Vigna caracalla: busco semillas o esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por harrowlucy, 28/4/13.

  1. harrowlucy

    harrowlucy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga, España
    Compre una vigna caracalla en enero en un vivero de alhaurin de la torre.
    Levaba tiempo, años , buscando esta planta y , por casualidad, la encontre y la compre con mucha ilusion.
    La plante en mi terraza y al principio iba muy bien, pero vino un temporal de frio y lluvia en febrero y perdio todas las hojas.
    Broto de nuevo en marzo, pero mi hija pequeña la regaba cuando yo no estaba en casa, y la ha podrido.
    Intente sacar esquejes, pero no ha podido ser, dadas las condiciones de la planta.
    He leido en el antiguo foro que una persona residente en Rincon de la Victoria tiene una muy prolifica, y me pregunto si podria enviarme semillas para plantarla, ya que en el vivero ya no hay, y no me han dicho si la volveran a traer para poder comprarla. Este miembro del antiguo foro se llama Imported cincinnata.
    Si alguien sabe como conseguir semillas o donde comprar una planta en la zona de Malaga y provincia, por favor, escribalo en el foro.
    Muchas gracias.
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Vigna caracalla

    Hola que tal,yo le compre una planta pequeñita a ASEN mira a ver si tiene todavia o puede conseguir.
    La mia a empezado a brotar ahora y solo espero pronto poder ver esas flores.
    Suerteeeee
     
  3. Re: Vigna caracalla

    Hola, Harrowlucy, bienvenido al foro!
    Mandame un privado con tu direccion y con gusto te envio las ultimas semillas que me quedan.
    Por cierto, en Viveros Serrano de Benagalbon suelen tener la planta ya bien grande. Si les llama por telefono seguro te indicaran si les queda. (Lastima estuve ayer alli pero como el vivero es tan grande no me fije si todavia habia).
     
  4. Re: Vigna caracalla

    ¡Hola!

    Tal y como te comenta Mantuky, yo le he comprado esta misma semana a Asen dos vigna caracalla ya enraizadas, en su maceta y dos hoyas. Han venido estupendamente y no han sido nada caras, ni siquiera el transporte.

    Lo intenté con semillas el año pasado y no tuve suerte, así que decidí comprar la planta.

    Un saludo.
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Vigna caracalla

    Que planta tan bonita!:ojoscorazon: Si a alguen le sobra alguna semillita...me apunto.Yo puedo ofrecer en cambio semillas de huerto y algunas de plantas ornamentales de Australia....
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Mi abuela la tiene en el jardín plantada, yo pedí las semillas por eBay y me germinaron casi la mitad, este año estoy esperando la floración, nos dio semillas el año pasado.. Es preciosa, ojala tengas suerte, por cierto le gusta el solecito ;)