Vigna caracalla (caracolillo, tripa de fraile): consejos de cultivo

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por rebollo carlos, 26/10/06.

  1. Hola a todos los pulgares verdes!!!!
    Necesito conocer detalles del cultivo de la enrredadera conocida como tripa de fraile,comun en la zona de Yungas de la Pcia de Jujuy,para poder cultivarla en Bs. As.ya que he tenido fracasos anteriores,en cuanto a desarrollo de las plantas obtenidas de semillas.
    Desde ya muchas gracias por la info.y hasta el proximo mensaje.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: vigna caracalla,caracolillo,trip.de fraile.

    Hola Carlos : de que parte de la provincia sos? Acá se da muy bien ,germinan rápido y se hacen grandes , con tremenditas raices.Ahora mismo tengo una germinada en un vaso y regalé dos.¿La habrás puesto fuera de época? En invierno se queda pelada.:beso:
     
  3. Re: vigna caracalla,caracolillo,trip.de fraile.

    Mira que me gusta ésta trepadora, ¡qué pena que no aguante el frío!

    Esta es la ficha de Infojardín, a ver si te sirve para ver qué has podido hacer mal: Ficha de Vigna caracalla o Phaseolus caracalla

    Salu2.
     
  4. Re: vigna caracalla,caracolillo,trip.de fraile.

    Hola Mirta,soy de Fcio.Varela y es aqui donde intento reproducir a esta curiosa enredadera,que pude ver florecida en el camino de cornisa que va de Jujuy a Salta.
    En el verano pasado,obtuve germinando semillas,tres hermosas plantas.que entrado el mes de Abril,perdieron sus hojas.Desde un principio.estuvieron en macetas y protegidas del frio,pero al avanzar el invierno se secaron y las perdi definitivamente.
    En el mes de Setiembre del corriente,regrese a Jujuy y consegui nuevas semillas,las plante(solo tres de ellas...) y hace varios dias que germino una solita,espero por las demas...Cuando la planta este fuerte tratare de colocarla en su emplazamiento definitivo al aire libre y con un arbol a su lado.
    Bueno sin mas por ahora,me despido y agradezco tu calida intervencion!!!
    carlos.:beso: