Vientos fuertes dañan mi rosa

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por novivas, 14/4/06.

  1. Estimados amigos, aunque mi espereriencia con rosas es casi nula...desde hace tres años aprox. cuido un hibrido de té... (según me informarón) que siempre este en optimas condiciones...

    Actualmente estaba retoñando, tenia un ramas bellas como de 20 cm. y el día de hoy a hecho un viento horrible que me la dejo sin hojas en las puntas de sus ramas, como unos 5 a 10 cm, solo tallo y nervadura de las hojas.... ahora no se que hacer: debo dejarla quieta y que se recupere solita...o podarla nuevamente...y en ese caso como cuento...y como ¿¿??

    Esto me tiene muy triste ya que prometia unas lindas rosas...como las que siempre nos da....
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Novivas, Hola . Lo que comentás es muy común en mi zona , pues los vientos las azotan a velocidades de 70 a 100km/h. Cortá en forma de bisel (como si fuera una poda) las partes que están quebradas ,o dañadas y sola se irá recuperando. Vigilá que no tenga plagas .
    Cariños
    susu
     
  3. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Novivas, estoy de acuerdo con Susu, seguro que tu rosal se recupera de los fuertes vientos. Tiene toda la primavera por delante para curarse del daño que le hizo el viento aunque su floración será más tardía.
     
  4. Muchas gracias por sus consejos..lo llevare a cabo...y lo de las plagas...siempre me cuido mucho de que no la molesten...

    Muchisimas gracias...
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Novivas, Cuentanos con el tiempo cómo fueron creciendo! :okey:

    Cariños :flores:
    susu