Hola.¿Que tal?.Tengo una parrita de uva ,ha empezado ha ,hechar las hojas .hace poco, ya tienen las hojas bultos.¿Que puedo hacer?.Poner azufre o alguna otra cosa.(Mojable o seco.)Gracias yaya.Pilar
Hola No creo que sea un hongo, serán ácaros (erinosis). Les puedes echar azufre como si fuera para mildiu, o algún acaricida. Carles
Ojo, ojito, los bultos también son el síntoma más claro de la FILOXERA... mira fotos en internet, a ver si son como las tuyas. PELIGRO SI ES ESTO
Hola En vitis vinifera la filoxera no ataca a las hojas. En las erinosis los bultos están en el haz, en la filoxera en el envés. La filoxera en su fase aérea se controla sin muchos problemas, más en una parra sola. Carles
Gracias por vuestras respuestas no puedo subir imagenes por que nose (espero me enseñen ) saludos .Yaya Pilar
Vamos a ver Pilar si a tu parra le pasa esto : https://img694.***/img694/3870/hojaenferma.jpg el problema es erinosis ( ouede estar producida por 2 tipos de acaros el Eriophyes vitis o el Calepitrimerus vitis y efectivamente se trata con azufre y yo recomendaria algun acaricida tambien . saludos Jose