Viento: con el vendaval las orquídeas esparcidas por el suelo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por granucaverda, 25/1/09.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :desconsolado: Hoy cuando me he levantado tenía todos los Cymbidium y los dendobrium que están en período de sequía esparcidos por el suelo.
    ¡¡Ni después de regados se mantienen en pie!! :-?
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Cati !!!!:icon_rolleyes: espero q los puedas recuperar, de seguro pronto te dan un secreto para lograrlo
    suerte
     
  3. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Granucaverda,
    Comparte tu pesar o, mejor dicho, tu indignación. Mi madre vive en Mallorca y cuando hay ventolera siempre se queda sin terraza. Todas las plantas y macetas al suelo. Vamos... declarable zona catastrófica.
    No me quiero imaginar esos cymbidiums, pobrecitos. Espero que se recuperen.
    Ánimos desde aquí!

    Maria
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Me parece a mi que he salido el más mal parado del foro! tenía un invernadero de esos de plástico donde mis plantas vivían apelmazadas pero contentas y florecían sin problemas..........ahora ya no se lo que tengo, un montón de lechugas verdes por toda la casa y ya no se que hacer....creo que me desahogaré salvando lo que pueda. Bueno, desde mi casa ayer veía como se quemaba una reserva forestal en el Puig campana (Alicante) creo que eso me dio aun más pena que la perdida de mis orquideas.

    Animo y hay que seguir cultivando pasiones!
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    ¡¡Vaya con el vientecito!! :999994diablo:

    Aquí en Madrid también ha hecho de las suyas.... Ayer se desprendió parte de la malla de los pilotes de la valla por el viento y conseguí sujetarlos temporalmente, el miedo que me daba es que se pudiera salir el perro....

    Que lástima lo de tu invernadero, Gein, siempre tenemos que luchar contra algo para sacar adelante las peques....

    Cati, suerte con los cyms y los dendros, menos mal que son de lo mas resistentes los dos....

    Un abrazo.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Cuanto lo siento Gein, yo tengo todo mi material de cultivo disperso por la terraza ya que volaron las dos puertas del armario donde lo guardaba todo, además el tejadillo del estudio. El invernadero lo tengo atado a una verja y ha aguantado bién pero la ventana casí salió volando, suerte que tengo la malla que cubre el invernadero.

    Bueno en resumidas que ha siso poca cosa,la Sra. que murió aplastada por el muro en Barcelona fué en la esquina de mi casa y ayer mi marido estaba en St. Boi viendo a su sobrino jugar al fútbol en un polideportivo a 500m de donde estaba el Club de bésisbol donde han muerto 4 niños. Estamos alucinados con todo lo que ha pasado.

    Yo creo que aquí en Catalunya no se le ha dado importancia a la mágnitud de la tormenta que venía y creo que no hemos sido suficientemente advertidos de lo peligroso que era salir a la calle o para poder tomar medidas de precaución en nuestras casas.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Animo a todos!

    Yo he tenido suerte y no me ha caido nungun arbol, pero en mi jardin ni un tiesto ni una planta han salido en buenas condiciones, a ver que podemos salvar..
    Todo mi pueblo está enterrado por los arboles con los que he jugado toda mi vida :( és un poquito triste ver tanta vida destrozada, peró eso nos demuestra la fuerza de la Naturaleza. Ahún hemos salido bien parados.

    Un Saludo a todos y adelante!
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Lourdes ,echarle la culpa de todo al ageno tampoco es serio, ya que todos tenemos parte de culpa.

    Creo que hay normativas que prohiben tener los aparatos de aire acondicionado en fachada y se siguen poniendo aun cuando eso es peligroso.

    Los preciosos maceteros puestos dando al exterior de la calle con el peligro que eso conlleva.

    Las fachadas en ruinas por que los propietarios no quieren pagar una mejora.


    Evidentemente hay muchas carencias a todos los niveles, el ayuntamiento con esas vallas endebles etccccccccc.

    El problema es que no estamos acostumbrados y no pensamos que pueda pasar.

    Granucaverda, Gein ,siento mucho el desastre.
    :beso: nuri
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Nuria yo no le echo la culpa a lo ajeno y lo que dices tienes razón .
    Sólo me da la sensación que no hemos sido realmente conscientes de lo peligrosa que era la tormenta, que aunque pongan la alerta no estamos suficientemente advertidos del peligro y no han comentado que hay que hacer en estos casos.

    En Galicia se suspendieron las actividades al aire libre, ¿porqué aquí no?.

    Petonets

    Lourdes
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    que terrible lo que paso alla, lo vi por la tele. mis mas sentidos pesames por los muertos (12 hasta lo que escuche) Dios quiera que no sean más.
    Tambien siento mucho lo de sus orquis, pero de seguro las van a sacar adelante.
    saludos desde la Argentina.:beso: :beso:
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Madre mía como están las cosas por aquí en Alicante, y eso que no es de las más afectadas. Mucho carteles doblados hasta el suelo como si tratase de algo flexible, montón de palmeras por los suelos y macetas que caían de las terrazas. Hoy he podido ver lo que quedó de mi invernadero y que remedio, antes es que no salió por los aires, mejor ni tomo fotos de eso porque me daria muy mala leche recordar el montón de plantas rotas y las que tengo que volver a sembrar.
    Lourdes, espero que no hayas tenido bajas que lamentar, Sue, gracias corazón, menos mal que el mono de las Orquídeas no me lo quita ni los Huracanes ni nada, besos para todos y a seguir que hay gente por ahí en peores circunstancias.
     
  12. Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Es horrible lo que ha pasado con los niños...como ha dicho Lourdes,deberían haberse suspendido las actividades programadas.Otras veces por menos,lo han hecho.

    Espero que ya esté empezando a remitir los vientos.Cuidense.
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Hola a todos,

    El viento ha remitido totalmente, por suerte, en la esquina de mi casa reventaron las puertas de vidrio de la pastelería y han caido pinos enormes. Yo sufría por la palmera que hay en el patio de al lado del mio.... esperaba que si caia no fuera hacia el edificio...

    Mi terraza es como una coctelera, los toldos que estaban recogidos han quedado hechos girones y la sombrilla se abrió y ni maripoppins, las plantas...estan por todos lados.

    En el balcon de delante pasó algo curioso quedó una planta en su sitio, pero le falta la maceta de plástico.

    Imagino que nadie penso que llegara con esta fuerza.

    Cómo están los foreros del norte? ahí tiene que haber sido brutal

    Un saludo
     
  14. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    bueno, yo soy de burgos y no ha pasado nada, hubo bastante viento un dia por la noche. el resto de dias no tanto, pero aqui la mayoria de terrazas en los pisos estan cubiertas de modo que yo no he sufrido ningun percance.
    en cuanto a caida de arboles pues si, en un parque cercano el viento arranco un arbol y segun he leido en el periodico en los pueblos se han arrancado varios arbolees.
    los rios estan a tope, es todo un espectaculo!
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¡¡¡¡###### con el vendaval!!!!

    Lourdes.
    Ciertamente es muy doloroso que solo pongan remedio despues de que tengamos que lamentarlo.

    Pero realmente es así, solo se ponen medios ( para todo) cuando ya hay precedentes ó muertes.

    ¿Pero realmente cuando nos avisan de algo grave e inminente?

    Mira el caos en Madrid por el tiempo.Y sin ir mas lejos aquí, en nuestra Barna querida, llueve durante una semana , los metros se inundan y las carreteras se bloquean por el exceso de coches.


    :beso: nuri