Viento: El temporal de viento afecta a mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 24/1/09.

  1. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    Re: El temporal de viento...............

    hola juna,aki en pontevedra mucha agua y mas viento,por suerte no tuve ninguna baja,salvo alguna maceta ke no dreno bien y ke se encharco,animo ke con lo ke tu sabes de nuestos amigos los cactus seguro ke salen todos adelante,un saludo muy grande :jardinero:
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: El temporal de viento...............

    Lo siento mucho...:( . Espero que tengas el menor número de bajas posible.

    Un saludo y ánimo :5-okey:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: El temporal de viento...............

    ¿Sabeis si este infierno ventoso va a durar mucho? :-?

    Por aquí no llueve, pero menudo vendaval...

    Ayer salí al balcón de noche a poner orden -y a ''pelearme'' con el viento-, y me dio un miedooooo :9993aterrado: ... Me dije... ´´un golpe de aire y me voy abajo´´... :999997dedoabajo: Solo digo una cosa; vivo en un séptimo.

    Bueno... ¿sabéis si va a durar mucho? :icon_rolleyes:

    Es que tengo todo el balcón revolucionado... Como tengo los cactus en macetas pequeñitas, los he tenido que entrar todos, menos alguno que pesa mas, porque se me tumbaron casi todos. Incluso he tenido que quitar las jardineras de la barandilla porque si no os aseguro que se me hubiesen destrozado a base de dar vueltas por el suelo...

    Espero que todos los que hayáis tenido problemas con vuestras plantas los podáis solucionar...

    Saludos, e id con cuidado con el viento, que un golpe de aire en el balcón puede ser muy peligroso...
     
  4. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Re: El temporal de viento...............

    Juna, lo siento mucho. Aquí por Huelva también hemos tenido mucho viento, esta mañana mi crássula conjuncta se había caido y se llevó por delante un echinopsis (se le han separado todos los hijos) y me ha roto el brazo de una euphorbia candelabro y otro del cleistocactus winteri.
    He puesto canela en las heridas, así que espero que no se me estropen con la lluvia que se espera para mañana.
    Así que Juna, mucho ánimo y muchos besos.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Muchas gracias a todos por lo ánimos.
    A los demás afectados,espero que no sean muy graves las bajas.

    Yo esta tarde recuperé bastantes,al limpiarles la tierra se veían bastante mejor,algunos tienen heridas,algún que otro hijuelo esparramado,aproveché para lavarle las raíces,y cuando sequen volveré a plantar en sustrato nuevo.
    Será después de algunos días cuando realmente se sepa como quedarán.

    Esperemos que la cosa quede así.

    Besitos
     
  6. Re: El temporal de viento...............

    tu siempre sales. eres fuerte. animo y besos. he estado toda la tarde acordandome de ti haciendo de fontanero cerca de donde tengo tus tropecientos regalos de hijuelos de rebutia y echinopsis. animo y besos. y no me dices na de los injertos. ¿han sobrevivido al tifon?
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El temporal de viento...............

    Hola!

    La verdad es que el temporal aquí en Barcelona ha sido esta noche y aun está machacando bastante, aunque a partir de la tarda ha "calmado" un poco. Digo ha calmado porque ahora aún hace muchísimo viento pero nada comparado con lo que hemos pasado: el tranvia ha cancelado servicios, no he parado en todo el día de oir sirenas de bomberos y ambulancias y las calles están llenas de ramas de árboles. Incluso he visto un pino centenario literalmente arrancado de cuajo y atravesando una av. importante.

    Con respecto a mis plantas... ayer tube la precaución de poner en un sitio un poco más resguardado del viento todas las plantas de porte más alto y las más ligeras para evitar que se las llevara el viento y ahora veo que he hecho bién. Aún así una mi C. ovata hobbit se ha quedado sin unas cuantas hojas y una R. krainziana no se como se ha quedado sin maceta, la maceta ha volado pero se ve que la trato bién y ella no ha querido irse balcón abajo...

    Siento que haya gente que no ha tenido tanta suerte como yo :-?
    Muchos ánimos Juna y ya sabes que para lo que haga falta puedes contar conmigo.

    Un abrazo
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El temporal de viento...............

    Hola: desde los madriles, por donde ando este finde con mi hija, he llamado a casa por lo del viento, y mi hijo me ha dicho que de momento no ha pasado nada, que sólo se ha ido una maceta pequeña del porche delantero.......... cuando vuelva el domingo inspeccionaré bien todo......
    Bueno Junita, los que compre el jueves, los meti directamente al pequeño invernadero que tengo bajo el porche de la cocina, y estaran bien.
    Animo y palante.
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Quique,empate a dos,de los 4 sobrevivieron solo 2 :( ,los otros se desprendieron del porta :desconsolado: .

    Luke's,se agradece tu apoyo,menos mal que metiste los tuyos...;)

    Mari Cruz...que tal por esos Madriles?? me acordé mucho de tus cactusetes,pero veo que los dejaste a buen recaudo.A estos les pilló en la cocina,metidos aún en sus cajas,así que están reguapos:5-okey:
    menos mal que solo fueron las estanterías de mi colección,porque te puedes imaginar el desastre que hubiera sido:(

    :beso: y esperemos que acabe pronto
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: El temporal de viento...............

    Vaya Juani, que mala suerte... pero animo que tu sacas esto pa'lante. :beso:

    Yo me tuve que ir temprano esta mañana, y hacia un aire terrible, pero ya hace dos dias que quite todas las macetas del filo de la terraza y solo deje una enorme con aeonium y otra con un kalanchoe, que ha sido el que me he encontrado en el suelo junto con la flor de pascua que estaba un poco mas abajo, pero no han causado baja, solo algunas hojas partidas.

    Anna, animo a ti tambien lo de Cataluña ha sido terrible hoy.
     
  11. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El temporal de viento...............

    Aqui el viento solo se hice sentir en la tierras altas... :icon_rolleyes:
    Me en enterado ahora de lo que paso en BCN, con los niños en el polideportivo... :(
     
  12. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: El temporal de viento...............

    No sabes cuanto lo siento Juna. Me siento plenamente identificada contigo. Esta mañana no me quedó otra que reirme de mi misma cuando paseaba los perros e iba recogiendo etiquetas por la calle: mammillaria tantos, ferocactos tantosmás....Con decirte que la funda de uno de los invernaderos debe ir cruzando el Mediterraneo en este momento: sencillamente desapareció. Al igual que un sedum morganianum precioso. Claro que con el susto y disgusto del estropicio no me percaté que me faltaba hasta pasadas las 4 de la tarde! Y eso que había tomado precauciones, claro... eso creía. Fué muy gordo! Cactus esparramaos, tierra por todo lado, hijuelos arrancaos. Que vamos a hacer Juna, al mal tiempo, buena cara!
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Siento mucho leer esto Astursucu, pero piensa que las pérdidas materiales se pueden llegar a sustituir , lo trágico han sido las vidas que el viento se ha llevado. Lo realmente importante es que esteis bien tu y los tuyos .
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El temporal de viento...............

    Juna Y Ana, como lo siento:(
    Este invierno está sendo muy malo para todos, primero las heladas, la nieve, las lluvias, y ahora el viento:(
    Ayer por acá tambien ha ahecho mucho viento por la noche, era muy fuerte, me dava medo que mi invernadero salira volando, pero no, no paso nada.
    Espiero que consigan recuperar vuestras plantas, que las cuidan con tanto carino y ahora eso:(
     
  15. Re: El temporal de viento...............

    asturiana simpatica, animo.