la injertada y luego va y te falla, a mi eso me desconcierta, el no controlar y de varios injertos agarren los que menos pensaba yo(eso demuestra que no domino o dominamos el tema), en fin, todo esto es por ponerte un poco en situacion, imaginate que este invierno hice 2 injertos laterales subcortical en almendro, injertando ciruela stanley, yo los suelo desatar sobre los 30 dias que ademas coincide con la brotacion de la estaca, bien, quite la rafia y mastic y en vez de atarlos nuevamente mas suaves para evitar estrabngulamiento, me gusta echarles mastic, pues eso, les eche mastic y de golpe se puso a llover estando aun brando el mastic y se aguachino y mezclo con agua ademas de conmoverse el injerto, 2 dias de43spues aun seguia blando el mastic y con restos de agua dentro de los 2 injertos, logicamente los di por perdidos...................pues ahi estan, verdes como las ovas, en oteros frutales no se da o no se me da igual de bien, pero a mi particularmente injerto subcortical con ciruelo se me da fenomenal y si las estacas han estado refrigeradas varias semanas, aun mejor.


    si te fijas es lo mismo que el injerto de yema, pero echo en invierno y cambiando la yema por una estaquilla:meparto:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Bueno Manuel, la verdad es que es mérito de tod@s, porque no ha sido trabajo solo mio si no de mucha gente, a mi solo se me ocurrio ir recopilándolo ante tanta demanda que habia en el foro sobre estos temas, por eso lo tengo puesto en mi firma, para que la gente si coincide que lo ve lo pueda utilizar como es tu caso, respecto al injerto lateral subcortial decirte como bien te apunta hackerblanco que es un gran injerto y fácil de prender, el maestro mundani lo desarrollo y detras hemos venido siguiendo sus pasos gente como yo ayudados por foreros como el mismo Hackerblanco, Javier martin ramos etc. es lo bueno de este foro en el que se comparten desinteresadamente las informaciones y se presta ayuda al que como es mi caso esta ansioso por aprender, un saludo.
     
  13. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Nada nada Vindio, el mérito es también de quien pone a disposición lo importante de entre tanta información y comentarios. Así que las gracias hay que dártelas.

    hackerblanco, no sabes cómo me suena tu historia. Hace dos inviernos me mandaron unas estaquillas de un albaricoque conjuntamente con otras cosas. No las había pedido pedido pero me las enviaron "de regalo". Por aquellas no se me había dado todavía por tener albaricoques, así que ya que tenía las herramientas a mano, y a última hora por no tirar las estaquillas, cojo la navaja y la clavo en la corteza de un pexego (una especie de melocotón pequeño que es típico por estas zonas). Pues bien, hechas las incisiones a lo bruto, le meto las estaquillas y listo, sin atar ni mastic ni nada. Total, no tenía interés de aquellas en los albaricoques. Pues bien, agarraron que no veas, un éxito total.
    Fue mi primer subcortical a lo bestia y funcionó muy bien. A veces cuanto más empeño pones, menos éxitos recoges y viceversa.

    A mi se me da bien muy bien el injerto inglés, así que todo lo que puedo lo injerto de esa forma. Lo único que le hago es que hago un inglés muy exagerado, de unos cinco centímetros o más. Así cuanta más superficie de contacto más probabilidades de éxito, y la verdad es que me va muy bien. De todas formas, voy experimentando con otras técnicas, y el subcortical también funciona genial..

    saludos a todos.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Gracias Manuel, intenta uno ayudar con lo que puede. Cambiando el tema, a mi tambien se me da bastante bien el injerto a inglés, pero tengo que reconocer que el lateral subcortial me ha sorprendido, este próximo año lo voy a realizar mas a ver que tal resultados obtengo, un saludo.
     
  15. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Sí, a mi el subcortical también me ha sorprendido, pero el inglés me parece fenomenal, sobre todo por su buen agarre y porque no rompe la línea del patrón, es decir, tanto patrón como injerto están en la misma línea y a los dos años lo único que se aprecia es una cicatriz, muy distinto del injerto a yema que normalmente resulta en una planta un poco desviada del centro del patrón.