Viña de jade (Strongylodon macrobotrys): busco semillas

Tema en 'Vid de jade (Strongylodon macrobotrys)' comenzado por Gresca, 22/3/10.

  1. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Algien tiene semillas de strongylodon macrobotrys??
    Me gustaria mucho tenerla.
    Muchas gracias:beso:
     
  2. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: strongylodon

    Si alguien tiene por favor aviseme a mi tambien...
    Desde hace tiempo ando buscando...
     
  3. Re: strongylodon

    Yo llevo años buscando y tuve la suerte de ver una planta en plena floracion la semana pasada en Madeira. Habiendolo visto en vivo mas deseosa estoy de tenerla. Sin embargo me han informado que las semillas (que de vez en cuando se ven en Ebay) tiene muy poco tiempo de viabilidad - tienen que estar muy frescas para germinar. Una vez encontre una plantita (15 cms) en venta pero como salia por mas de 60 Euros no me la compre!
    Tambien en Madeira vi la Thumbergia mysorensis y la Thumbergia coccinea (tengo ambas enredaderas en pequeño) y un amigo me dio esquejes de la Mucuna bennetti - a ver si tengo suerte y salen adelante.
     
  4. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: strongylodon

    Anda cincinnata no tenia la flor ninguna vaina con la que te pudieses hacer??:11risotada: :11risotada: que pena!!

    A ver si tenemos suerte,la verdad es que me tiene enamorada esta planta.

    saludos:beso:
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: strongylodon

    sí, recuerdo que por allá del 2006 ya andábamos "suspirando" por la mítica enredadera de Jade. la cincinata quesque la conseguiría por su cumple en Ingland y toda la cosa y yo con unos podos que conseguí por aquel entonces también, pero nada en ambos casos. habrían de pasar cuatro años, para que finalmente, al menos YO, yo sí la consiguiera. :eyey: pero he sabido que es muy especialita para los transplantes, así que aún no canto victoria. :-?

    saludos cincinnata. que la consigas pronto.
     
  6. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: strongylodon

    Hola Zunato,
    Que suerte que la tengas,a ver si te va bien y con el tiempo sacas semillas,yo no entiendo como una trepadora tan hermosa y que a tanta gente enamora es tan dificil de conseguir,parece el santo grial:meparto: :11risotada: :meparto:
    cincinnata,que bonita colección tienes de enredaderas,he visto tu album de fotos,enhorabuena:5-okey: estan preciosas.
    A ver si tienes suerte con las Thumbergias nuevas y la Mucuna, que envidia me das...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo
     
  7. Re: strongylodon

    Hola Zutano, me alegro que lo hayas conseguido por fin. La planta que encontre en Inglaterra salia carissima y encima habia que ir por ella ya que por ser invierno no enviaba por correo. Aqui hay fotos de la que vi en Madeira. El dueño lo tiene como 'oro en paño' y no da ni esquejes ni semillas (ni a los que trabajan alli!)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gresca, me encantan todas las trepadoras tropicales - algun dia saldran en las noticias 'Una Mujer Estrangulada por sus Plantas!:meparto: Las passis son mi delirio pero me encantan todas las demas que sean poco comunes.
     
  8. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: strongylodon

    Hola,
    Yo tambien esta buscando esta planta y consegui donde la venden. Este link ( http://www.zone9tropicals.com) la venden de 1 galon for 29.99. Ellos mandan pedido a differentes partes del mundo. Busca en la parte que dice Vine y la vez.

    CVBAEz
     
  9. Re: strongylodon

    Cvbaez, muchas gracias por la informacion pero no ellos no envian fuera de los EE.UU.:desconsolado:
     
  10. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: strongylodon

    Hola,
    Como estoy buscando esta planta en la internet casi todos los dias me confundi, fue en ebay pero venden la jade vine de color roja, amarilla y naranja for 14.99 una sola semilla.

    Si la consigo te lo hare saber a ti y a quien este interesado. Seguiremos intentando !!!.:happy: :happy:
     
  11. Re: strongylodon

    Gracias, la roja es la Mucuna Bennetti y me dieron esquejes durante mi estancia en Madeira. Yo varias veces he visto semillas de Strongylodon en ebay pero como me han informado que tienen una viabilidad muy corta no me he atrevido a comprarlas. Por cierto, como veo que eres de USA ¿frecuentas Gardenweb?
     
  12. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: strongylodon

    Si, Soy residente de Carolina del Sur, USA. A veces me pongo a visitar algunos web. Mi pasa tiempo favorito es trabajar en mi jardin y poder tener flores de differentes clases.

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  13. Re: strongylodon

    Hola Cvbaez, como he hecho muchisimos intercambios de semillas sé que es casi imposible que 'cuela' un envio a los EEUU sin un permiso. Por si te interesa se puede conseguir un permiso gratis en este enlace www.aphis.usda.gov/import_export/plants/plant_imports/smalllots_seed.shtml
    Con este permiso puedes participar en intercambios de semillas como el que esta organizando Reinatoda sin tener problemas con la aduana. Tambien te facilita la entrada de cualquier lote de semillas en cualquier intercambio particular que quieras hacer. Es que much@s estadounidenses no lo saben!:5-okey:
     
  14. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: strongylodon

    Que preciosa es!!tu que la has tenido cerca,huele bien??
    A mi tambien me ha dado últimamente por las trepadoras pero no tengo mucho sitio y algunas las he de tener en macetas.
    Però aun así me encanta ir por los sitios recojiendo o pidiendo semillitas.
     
  15. Re: strongylodon

    GUAUUUUU!!!!!
    Qué belleza !!!! Que tengan muchísima suerte :eyey: