Villa Tita Mari con patio y azotea: los comienzos

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por VillaTitaMari, 13/8/10.

  1. VillaTitaMari

    VillaTitaMari Creando un pequeño pulmón

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Hola a tod@s! :52aleluya:

    Antes de nada os pongo un poquito al dia...

    Acabamos de mudarnos (mi pareja, nuestra perrita y yo) a una casa baja, por lo que dispone de toda la azotea transitable, tambien tiene un patio interior con claraboya (un perfecto invernadero :smile: ) y un pequeñisimo patio (en el que no voy a poner gran cosa, ya que va destinado a la perrilla y la fregona).

    El caso es que despues de un mes cotilleando a escondidas por el foro, me he dicidido a pedirles ayuda, todavia tenemos que pintarlo todo... nos queda muchisimo trabajo, pero prefiero empezar ahora a preguntarles y asi hacer las cosas bien desde el principio :smile:

    Quiero hacer un pequeño pulmoncillo en mi hogar :mrgreen: , tanto en el patio con claraboya, como en la azotea... os voy a enseñar unos cutre-planos de los dos y unas fotillos de las plantas que tengo a dia de hoy para que os vayais haciendo una idea y os sea mas facil ayudarme :beso:

    PATIO CON CLARABOYA:

    [​IMG]


    AZOTEA

    [​IMG]
     
  2. VillaTitaMari

    VillaTitaMari Creando un pequeño pulmón

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Re: Villa Tita Mari: Los comienzos!

    Por aqui os dejo unas fotillos de las plantas que tengo en el patio de la claraboya, por ahora solo tengo Achmea Fasciata (nombre que me facilito una forera de aqui xq yo no tenia ni idea :icon_redface: ) y dos colios

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. VillaTitaMari

    VillaTitaMari Creando un pequeño pulmón

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Re: Villa Tita Mari: Los comienzos!

    Ahora las que tengo en la azotea :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esto que asoma por aqui sera una florecilla???? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. VillaTitaMari

    VillaTitaMari Creando un pequeño pulmón

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Re: Villa Tita Mari: Los comienzos!

    Estas otras plantas las tengo en el patio pequeño, creo que las acabare metiendo en el de la claraboya, si no todas unas cuantas, xq me gustaria tenerlo despejaito de cosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuales creeis que son mejores para llevarme al otro patio? y... la cinta esta con otra planta mas que no se cual es... alguien sabe cual es?...

    Por cierto... vivo en San Fernando, Cadiz :sirena:

    Creo que me van a tirar del foro con tanto mensajito.... parece spam :meparto:
     
  5. VillaTitaMari

    VillaTitaMari Creando un pequeño pulmón

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Re: Villa Tita Mari: Los comienzos!

    Por ahora os dejo pensar... pero prometo seguir invadiendo esto con fotitos y explicando un poco los planos... que mas de uno se preguntara para que le pongo numeros si luego no digo nada :icon_rolleyes:

    Ahhh, importantisimo!! me gustaria hacer un pequeño huerto en la azotea... necesito consejillos!!!

    Un saludo, nos vemos por el foro :5-okey:
     
  6. Re: Villa Tita Mari: Los comienzos!

    Bienvenida al Foro Villa Tita...! :happy:

    Hace falta fotos de los patios desde varios ángulos. Incluso puedes tomarlas x ej. desde el interior del salón, ó desde el interior de una habitacion si hace falta para ver desde mas retirado.

    Del patio Techado con claraboya y
    Del de la azotea tambien.

    Que cuales son las plantas que pueden cambiar de lugar? Pues si mencionas que el mini patio x lo pronto lo quieres dejar despejado para bártulos de limpieza y casita de tu perrita. Entonces si puedes hacerlo ya, llevate todas las plantas al patio techado. Ponlas todas agrupadas y tomas fotos panoramicas del sitio.

    OK.
    Nos vemos, :vamos:
    Maru
     
  7. Re: Villa Tita Mari: Los comienzos!

    Veo que tienes algunas plantas de sombra como el singonio, el espatifilo, la photos, las dos dracenas...esas no las pongas al sol, pueden estar fuera pero a la sombra...
     
  8. VillaTitaMari

    VillaTitaMari Creando un pequeño pulmón

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Re: Villa Tita Mari: Los comienzos!

    Gracias a las dos por los comentarios!!

    Seguire vuestros consejos, ire subiendo fotos de los sitios xq explicarlos sin una imagen de por medio se me hace bastante complicado, ya que intervienen muros y cosillas...

    Llevo poquisimo tiempo en la casa,asi que todavia no estoy poniendo las plantas en la zona de la claraboya xq tengo cajas por medio (plena mudanza :icon_redface: ), asi que en cuanto lo tenga un poco mas despejado y se puedan ver bien los espacios prometo fotitos :eyey:

    Hoy soy feliz xq hemos comprado un jazmin, una dama de noche y una boganvilla... y el chico de la tienda nos ha regalado una orquidea!!! :smile:

    Un besazo, ya os seguire poniendo cosillas :5-okey: