Viento fuerte me ha destrozado semilleros, invernadero y jaulón de perdices

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por tomatin, 8/3/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    El fuerte viento que estamos padeciendo en Castellón, en estos momentos, me ha destrozado la primera tanda de semilleros.
    Ha levantado el miniinvernadero y lo ha volcado. Y eso que estaba resguardado.
    El otro invernadero, montado hace un mes, lo está desmontando por piezas; y lo malo es que ahora me tengo que ir a trabajar.
    Ya veremos que queda cuando vuelva.

    PD.- El jaulon de perdices y codornices, roto también.
     
  2. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Fuerte viento

    Buenos días a todos¡¡¡
    ¿Que tal llevais el temporal? Os tengo que decir que con lo bonito que tenía mi huerto no sñe si seguirá donde mismo porque vaya nochecita de viento y agua. Ayer me jui a trabajar en la moto porque a mediodía hacía mucho sol y a las 6 menos 10 a llover a torrenciales¡¡ je je ¿os imaginais que me pasó? Nunca había visto tanto tráfico por el pueblo desde el curro hasta casa.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Fuerte viento

    Mis guisantes y habas están tirados en el suelo. :llora-llora:
    En años anteriores no les puse tutores pero creo que el año que viene lo haré. Vi que para los guisantes se puede poner ramas secas en la tierra donde están sembrados los guisantes y para las habas va bien hacer como un vallado con rejilla alrededor del bancal.
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Fuerte viento

    Hola a todos

    Lamento mucho vuestra perdida,

    Un saludo
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fuerte viento

    Yo también siento mucho que las inclemencias del tiempo os hayan causado pérdidas. Hace unos años me pasó con el granizo y sé la rabia que da :(

    Un abrazo
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Fuerte viento

    Yo de tí me haría una buena balsa y me pondría, junto al fotógrafo y la parelleta de Xert, a criar anguilas... y me dejaría de tonterías de animales de pluma.

    Las balsas no tienen problemas de viento. Bueno, a veces alguna anguila se la puede llevar el viento, eso sí; aunque se puede sustituir por un buen congrio, esto también.


    Saludos.


    Sr. Llangosto Arroyo del Prado.

    .
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Fuerte viento

    Aqui en Vitoria ha habido viento, y desde luego a un familiar mio casi se lo lleva o lo tira al suelo.
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Fuerte viento

    Siguen las penas:
    - Parte de una pared se ha caido sobre las fresas y habas.
    - Un ciruelo partido; menos mal que brotará.
    - 20 metros de valla con el vecino ha desaparecido.
    - Las naranjas maduras al suelo.

    Llangosto, si las perdices y codornices no las mataba. Y, por otra parte, la cría de la anguila es complicada cuando son pequeñas.

    Bueno, cuando quiera parar el viento empezaré a arreglar cosas.

    Hasta pronto.
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fuerte viento

    Lo primero, lamentar las bajas en vuestros huertos, después del trabajo y cariño que se les pone es una auténtica P.... :icon_evil: :icon_evil:

    Aquí el viento es totalmente huracanado, fuerza 8, aislados por mar, aire...:-? :-?

    Y a pesar de todo mi macetohuerto parece que sobrevive, suerte que a las habas les había puesto tutores.... ahora que estoy viendo las primeras mini-habas que empiezan a crecer :52aleluya: :52aleluya: (gracias, MBI, las salvé de la roya!!!), si se las lleva el viento me da el patatús :desconsolado: :desconsolado:

    Pero vamos, que esto parece la ventolera de "El mago de Oz", estoy por ir buscando un sótano... :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  10. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Fuerte viento

    Tomatín la mento mucho los destrozos ocasionados por el viento en tu huerto. Si estuviese cerca iba te echaba un cable¡¡¡
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Fuerte viento

    Hola a tod@s.

    Lamento mucho los destrozos que estáis teniendo, es una pena. Aquí en Zaragoza se ha llegado a los 115 Km, no tengo ni idea de lo que ha podido pasar en el pueblo, no he tenido valor para llamar a nadie y que me informara. Los animalicos estoy segura de que estan bien, en cuanto a la huerta...pues no sé que habrá pasado, las noticias de los regionales daban rachas de viento más fuertes en el Bajo Aragón de las que anunciaban que iban a haber por aquí, bueno...el sábado se verá.

    pitiusa, me alegro mucho de que se haya corregido la Roya de las habas.

    Saludos
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Fuerte viento

    ha sido de los temporales de viento mas fuertes de los ultimos años.
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Fuerte viento

    Hoy he salido al huerto y la valla de separación con el vecino también se ha venido a bajo, por lo que ánimo y resignación, ya que a todos al que mas o al que menos algún daño nos ha ocasionado.
    Un saludo.
     
  14. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Fuerte viento

    Pues no todo van a ser malas noticias, yo he ido hoy al huerto después de varias semanas y he alucinado, estaba todo precioso, he recolectado ajetes, cardos, canónigos, una col, una lechuguita... mmmmmmm, los arbolitos brotando, los cerezos echando sus primeras flores, los esquejes vivitos y coleando...Sesá rebuznando...la gatita a punto de parir...En fin, ha sido como volver al paraiso, o mejor dicho, ha sido volver al paraiso.
    Siento vuestros destrozos.

    :happy:
     
  15. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fuerte viento

    Tengo un cenizooooo.... el sábado me bajé al mercao y compré unos plantelitos de lo más majetones, los planté y por lo menos estaban tiesecitos y ya el lunes parecía que iban a salir más hojitas de las yemas... esta mañana mi terraza parecía Mostar tras un bombardeo...