Viento ha destrozado todo lo que tengo

Tema en 'Viento: daños y cómo proteger las hortalizas' comenzado por topita, 26/4/08.

  1. Re: Que pena más grande tengo

    Xivi muchas gracias corazon. Mira que no pienso mal y la verdad que si que el pobre el otro dia las 6 de la mañana metiendo las plantas dentro de la azotea.
    Caligra muchas gracias peor semillas tengo y espero que con el plantel que tengo he de tener suficiente, si no os aviso, muchas gracias de verdad
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Que pena más grande tengo

    jaja este xivi, cualquiera que lo lea y no sepa de que va la cosa...:meparto:
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Que pena más grande tengo

    Animo Topi, que no pasa ná.

    Un saludo,
     
  4. Re: Que pena más grande tengo

    Silbante gracias, que se le va a hacer.
    Bueno ayer por la tarde fui a ver las patatas y los destrozos no son mucho, estaban achicharradas y alguna rama rota pero mas o menos bien, regue por si tarda en llover que si no no va a salir na. Por lo demas sigue el viento y el calor insoportable pero bueno casi todo esta dentro de casa. Proxima crónica esta tarde. Quería transplantar los tomates al huerto pero hasta que no se vaya este calor me da que no, dicen que apartir de mañana remitía eso espero porque cada vez me retraso más.
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Que pena más grande tengo

    Topita me alegra que los destrozos no fuesen tan cuantiosos.
    Un saludo.
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Que pena más grande tengo

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ves topi, como te van a salir papas hasta por las orejas? :beso:
     
  7. Re: Que pena más grande tengo

    Gracias Rey y charri vamos me veo a la rica papa ecologica:smile:
     
  8. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Que pena más grande tengo

    animo topita, torres mas altas han caido, pero, desde luego, lo poco que conozco aquella tierra por gran canaria y lanzarote, el viento es eterno, supongo que en tenerife, lo mismo Un abrazo
     
  9. Re: Que pena más grande tengo

    Joselorenzo muchas gracias si el viento es bastante grande pero esta vez se pasó
     
  10. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Re: Que pena más grande tengo

    !Animo Topita! !Que no se diga que decaes!! !Tú, que nos provocas las sonrisas en el foro dale algo de alegría a las plantas supervivientes que ya verás como te hacen caso !:5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Que pena más grande tengo

    Lirpen muchas gracias la verdad que yo les hablo porque como cuando subo estoy sola en casa pues así me entretengo. Creo que hoy ya salen las niñas a la calle que ya lo cosa se ha calamado.
    Muchas gracias a tod@s pro vuestro animos
     
  12. Re: Que pena más grande tengo

    Crónica del día 29 de abril: ayer saque las plantas fuera porque tenían orugas hasta... vamos no se, todo el plantel de lechugas a freir chuchangas(pitu va por ti)y las lechugas tambien esta todo lleno de huevos de oruga le he dado con el bacilo pero no se. ¿Sabeís si el bacilo se puede tener echo? es como lo tengo yo y lo mismo así es menos efectivo, no sé. Bueno pues era muy bonito para ser verdad. Tenía orugas hasta en las paredes y en la planta de abajo:meparto: y tambien tenía hormigas, esas no se de donde han salido. Eran pequeñitas pequeñitas.
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Que pena más grande tengo

    Vaya Topita, cuanto lo siento. La verdad es que el tiempo se ha vuelto extremo en mucho sitios. Por las patatas no te preocupes, las mías se quemaron tres veces (2 por helada y uno por viento de poniente) y cada vez rebrotaron. No tienen una pinta estupenda, apenas levantan 2 palmos del suelo, pero escarvando en una planta ya recogí dos puñados de patatitas de tamaño de un huevo, suficiente para un sabrosísimo plato de patatitas nuevas con aceite y sal :69comiendo: acompañados por unos tirabeques y zanahorias tamaño de un lápiz. No te puedes imaginar como me puse :11risotada:
     
  14. Re: Que pena más grande tengo

    La Belga no puede ser con eso vas a rebentar de comida:meparto:
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Que pena más grande tengo


    :meparto: :meparto: :meparto: Otra vez algo a freir chuchangas :meparto: :meparto: :meparto:

    Es que esto es un sinvivir! :13mellado:

    A mi para las orugas me fue muy bien el Bacillus, pero yo lo tengo en forma de esporas, es como un polvillo que preparas en el momento añadiendo agua...

    No sé este caso en concreto, pero en general las esporas de las bacterias son una forma inactiva, que puede permanecer así durante largo tiempo, y cuando encuentra las condiciones favorables, se activa. Si ya están en forma activa, supongo que si no tienen "alimento" o condiciones favorables, pues se morirán... No pone nada en concreto en el botecillo?

    Besotes pitiusos! :beso: :beso: