Viña de cabernet

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por kiko23, 3/4/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Todavia es pronto para tratarlas espera que tengan un palmo y echales azufre sistémico mojable y si no llueve tranquilo .
    en cuanto a entutorarlas tendrias que decir que clase de parras son.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Hola a todos.

    Buscando temas de viñas os he encontrado.

    Tenemos unas viñas, no sé la variedad, pero están hermosas y sanas y con los racimillos ya apuntando.

    Me gustaría que me dijeráis la cantidas de sulfato de cobre, azufre y agua que puedo mezclar para tratarlas antes de que lleguen los hongos y los insectos.

    El domingo les haré unas fotos para que las veáis.

    Gracias.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    SIEMPRE LO QUE INDIQUE EL FABRICANTE LO TIENE QUE PONER EN EL SOBRE.
    AZUFRE MOJABLE Y SULFATO DE COBRE SE PUEDEN MEZCLAR ,;)
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Gracias Kiko.

    El domingo les haré unas fotos para enseñároslas.
     
  5. Re: VIÑA DE CABERNET

    dios mio kiko vaya maravilla de viñedo casi seguro que mejor cuidado que el de los agretti de falcon crest y la chanin. ahora si que estoy seguro que te tengo que preguntar y que tus respuestas son las de un profesionakl
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Pues cuando acabe de llover (lo esta haciendo con ganas ya hera hora¡¡¡¡) voy ha tener que meterme como sea en "esta maravilla de viñedo" para meterle cobre y azufre por si acaso.
    [​IMG][​IMG]
    :9992aaaaa:
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Vamos 2 dias sin parar de llover me parece que tendré que fumigar con barca¡¡¡
    aqui o no llueve o llueve mucho no hay término medio y mañana y pasado dicen que la cosa continua (tengo compradas unas sandias injertadas de calabaza que cuando las pueda plantar ya tendran flor.)
    Y LOS PANTANOS SE VAN LLENANDO OLE¡¡¡¡¡:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
     
  8. Re: VIÑA DE CABERNET

    muy buenas kiko no sabes como me alegro por la lluvia pero el sabado como que me puse un poco de los nervios, fui y estuve medio arreglando de lio de las ceppasde tinto y la de blanco que tienen unos racimos muy graciosos bueno como yo no he llegado al punto en el que tu estas pues le puse unas cañas a la de tinto por que este año no las pode en condiciones y estaban tirada por el suelo la de blanco pues como que no la pode lo suficiente y tenia ganas de buscarme la ruina pero la meti por cintura con una poda en verde y le puse tambien unas cañas para pasar esta temporada y arreglarla el año que viene, bueno pues cuando estaba alli liado dije le tiro un poco de azufre porque ayi no habia llovido y la tierra estaba seca y solo caian dos gotas y a la media hora otras dos pero nisiquiera mojaba la tierra ni la humedecia. bueno pues digo le metemos azugfre y ya ta pues cuando acabo de darle el azufre y a las tomateras me cayo una manta de agua que no veas de cinco minutos y a la media hora sale el sol y digo pus esto no se queda asi le tmeto otro tute y le heche otra vez azufre y me vine pero anoche en mi casa cayo otra manta asi que todo lo que hice para nada
    el fin de semana que viene le tendre quer meter caña denuevo. kiko que es lo que tu le hechas ademas de azufre lo digo por que me da que este año va a dar la lata en las vides midiu oidio y demas
     
  9. Re: VIÑA DE CABERNET

    muy buenas kiko no sabes como me alegro por la lluvia pero el sabado como que me puse un poco de los nervios, fui y estuve medio arreglando de lio de las ceppasde tinto y la de blanco que tienen unos racimos muy graciosos bueno como yo no he llegado al punto en el que tu estas pues le puse unas cañas a la de tinto por que este año no las pode en condiciones y estaban tirada por el suelo la de blanco pues como que no la pode lo suficiente y tenia ganas de buscarme la ruina pero la meti por cintura con una poda en verde y le puse tambien unas cañas para pasar esta temporada y arreglarla el año que viene, bueno pues cuando estaba alli liado dije le tiro un poco de azufre porque ayi no habia llovido y la tierra estaba seca y solo caian dos gotas y a la media hora otras dos pero nisiquiera mojaba la tierra ni la humedecia. bueno pues digo le metemos azugfre y ya ta pues cuando acabo de darle el azufre y a las tomateras me cayo una manta de agua que no veas de cinco minutos y a la media hora sale el sol y digo pus esto no se queda asi le tmeto otro tute y le heche otra vez azufre y me vine pero anoche en mi casa cayo otra manta asi que todo lo que hice para nada
    el fin de semana que viene le tendre quer meter caña denuevo. kiko que es lo que tu le hechas ademas de azufre lo digo por que me da que este año va a dar la lata en las vides midiu oidio y demas
     
  10. Re: VIÑA DE CABERNET

    al punto que tu estas me refiero a como los tienes con los postes y alambre y demas lo demas tambien me falta jajaj como 20 años como tu jeje
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Bueno yo empiezo la temporada así( que te sirva para el año que viene) cuando tienen los sarmientos un palmo y medio los fumigo con ANVIL (es un tratamiento sístémico contra el oidio) ,a las dos semanas con sulfato de cobre , durante el periodo hasta la floración según llueva o no otra véz con sulfato de cobre .una vez pasada la floración y cuando la uva está del tamaño del guisante (es cuando más ataca el oidio sobre todo a la uva blanca tipo chardonnay que es la que tengo) entonces le hecho azufre en polvo (temprano) y despues del envero (en la negra) es cuestión de controlar segun el tiempo si no llueve dejarla tranquila que contra más productos lleve peor pero ha veces es necesario, y antes de vendimiar hay que estar alerta pues la uva madura atrae muchos insectos y el peor enemigo es un hongo llamado botrytis (o pudredumbre gris) que en pocos dias puede fastidiar gran parte de la cosecha.
    Esto es lo que hago yo,pueden haber otras actuaciones en otro clima pues,por ejemplo en galicia llueve más ó en la mancha menos según,y en andalucia un poco de todo no¡¡¡¡¡
    espero que te haya orientado. :42vino:
     
  12. Re: VIÑA DE CABERNET

    como as a yudar mechas gracias lo unico que hoy se te tiene que estar cayendo todo de las manos por que nada mas estoy viendo tus fotos y diciendo que jodio vaya maravillas de mini viñedo que cap... lo verde y bonito que lo tiene me cago en la mar serena vaya racimitos deben de estar saliendo jajajajjajajaja y de repente me he mirado en un espejo y casi empiezo a ponerme tiñoso lo digo por el refran( la envidia tenia que ser tiña ) bueno pues ire a buscar sulfato de cobre

    por cierto yo le he hechadola semana pasada un producto que entre otras cosas vale para la polilla de que ataca a los pampanos o algo asi te suena?
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    No se debe abusar de tanto producto se ha de estar al loro con las enfermedades de los hongos (por eso son preventivas) pero las otras avisan con tiempo y se pueden controlar facilmente no se echa normalmente insecticida a la viña a no ser que tenga una plaga
    no sé si en tu zona tienes telefono de aviso de plagas (de los dos tipos) para viña y frutales ,pues en mi zona sí y llamando (tel.de pago) te dicen cuando ha empezado una plaga y donde.:5-okey:
     
  14. Re: VIÑA DE CABERNET

    tienes razon pero es que le heche este producto para el peral y el naranjo y como sobraba un poco y decia que valia pues a l vid y como habia visto que tenia como unos bichitos chicos de color negro verdoso metalizado pues digo estos no tocan mas mi viñedo jejejej
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    El servicio telefónico de plagas ya ha detectado el primer brote de mildiu y ha recomendado que fumiguemos con un producto sístémico pues el cobre y otros con tanta lluvia no hacen efecto de momento yo he fumigado con CALTAN-P (pues no me queda otro ) pero pienso indagar haber si hay otro más actual y de mejor efecto pues con el mildiu no se pueden hacer bromas.

    [​IMG]
    :susto: