Viña de cabernet

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por kiko23, 3/4/08.

  1. Re: VIÑA DE CABERNET

    muy buenas kiko si quieres ver dos fotos de mis cepas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90307


    creo que te lo dije ya no?
    bueno pues alomejor soy pesado dime que te parece anda .
    bueno el jueves me escape y estuve regando los tomates y le estuve cortando las puntas a ver si de esa menera engordan mas la uva bueno una medio poda en verde jejejej bueno un abrazo
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Genal poco se puede deducir de las fotos de vid tendrias que sacar alguna de más lejos.
    en cuanto a podarlas en verde eso de quitar las puntas no se hace,pues los racimos chupan de las hojas y si le quitas hojas para clarear los racimos para que corra el aire y por otra parte le cortas la guia ?donde echará las hojas?
    lo que se quita en la poda en verde son los sarmientos improductivos que están en mal sitio y no se aprovechan para el año que viene.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Bueno si son muy largos y de mucho vigor si se pueden cortar.
     
  4. Re: VIÑA DE CABERNET

    que tal kiko hoy he estao viendo el huerto que por cierto no esta muy mal del todo pero lo que me he fijado y me he preocupado a sido por las vid que tengo de blanca que tiene unos racimos muy chulos pero algunas hojas tenia como una especie de bultos y por el enves se veia esos bultos pero como blanquecinos que es? yo por si las moscas he rociado azufre, anda dime que no me preocupe
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    No sabria decirte que és pero en todo caso no te preocupes que no es nada serio yo también lo he tenido y por esto no merma la cosecha puede ser por falta de algun mineral en la tierra pero en todo caso no te preocupes mucho ,si fueran muchas hojas ya consultaria a los profesionales del sector .
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Estas berrugas que tienes en las hojas yo también las tenia pero desde que abono con un fertilizante mitad quimico y mitad orgánico me han desaparecido hace mucho tiempo. el abono que yo utilizo es : ABONO CE 4-6-12 que se compone de:
    Nitrogeno 4%
    Nitrogeno amoniacal 2%
    Nitrogeno orgánico 2%
    Pentoxido de fósforo soluble en citrato de amónio neutro soluble en agua 6%
    pentóxido de fosforo soluble en agua5,84%
    oxido de potasio soluble en agua 12%
    materia orgánica 33%
    huele fatal pero es por lo orgánico y son como unas bolitas ,se hace un agujero en el pasillo entre parras y se entierra.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    ahora tengo que atar las parras pues no podria trabajar en los pasillos(estas son las desventajas de tener poco espacio ) el sistema es simple pero muy laborioso y después de atarlas tengo que sacarles las hojas de al lado de los racimos para que les de el aire y el sol(sin pasarme) en estas dos fotos vereis la diferencia entre un pasillo atado y otro sin atar y el tipo de cuerda que uso .

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: VIÑA DE CABERNET

    muy buenasw kiko tengo los racimos de uva tinta que empiezan a estar pintonas pero cuan es mi sorpresa que desde arriba escucho un ruido me asomo a la ventana y veo un movimiento muy brusco en la parra-cepa o como se le quiera decir y chaf un mirlo con una uva
    que hago kiko?
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: VIÑA DE CABERNET

    hola mercedes,,,,

    hace tiempo que no te leo¡¡¡

    ¿también tienes viñas?? ¿y tienes ese problema?

    yo este año espero plantar mi bancal de viñedos. Estoy preparandolo y dentro de una semana pasará una máquina para remover toda la tierra y dejarlo preparadito.

    me han dicho que heche abono 15-15 (me planteaba poner estiercol pero tendría que traer un camión y esparcirlo yo solo ,,, y no se...)

    bueno guapa.. me alegro de leerte

    besos..
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Genal el remedio contra los mirlos todavia lo están estudiando los de las cerezas,en realidad esto de controlar a los pájaros es un problema.
    en cuanto a las abolladuras de las hojas (la foto de mercedes) no tiene la menor importancia (ayer precisamente lo consulté a un profesional y me dijo que no tiene importancia )
    el domingo detecte algunas hojas con MILDIU y llevo fumigando desde el lunes por la mañana ,pues se junta todo el "cuc del raim" (gusano del racimo) y la botrytis ,antes que se cierre el racimo ,o sea que voy de culo.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    He a qui la prueba del delito (empieza con poco y se va extendiendo el maldito MILDIU) e tenido que aplicar un producto bastante caro mezclado con sulfato de cobre el producto se llama xamilo 45 wg de 1Kg y me ha costado 54,50€ pero es lo que hay el producto es penetrante de acción sístemica .
    y para mañana por la mañana me toca el azufre en polvo para controlas el OIDIO pues el sábado pasado llovió mucho.

    [​IMG]
     
  13. Re: VIÑA DE CABERNET

    si algo como eso pero mucho menos virulento
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Hola a todos.
    pelki; pues si, tengo unas pocas vides, las suficientes para que produzcan vino para casa. Y no, no tengo por el momento este problemilla. Al hacer los tratamientos regulares con azufre para la prevención del Oídio se van manteniendo a raya estos posibles ataques de ácaros.
    Se trata de Erinosis, y como he comentado, lo producen unos ácaros. Hay tres razas de ácaros, la más peligrosa es la que ataca a las yemas.
    En el caso de genal, se han formado unas agallas en las hojas que en la mayoría de las veces solo se ven afectadas unas cuantas y en alguna de las cepas o parras, pero cuando la infestación es importante el crecimiento puede verse afectado y, en mi opinión, es para tener encuenta y tratar convenientemente
    Si la infestación es leve puede corregirse con azufre

    Saludos
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Mercedes ,visitando tu huerta he visto una fotico que decia "peras esperando que maduren" pregunta: las sacas antes que maduren ?,no pierden sabor?
    Te pregunto esto por que tengo un peral supercargado de peras y cada dia encuentro 3 o 4 en el suelo y al caer se machacan .
    si a ti te da resultado ,pues me ahorraria el tener que tirar muchas de las que se caen.

    mira como está el jod...
    [​IMG][​IMG]