Viento: El temporal de viento afecta a mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 24/1/09.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: El temporal de viento...............

    Bueno, ya no me queda más por decir, sumarme a todos los buenos deseos de la gente y recordarte, como ya te he dicho en privado, que esto tiene solución (la enfermedad y la muerte no).

    Todo se soluciona con tiempo para volver a plantar todos los cactus, escoba para limpiar la tierra y algunos eurillos para comprar y sustituir los que han volado.

    En fin, muchos besos y ánimo que ya quedan menos por plantar!!!!!.
     
  2. Re: El temporal de viento...............

    uffff por aqui por asturias la velocidad del viento ha llegado alcanzar los 190km hora yo temi por mis cactusitos no dormi casi por la noche ya que fueron las peores horas pro cual fue mi sorpresa aldia siguiente y mire tan solo se me habia roto un jeraneo que crecia alrgado y fino lo demas todo en orden menos mal si les pasara algo a mis cactus meda algo jejjeje un saludo para todos
     
  3. Re: El temporal de viento...............

    tienes razon kiranana este ha sido un ciclon bastante devastador e inusual en españa enfin espero no se repita sbre todos mas victimas no tanto humanas como plantas, pero a causa del cambio climatico esto es un aviso de lo que puede llegar pasasr en nuestra peninsula animos a todo los afectados por el viento y una peticion ala naturaleza para que no haya mas victimas
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El temporal de viento...............

    Yo estoy en Murcia y tenía 7 macetillas que acababa de comprarle a Luis...Los recogí en atomarpolcu...sin tierra y sin maceta.

    La caseta de las herramientas... una caseta de madera de unos 5m2 de superficie... dió dos pasos al frente y se inclinó... afortunadamente no pasó de ahí, se ha escachifollao un poco pero nada más...

    Lo peor está por llegar... porque el temporal ha sido terrible en el Norte y mis cactus están allí y nosotros aquí...el viernes por la tarde irá mi hija para ver el desastre...

    Hemos llamado al vecino de al lado y dice que desde su casa no ve nada... por no ver ni siquiera ve la mesa de 2 metros que había en el jardín, que vaya Vd a saber a donde ha ido a parar... me temo lo peor mientras mi marido se frota las manos y dice ¡bien!!! 500 plantas menos ...él se conforma con que hayan fenecido la mitad...

    Así es que ánimo Junita que mal de muchos consuela y mucho me temo que lo mío sea peor que lo tuyo...

    ya os contaré.

    Hoy he plantado las 7 plantitas voladoras de nuevo...
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: El temporal de viento...............

    Lourdes, fíjate que me acordé de ti y al ver el volumen del viento me dije: jo, y esta pobre está en Murcia, sin poder proteger nada. Yo metí absolutamente todo lo que tenía en el balcón.
    Y hoy de nuevo la preocupación con las inundaciones, que no solo han sido en el País Vasco sino también en Cantabria oriental. En mi zona ha habido problemas, espero que en la tuya no, así que vete a saber lo que nos encontraremos el viernes, tú por el viento y yo por el agua.

    Te paso la noticia detallada.

    http://www.eldiariomontanes.es/2009...ertes-lluvias-anegan-castro-200901270907.html
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Lourdes y Marta lo siento muchisimo, espero que no sea mucho el desastre . Este invierno ha venido dando palos.Que ganitas tengo de que acabe.:beso: :beso:
     
  7. Re: El temporal de viento...............

    Desde Málaga te mando muchos animos Juna. Seguro que con tus cuidados irás recuperandolos poco a poco. A mi se me han roto un par de macetas y dos captus, tiene partes moradas y no son variegatas¡¡¡¡
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El temporal de viento...............

    Anoche, viendo las imagenes de Cantabria, me acordé tambien de tu casa y de tus plantas de allí Lourdes. Espero que el daño hay sido poco y recuperable. Lo importantes es que tienes un nieto precioso y que lo estas disfrutando.
    Muchos besos.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: El temporal de viento...............

    Hola !!! espero que no tengáis muchos estropicios :-?
    La verdad es que en todos los años que tengo no había visto un temporal de viento como este.
    Saludos
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: El temporal de viento...............

    Un saludo, bueno, me alegro que no os haya pasado nada, las plantas y macetas se recuperan, más facil que la gente.:icon_rolleyes:

    Por aquí, no paso nada, pero en S.t Boi, bueno ya ves las noticias, eso si es crudo, madre mia, prefierno no pensarlo.

    Ahora reconstruir y ánimos, que el invierno se acaba y ha sido horrible, en todos los aspectos, espero que el verano, no siga la misma tónica, sino vamos listos

    En fin quizá los que pedían señales de que el cambio del clima existe, les parezca aceptable, aunque me temo que como decían a uno, hasta que vea el desierto desde su ventana, no se convencera ( y con cambiarse de casa, lo apaña).
    Un abrazo a tod@s.

    Marc
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El temporal de viento...............

    Gracias Marta por el enlace...

    Has ido a ver tu casa?...parece que la zona oriental ha sido la más afectada, según lo explica el Diario montañés

    Yo tengo macetas en poyatas de ventanas y en balcones y porches...y si han caído sobre los tejadillos el destrozo en tejas puede ser importante...

    En cuánto a las plantas se reponen pero no todas... me refiero a las mismas plantas...reponerlas por otras especies eso por supuesto...