Viento malo ha dañado mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por maru-b, 22/2/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Viento malo...

    Jajaja Carolina, noo pobrecitos no les hagas :9999995latigo: :9999991persecucion: son travesuras de cachorros!! :meparto: :meparto: pero menos mal que no les paso nada a ninguno, ni a los cachorros ni a la mammi!!!! :beso: :beso:

    Carito!!!! gracias por la suerte que me deseas, amor no le va a faltar, espero que se den cuenta :meparto: :meparto:

    siii viste, terrible lluvia, de un momento para otro se largo mal.... el clima esta :locoestas: . :beso: :beso:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Viento malo...

    MARU: Que pena con tus semilleros, hasta escalofrios me dio al leer de solo de pensar que le pase algo asi a mis semilleros que acabo de hacer :-? Con tanto espero que le pone uno como para que en un ratito cambie todo.

    Se me aldelanto CRIS, pero eso mismo pensaba decirte, con la posibilidad de que haya semillas hasta el fondo, lo que puedes hacer es esparcir la tierra en un traste amplio para que la tierra quede como una capa muy delgada para que cuando las semillas germinen puedas apreciarlas, retirarlas y acomodarlas a tiempo en su lugar donde creceran.

    SALUDOS.
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Viento malo...

    Gracias Betuch, nooo no pensemos que eso le puede pasar a los tuyos, si es la primera vez que haces semilleros (como yo) espero que te sirva mi experiencia para que no te pase lo mismo (que sirva de algo este accidente :13mellado: )
    y bueno, ya esta pasado a otro recipiente y esparcido, esperemos que germine aunquesea unaaaa sola semillita, con una sola me conformo!!!!

    besitos y gracias por tu comentario.:beso: :beso: :beso:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Viento malo...

    Mmm... digamos que son los primeros, de los anteriores ni hablar, borron y cuenta nueva :11risotada:

    Esperemos que germinen sin problemas :beso:
     
  5. Re: Viento malo...

    Has recibido varios excelentes consejos, así que no voy a comentar nada. Solo desear que tus semilleros se recuperen.

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Viento malo...

    Gracias Javier Esteban, con toda la buena onda que me estan dando alguna semi tiene que germinar!!!! mas amor imposibleee :meparto: :meparto:

    Graciasssssssssss :beso: :beso: :beso:
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Viento malo...

    :( uhhh que tristeza

    pero igual deja la tierra que tal vez nazcan algún sobreviviente por hay y ese te dará muchisima alegría

    A mi me nacieron 2 en la maseta donde sembre pinos :11risotada: , no se como salieron ahi pero senti alegría :smile:

    Saludos
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Viento malo...

    Gracias Touga, esperemos que parezca un sobreviviente, aunque ahora los agarro la lluvia :icon_rolleyes: no pego una, cuando deje de llover salgo afuera y me fijo si le entró agua, el patio es un solo charco de agua :desconsolado: :desconsolado: y no para de llover, espero que no haya entrado agua dentro del semilleroooo,

    jajaja en la maceta de pino?? jaja que bueno me imagino la alegria!!!!:11risotada:
    :beso: :beso: bye bye...
     
  9. Re: Viento malo...

    maruu!! que no te desanime este contratiempooo!!!! intenta recomponer lo que puedas que la esperanza es lo último que se pierde! desde aquí todo mi amor y apoyo para esos bebés! que ya verás que son más fuertes de lo que crees jejeje!
    un besazo!
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Viento malo...


    Gracias Coraline!!!! la verdad que el clima no me acompaña pero ahora me he puesto firme :icon_evil: :icon_evil: no puede ser que primero se me caigan y despues la lluvia quiera inundar todo!!!! hoy me fije y por suerte no entro agua dentro, asique cambie la ubicacion del semillero, ahora esta en mi ventana, lo unico que me preocupa es el frio pero ya esta, no hay nada mas para hacer.

    aaa lo unico bueno es que rescate 4 semillas, no se como las encontre jiji pero algo a favor tengo!!!! esas semillas las tengo en otro semillero dentro de casa, cuando el clima mejore,las saco fuera donde le de la luz. esa es mi ultima esperanza con esas semillas... si no a buscar mas y hacer nuevos semilleros mas adelante...

    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!!! los quiero, besitos bye bye:beso:
    :beso:
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Viento malo...

    Hola Maru-b!!!
    Veo que todos los amig@s forer@s te han dado sus comentarios y estoy segura que haciendo lo que te dicen alguna semilla resistirá!!! Siempre pensamos que las semillas son muy frágiles, pero en realidad son unas sobrevivientes!!!
    De todas formas no estaría demás que sembraras otra tanda. No sé que sembraste que te había hecho tanta ilusión......(decís que las esperaste como una semana...) pero puedo mandarte semillas de las que tengo, tal vez estes a tiempo de preparar otro semillero o guardarlas para la primavera. ¿qué te parece?
    Te puedo ofrecer en cactus:
    Mammillaria prolífera
    " " var texana
    setiechinopsis mirabilis
    parodia hummeliana
    notocactus sellowii
    parodia sp
    rebutia krainziana
    gymnoclicium mihanovichii

    En crasas:
    Anacampseros rufescens
    gasteria verrugosa
    orbea variegada
    bulbine frutescens
    Si alguna gusta, con mucho gusto te las envío
    Saludos, Tesi
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Viento malo...

    Maru querida.. qué bajon.... :(

    y como dice Javier, te han aconsejado muy bien...

    lo unico que voy a agregar es: nuuuuuuuuunca subestimes al tiempo!!!

    ahora, sentate a esperar chiqui!!:happy:

    un :beso:
    Majo.-
    :adios:
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Viento malo...

    Hola Tesi !!! muchas gracias por tu respuesta, lo que intento salvar :11risotada: son semillas de ferocactus herrerae, tenia 3 opciones y esas me habian gustado, y de las semillas que me ofreces :ojoscorazon: yo chocha de la vida con cualquiera de ellas, estoy comenzando con la coleccion asique cualquiera de ellas me llenaria de felicidad :eyey: :smile:
    Por cierto, muy amable de tu parte!! :bravo: :bravo: :adorando: :adorando:


    Hola Conejon, siii por suerte todos aca me han dado sus consejos, estoy en la etapa que absorbo todo lo que me digan, soy una esponja de informacion :meparto: :meparto:
    y nooo no lo subestimo, estaba hermoso quien iba a pensar que me entraba a dar una ducha y se largaba una tormenta??? ainsss pero muchas gracias por tus palabras :smile:


    Besitos a todooos :beso: :beso: :beso:
     
  14. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Viento malo... actualizado

    Hola Amig@s, les cuento que hay un sobreviviente!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ! :smile: :smile: no saben lo feliz que estoy, ayer cuando saqué el semillero no habia nada, hoy me encontré con un bebe pinchudo!!!! ay no lo puedo creer, tan desilucionada que estaba y ahora esto :eyey: :eyey: :eyey: no me cabe la felicidad en el cuerpo :meparto: :meparto: :meparto:

    :ojoscorazon: les presento a mi bebe de ferocactus herrerae:ojoscorazon: .

    [​IMG][​IMG]

    Disculpen la calidad de las imágenes pero las saco con el celular :icon_redface:

    :smile: :smile: BESITOSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Viento malo... actualizado

    Que bueno Maru!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    AAAAAAAAHHH ahora me agarro mas ansiedad por recibir mis semillas!!!
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Mucha suerte con ese pequeñin:beso: