Viña de cabernet

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por kiko23, 3/4/08.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Kiko, esas peras a las que te refieres son de Roma y se recolectan en octubre. Se recogen cuando estan sazonadas pero sin terminar de madurar para que lo vayan haciendo poco a poco. De esta forma podemos disfrutar de ellas hasta el mes de Enero sin necesidad de tenerlas en el frigorífico.

    !!Precioso está el peral !! ¿Has comprobado si están picadas? Una de las posibles causas pudiera ser esa. Otra la de que esté demasiado cargado y no tenga las suficientes reservas el árbol para mantener todas ¿Conoces un producto con las que se les trata una o dos veces 15/20 días antes de recolectar y que minimiza bastante este problema?.

    Saludos
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Mercedes no están picadas y el año pasado tenia menos y también se cayeron algunas pero he de decirte que las del año pasado eran el doble de gordas
    en cuanto a erste producto que dices no lo conozco ,pero deduzco que el aire las tira pues donde vivo por las tardes siempre sopla un fuerte viento.
    lo que no sé si estas peras son ROMA o se pueden comportar igual?
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: VIÑA DE CABERNET

    No, de Roma no son, almenos las que yo conozco. Me da la sensación que esas peras no son de maduración tardía y por tanto no aguntaran demasiado a temperatura ambiente
    ¿No sabes de que variedad pueda tratarse? ¿Para que fechas madura?
    Tengo unas peras de Blanquilla antigua (Por mi zona se les llama de Aranjuez, comúnmente de "agua"), que si se recogen un poco verdes pero sin llevar golpes se pueden mantener en el frigorífico para que vayan madurando hasta 30 y 40 días. Pero ya no es como la de Roma que les basta con un lugar fresco para ir madurando. Evidentemente estamos hablando a nivel casero, otra cosa es cuando son para comercializar que las meten en cámaras y las pueden mantener varios meses.

    Planteate el uso del producto que te he comentado, funciona bien.

    Saludos
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Voy a probar sacando unas cuantas haber si maduran fuera del árbol a temperatura ambiente

    [​IMG]
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Kiko, parecen Ercolini, cuando menos se asemejan muchísimo a una de las variedades que tengo y se recoge en breves fechas, con lo que puede darte resultado el recolectar y esperar a que maduren. Podrías encontrarte con que no tengan tanto dulzor como si dejaras madurar un poco más en el árbol, pero tampoco es mucho lo que puede variar.
    Yo acostumbro a recogerlas un poco verdes para embotar con vino.

    Un saludo
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Mercedes ya te contaré como ha ido el tema ,lo malo del asunto es que alrededor del árbol hay cemento y cuando cae alguna se espachurra o mas bien recibe un golpe fatal.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    El viernes dia 3 de octubre si no hay ningun impedimento voy a vendimiar el cabernet que este año pese a las lluvias y gracias a "SWITCH" no tienen Botritis y presentan un inmejorable aspecto
    cuando llegue el momento haré el correspondiente reportaje .:5-okey:

    [​IMG][​IMG]
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    DESTRIPATERRONES, en este hilo encontrarás mucha información para tratar tus parras ,
    lo subo.
     
  9. ducale

    ducale

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    ....Kiko...
    ..el reportaje ??
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Ducale el reportaje fotográfico esta en el álbum de Picasa pincha en el y lo encontrarás.
     
  11. yermo

    yermo

    Mensajes:
    1
    Re: VIÑA DE CABERNET

    buenas soy de valladolid y estoy empezando a podar las parras y queri saber si es bueno echar cicatrizante una vez despues de podar las viñas gracias
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: VIÑA DE CABERNET

    Solo si se hace un corte en el tronco muy grande pero lo normal es que no se ponga nada ,lo único es desinfectar las tijeras con legia antes de podar .