Viento: El temporal de viento afecta a mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 24/1/09.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    3.442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: El temporal de viento...............

    Vaya cuanto siento los estropicios y pérdidas que habeis tenido pero como muy bien dice Paloma se pueden recuperar de alguna manera, aunque ya sabemos que no es lo mismo y que duele perder un ejemplar que tanto hemos cuidado, pero creo que los que hayan aguantado todo lo que este durísimo invierno esta trayendo, se haran fuertes y hermosos y esta primavera nos compensarán con preciosas flores. Animo a todos y no olvidemos que hay quien lo está pasando de verdad muy, muy mal. :beso:
     
  2. Re: El temporal de viento...............

    Cuanto lo siento Juna. A mi se me han desprendido tres tejas y han estado apunto de machacar algún cactus, pero no ha sido el caso...
    No he podido dormir preocupado por la fuerza del viento, que ha derribado muchos arboles gruesos de raíz por calles y carreteras. Un desastre, además de las vidas humanas que se ha llevado. Una tragedia. :depre:
     
  3. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Re: El temporal de viento...............

    Juna, Anna, Astursucu y tod@s l@s demás afectad@s, siento mucho lo que os ha ocurrido :( . No había visto este post hasta ahora. Lo cierto es que por aquí también está el tiempo bastante feo, anoche sobre todo hizo muchísimo viento, pero mis pinchuditos estaban a buen recaudo.

    Ánimo y ojalá no tengáis muchas pérdidas.

    :beso: :beso:
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.411
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: El temporal de viento...............

    Uff, el balance es dramático: las vidas perdidas y las consecuencias como la que se está viviendo en la zona de Alicante. Cuando pienso en esos crios se me encoje el corazón. Y desde luego, no comparo la trastada del viento en mis balcones con las desgracias que viven otras personas, ni me lo tomo a la ligera ni mucho menos. No me percaté de que estabamos comentando estas desgracias.
    Puede ser inecesaria la aclaración, pero yo la necesito. Lo mio es una anecdota, que a los 3 minutos de verla convertí en risas.
    Pero las vidas perdidas, no se ni siquiera si llamarlo pruebas que nos pone la vida, porque en estas circumstancias... Que no hay consuelo y cuando pasan estas cosas, todos lo sentimos por dentro y a todos se nos tiñe de luto el corazón.

    Me tomo la libertad de compartir esto con vosotros:
    " Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, al igual que si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y, por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti."
    John Donne en "Por quién doblan las campanas" de Ernest Hemingway.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.276
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Astur es preciosa la frase de Hemingway, entiendo tu pesar por la perdida de tus plantas pero ya veras como entre todos te las reponemos, pero consuelate pensando en que en tu caso se ha quedado solo en eso, por suerte tu y tu familia estais bien que es lo mas importante. Muchos :beso: cariño
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.183
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Buenos días familia!!
    Hoy entro a disculparme por ser tan egoísta,aún sin proponermelo :icon_redface:

    Cuando puse este post,me fui a la terraza a limpiar los desperfectos y estuve desconectada de todo,incluida la televisión,por lo cual no me enteré de las víctimas del temporal,incluyendo a los niños de Barcelona,y esas muertes si que son tragedias y no lo el daño que pudieran sufrir mis cactus.

    Así que pido disculpas públicamente,y reitero lo que muchos habéis dicho....
    los cactus se recuperan o sustituyen por otros,pero las vidas humanas no.

    Un abrazo a tod@s
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.276
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Juani te digo como a Astur , todos sabemos el gran corazón que teneis , es normal que ocupadas en vuestros desastres no os hayais enterado de las terribles consecuencias de este ciclón. Juani, que las macetas que volaron no haya causado daño a nadie es algo que te debe consolar de las pérdidas , imagina que hiere a alguna persona que hubiera estado por allí, por suerte solo han sido pérdidas materiales y todos estais bien y nosotros que nos alegramos de saberlo, estamos dispuestos (creo que hablo por todos los amigos del foro) a reponeos poco a poco las plantas que habeis perdido.:beso: :beso:
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.537
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: El temporal de viento...............

    :todomal: :todomal: :todomal: A mi me paso algo parecido, parecia que se venia la casa abajo, y el invernadero a pesar de ser muy resistente se me desarmo por dos sotios, gracias a que estaba mi marido aqui con un amigo y entre los tres conseguimos montarlo y asegurarlo. Tan preocupada estaba por mis plantas que ni puse la tele hasta por la noche y cuando vi todo lo sucedido me senti super mal, yo preocupada por un invernedero de ...... y cuatro plantas y ver las verdaderas desgracias que estaban sufriendo otros. En ese preciso momento me di cuenta de lo afortunada que habia sido y di gracias por que mi familia, amigos, y sobre todo mis sobrinos estaban todos bien.

    Muchas veces, por pequeños tropiezos estupidos, no nos damos cuenta de lo afortunados que somos en realidad. Enhorabuena a todos los que simplemente hemos perdido x plantas y mi mas sentido pesame al los que han perdido a alguien irremplazable.
     
  9. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: El temporal de viento...............

    lo vi en el noticiero de le tv española, la verdad que una tristeza terrible desde las vidas perdidas hasta el esfuerzo que uno pone en tener su casita como le gusta y perderlo o verlo arruinado. Seria momento que nuestros gobernantes pongan mas energia en lo ecologico o lamentablemente cada vez va a ser peor.Aca padecemos la sequia con perdidas totales de las cosechas y ganado que muere a falta de agua y pastura por los calores insolitos.

    :beso: lorena.-
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.585
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: El temporal de viento...............

    Hola: Como Lorena recién he visto lo del temporal .
    Qué triste que haya vidas perdidas. Lo demás bueno ya se ha dicho, va y viene.
    Por lo que veo los que se han reportado están bien y eso trae tranquilidad.
    Un abrazo a todos .:beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.903
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El temporal de viento...............

    Que malo lo que está sucediendo, tambien no me habia enterado:(
    Es terrible lo que está passando:(
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.690
    Ubicación:
    Granada
    Re: El temporal de viento...............

    Me alegra que los daños no hayan sido muy graves para ninguno de nosotros.
    Yo llevo sin bajar a Balerma un mes y medio... no puedo evitar preguntarme si los cactus estarán en la terraza, o el viento los habrá distribuído por la geografía almeriense... :-?
     
  13. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: El temporal de viento...............

    uuufff, aora aqui en mi barrio hace un viento tremeeendo, los arboles estan casi arrancados del suelo jajajaja
     
  14. Re: El temporal de viento...............

    Vaya, yo tampoco me he enterado hasta hoy, qué pena la pérdida de vidas humanas. Pero Juna, no era necesario que te disculparas, se da por hecho que cualquiera que escribe aquí lamenta más la pérdida de vidas, que el ejemplar más valioso de sus cáctus. Un abrazo a tod@s........
     
  15. Re: El temporal de viento...............

    Yo tambien me he sentido fatal por quejarme del desastre de mis cactus, cuando he sabido lo de las victimas, ya que ayer estuve sin tele ni internet ni nada.
    Gracias a todos por los consejos que me disteis y que por supuesto segui.
    Saludos
    Anna