VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007). FOTOS con nombres

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Jackie_, 11/11/07.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos, hoy visité la VII Exposición Internacional de Orquideas acá en Lima, organizado por el Club Peruano de Orquídeas, así que acá van las fotos prometidas, con sus nombres más.
    Lo único que lamento es que esperé encontrar Phrag Kovachii, pero ¡no había! :desconsolado:
    En fin, acá las fotos que pude sacar:

    Anguloa virginalis
    [​IMG]

    Ascda
    [​IMG]

    Catasetum tenebrosum

    [​IMG]


    Cattleya BLC Port of Paradise
    [​IMG]


    Cattleya Bombells x LC Starting Paint Unique
    [​IMG]

    Cattleya hisba (a algo así)
    [​IMG]

    Cattleya Luteola "Green"
    [​IMG]

    Cattleya Skinneri
    [​IMG]

    Cattleytonia
    ¿Es una mezcla de cattleya con miltonia?
    [​IMG]

    Cochlioda Noezliana
    [​IMG]

    Cymbidium Aoifolium
    [​IMG]

    Dendrobium phalaenopsis blanco
    [​IMG]

    Epidendrum Siringothyrsus
    [​IMG]

    Las orquis envidriadas de Inkaterra (personalmente no me gusta, me parece un asesinato)
    [​IMG]

    Lycaste Locusta - Ida Locusta
    Me gusta mucho
    [​IMG]

    Masdevalia Ignea
    [​IMG]

    Maxillaria Sanderiana
    [​IMG]

    No se veía nombre alguno (claro que es un paphio)
    [​IMG]

    Phal chiquita rosada multifloral (así decía la etiqueta)
    [​IMG]

    Phalaenopsis golden bells "Deligth AM/AOS
    [​IMG]

    Phaphinia Cristata
    [​IMG]


    Phapiopellidum B'Brow Tree
    [​IMG]

    Phapiopellidum híbrido
    [​IMG]

    Phrag Walter Schomburg
    [​IMG]

    Phragmipedium Bessae
    [​IMG]

    Phrag Longifolium
    [​IMG]

    Potinara Hoku
    [​IMG]

    Schlimmia Condurama
    [​IMG]

    Sin nombre
    [​IMG]

    Otra sin nombre
    [​IMG]

    SLC Jewelboy "Sherezade"
    [​IMG]

    Sophronitis Corcinea
    [​IMG]


    Stahopea Anfacta
    [​IMG]

    Vanda
    [​IMG]

    Una pregunta ¿Por qué las orquis siendo tan lindas flores tienen tan complicados nombres?:icon_rolleyes:
     
  2. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Jackie!:5-okey:
    Qué hermosas orquis!!! Son un festival pal'ojo!! (como diríamos en Argentina:11risotada: ) Gracias por compartirlas con los foreros que no tenemos la suerte de ver tantas y tan hermosas!!! Me alegraste el Sábado:smile: .
    Con respecto a los nombres, habría que preguntarles a los taxónomos porqué nos complican tanto la vidaaaa!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Te mando un saludo fraternal desde Entre Rios, Argentina :52aleluya:
     
  3. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Gracias Grisel, A mi también me gusta el tango, un :beso:
     
  4. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Jackie, te cuento que sólo tengo un Oncidium, pobrecito...:icon_rolleyes:
    Que viene propagándose desde mi abuela, aproximadamente unos 50 años, y para la familia es como un prócer el pobre oncidium:11risotada: es parte de la familia. Después de tantos años, se ha ido poniendo rústico y soporta hasta las heladas!!. Pensé que este invierno q fue muuuy crudo no aguantaba y ya ves, esta lleno de flores y brotes!:smile:
    Luego veo si subo fotos de él para presentarlo en sociedad:meparto:
    :adios: :adios: :79regalofloressorpr
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    HOLA JACKIE. gracias `por colocar esas espectaculares flores muy bellas.y si tienes mas te lo vamos agradecer.CHAO. v.v.v.
     
  6. Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    caramba Jackie, que flores tan expectaculares.....no podrian ser mas bellas.........me imagino que disfrutaste a granel tantas bellezas.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Por cierto Jackie la cattleytonia(Ctna) es un híbrido entre Broughtonia x Cattleya.....pero no conozco la broughtonia...saludos.
     
  8. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Grisel :meparto: què gracioso lo de tu oncidium, me parece lo máximo que lo tengas desde tu abuela, por favor ¡publ¡ca la foto ya! :vamos: Pero eso sí, se merece un nuevo tema y cuéntanos la historia, haz un resumen aunque sea siiiiiiiii :beso:

    Victor gracias también a tí. No tengo más fotos :( La verdad ya me estaba volviendo un poco loca de tratar de tomarlas y luego apuntar los nombres, sin contar con que debía de hacerme paso entre las personas, que a veces se me caía la vaya por lo mucho que intentaba acercarme y tratar de leer las etiquetas, que moría de calor y no me podía sacar la chompa, etc. todo lo cual me resultaba un tanto engorroso. Bueno, esperemos que otros amigos peruanos hayan sacado más fotos y las cuelguen por aquí. :abrazote:

    Javier Siiiiii, disfruté a granel con tanta belleza, gracias por el dato de la Cattleytonia. :beso:
     
  9. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Jackie

    Gracias por compartir con nosotros esas divinas fotos !!!!

    Un placer disfrutar de esas maravillas

    Cariños :beso:

    Olga
     
  10. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    muy bellas gracias por conpartir tan lindas fotos
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    la sinnombre no es un catasetum?...o algo así...bueno a lo ke venía era a decirte gracias por las fotos jeje:smile:
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Que bellezas, debe ser una maravilla verlas asi todas juntas en una exposicion.

    No entendi lo de las orquideas de Inkaterra, que eran? Flores de orquidea metidas en cristal ?

    Mis favoritas: la anguloa virginalis y esa lycaste verde... son preciosas todas, gracias por compartirlas
     
  13. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Jackie, para tí y quienes quieran conocer la "historia" de mi Oncidium, habrí un nuevo tema: "ORQUIS CON HISTORIA":52aleluya: , donde en resumen la cuento.
    Espero verte por allí,:5-okey:
    Cariños. :79regalofloressorpr
    Grisel.
     
  14. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    Olga, gracias por tus comentarios, te cuento que ya visité el vivero Manrique :ojoscorazon: y me quedè encandilada!, Me compré una Tillandzia que creo que en tu país abunda, claro que no es una orquídea pero es preciosa :happy: . No estaba la tal Luzmila, por lo que no pude enviarle tus saludos :beso:

    Gracias Matías, Jaen y Xesta, las orquis de Inkaterra estàn metidas en cristal :-? A mi también me gusta la lycaste locusta :abrazote:

    Grisel, en este momento voy a ver tu tema, gracias :vamos:
     
  15. Re: VII Exposición Internacional de Orquídeas (Lima, Noviembre 2007) - FOTOS con sus

    bueno con respecto los nombres no solo son las orquideas desde a principio de la historia la plantas se clasifdican por familias , donde se divien en generon todos esto de los nombres es gracias al linneo ,que fue el hizo eso , la mayor parte de tus plantas que tenes ahi con nombres largo es porque son hibridos , y cuando son hibridos se ponen nombres muy dificiles registrados en el jardin botania de kew, donde estan la lista de todos lo hibridos , pero si no tuvieran eso notros no las podrias identificar dentro unos meses tendremos nuestra exposicion internacion donde vendran jueces de American Orchis society, me imagino que tambien fue ahim lo mismo , por eso tu miras unas siglas asi AOS, eso es porque hay plantas con premios internaciones dados por ellos , bueno te cuidas