Viento y droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Gohalien, 25/10/08.

  1. Para lograr que las plantas tengan la mayor cantidad de luz indirecta, tendría que ponerlas en un lugar donde hay un poco de viento, les hará mucho daño a las plantas someterse al viento ?
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Droseras y el viento

    Mis capensis estan en el balcon, a veces se pegan las hojas entre ellas o granitos de tierra de otras macetas que levanta el aire, pero aparte de eso no veo que les pase nada:-?
     
  3. Re: Droseras y el viento

    El viento no les gusta pero si no te queda mas remedio...
     
  4. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Droseras y el viento

    yo en mi experiencia estaba mucho mejor cuando las tenia a la intemperie de como estan ahora (alguna en un indoor y otras cubiertas por un techo)
    pero cuanod las tenia entre mis otras plantas crecieron mucho mas los tallos florales eran mucho mas fuertes etc... y estaba bajo el viento la lluvia y con buena humedad gracias a las otras plantas...
     
  5. Re: Droseras y el viento

    Ok, entonces, vale la pena sacrificar un poco de viento por + luz, el viento no es tan fuerte como para que se peguen las hojas ni nada por el estilo, además estoy armando un mini invernadero aunque aquí ya va a ser verano el cual va a cumplir la funcion de parar el viento y tamizar luz directa del sol. Obviamente, cuando compre los materiales y me ponga manos a la obra armaré un post para mostrar lo que estoy armando.
     
  6. Re: Droseras y el viento

    Cuidado con eso de tamizar la luz directa del sol porque puede hacer esfecto lupa y quemartelas...
     
  7. Re: Droseras y el viento

    Si, el tamiz lo voy a hacer con una tela media sombra, no con un plástico semi transparente o transparente.
     
  8. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Droseras y el viento

    Yo tengo una maceta bastante poblada de droseras capensis que saque de semilla...
    a pura interperie...
    Les da el sol con todo, el viento, y la lluvia...
    Es como dijo aca Guillotina, se hacen mas resistentes...
    Dejo fotos!

    SDC10320.jpg
    SDC10316-1.jpg
    SDC10317.jpg


    Y asi estaban antes...
    primero verde verde
    SDC10157.jpg
    luego muyyyy roja
    SDC11046.jpg
    despues con color mas uniforme..
    SDC10001.jpg

    y asi las capensis:
    SDC10092.jpg

    Mal no les fue cierto? :5-okey:
     
  9. Re: Droseras y el viento

    Voy a hacer el experimento de dejar droseras capensis que me están saliendo de esquejes directamente, la que actualmente (no es grande, tiene como 6 hojas) la cuido como un tesoro así que estará bajo mi cuidado y con luz indirecta hasta tener más ejemplares.

    Mi objetivo con las plantas carnívoras es sencillo, me encantan, su forma, su manera de sobrevivir, y quiero tener cuanto más ejemplares consiga, y tratar que las plantas sean lo más fuertes posible.
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Droseras y el viento

    Necesitan luz directa del sol para crecer bien y dar mucho, mucho mucilago.
    Puede q la estes sobreprotegiendo y acade por sentarle mal.
     
  11. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Droseras y el viento

    las tienes preciosas
     
  12. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Droseras y el viento

    Muchas gracias Smbov! :5-okey:
     
  13. Re: Droseras y el viento

    tambien pienso lo mismo enfermero, porque los pelitos donde en la punta tiene muscilago, son de color transparente/blanco cuando tendrían que ser rojos (es una drosera capensis), pensé que seguramente se debe a que no le estoy dando la luz/sol suficiente, de los esquejes me están saliendo muchas plantitas, con ellas voy a probar de ponerlas directamente al sol durante la mañana/tarde y al mediodía cubrirlas.