Vídeos sobre poda, injertos, plagas, abonos, etc. de frutales

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Vindio, 5/1/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    A mi es que el inglés se me da bastante bien, estaba pensando en hacer un pequeño vídeo en casa con unas ramas para sacar los detalles de cerca, pero como no se si era buena idea por si alguien se pensaba que biene aqui uno de listo pues no me he atrevido, total quien soy yo para enseñar nada a nadie si estoy aqui aprendiendo jeje, un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hay que hacer extensibles los agradecimientos a l@s compañer@s que colaboran desinteresadamente, un saludo.:happy:
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Acabo de encontrar esta publicación de Castilla y León, en primera y segunda edición: tiene muy buena pinta (aún no lo he leido) y habla de todo lo que venimos hablando en el foro: para novatos y no tanto.

    http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/g-20-evolucic3b3n-de-la-fruticultura-y-poda-de-los-c3a1rboles-frutales.pdf

    http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/g-21-evolucic3b3n-de-la-fruticultura-y-poda-de-los-c3a1rboles-frutales-2-ed.pdf

    Tienen también uno muy bueno sobre viña, pero tengo que crear un apartado específico, que tengo varios.

    A ver que opinais
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Esta publicación es muy buena, patapalo, te felicito, ya me la he descargado, la verdad es que no se de donde voy a sacar tiempo para leer tantas cosas que se aportan en este foro, gracias por compartirlo.:5-okey:
     
  5. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola Vindio, creo que nadie te podrá decir si es que hicieras ese video, que lo has echo mal. Seguramente todos aprenderemos algo de videos de ese tipo, donde uno pone toda su ilusión en expresar lo que sabe.
    A lo mas, lo único que podrían decirte que lo hacen de otra manera, lo que tu haces, pero nunca criticarte.
    Bueno al menos esa es mi opinión, así que yo por mi parte te animo a que pongas videos, que dicen que una imagen vale mas que mil palabras, dien eh.
    SAludos.
     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    No me acordé de hacer una pregunta.

    Decís que el injerto e guindos es complicado?.

    Es que el año pasado puse varios plantones de guindos, de los cuales tengo agarrados 3, uno pienso dejarlo para coger guindas. Y los otros 2 pensaba injertarlos en cerezos.

    Que opinais, que mejor sembrar huesos de cerezo para injertar cerezos, o puedo injertar en esos guindos. Y cual creeis que seria mejor tipo de injerto?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Yo tengo injertados varios en terrenos de algunos amigos, pero parece ser que la piel al ser mas fina lo dificulta un poco, pero hacerse se puede porque yo los he hecho a inglés el primer año de volver del curso de Extremadura donde me enseñaron y prendieron de dos uno, este año tambien injerte varios y prendieron muy bien, pero interprete mal unos consejos que daba el amigo hackerblanco, los solte, les puse mastic para sujetarlos y esa misma tarde vino un temporal y tiro la mitad, pero bueno me ha servido para aprender y los que se han caido este invierno vuelvo a por ellos, un saludo.

    PD.Respecto a lo del vídeo tengo que consultar con mi mujer que es la que maneja todo el tinglado de montar y subir los vídeos, yo no tengo ni idea, si se anima ella o alguien me dice como hacerlo pues intentaría elaborar uno con toda la humildad del mundo.
     
  8. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hombre, estate seguro que serían buenos vídeos y que todo el mundo te lo agradeceríamos.
    Ánimo con ello, no te importe dar lecciones, todos somos profesores en algo...:11risotada: e inexpertos en casi todo :icon_redface:
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Bueno, a ver si saco algo de tiempo y lo preparo, un saludo.
     
  10. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Hola a todo el mundo.
    Llevo muy poco tiempo suscrito a infojardin, me maravillo lo que se aprende de todos los foreros altruistas. No pensaba yo que se pudiera aprender tanto. Empece con las semillas de tomate y ahora toco todos los palos.
    Así que gracias, a todos los foreros de Infojardin y un Feliz año.
    FELIZ AÑO, Y QUE SEA MEJOR DE LO QUE PINTA!!!!
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Me alegro de que te haya servido de algo los consejos de los compañer@s, por aqui seguiremos el año que viene si todo va bien jeje, feliz año nuevo para ti tambien.:happy:
     
  12. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.


    Gracias Santi,
    fíjate que voy a poner en práctica este año los consejos que ahí se comentan, sobre todo para los de hueso, y probaré también algo en perales a ver si dejándoles mucha madera de verdad se consigue buena producción.
     
  13. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Vamos Vindio estamos esperando, diseña, produce y cuélgalo ya!!!!!. un saludo .Manolo
     
  14. Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Gracias patapalo 1411 Buenísimo, ya lo he impreso, menuda biblioteca estoy formando. Gracias a todos los que nos habéis dado acceso a estos manuales específicos. Manolo
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ENLACES DE VIDEOS DE PODA E INJERTOS EN FRUTALES.

    Bueno, bueno, ante tanta demanda me tendré que poner pronto a ello :11risotada: , a ver si despues de las vacaciones de los niños busco un ratito y lo preparo, de todas formas hasta febrero - marzo no se empieza con el injerto a inglés, feliz año nuevo Manuel.