1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Mis vincas (Catharanthus Roseus "pendula") tienen las flores cada vez más pequeñas. Las tengo en la terraza, les da bastante el sol (de Madrid).

    He encontrado una entrada sobre este tema en el foro antiguo, pero no he conseguido hacerme una idea clara, veo diferenetes opiniones con respecto al abono.

    ¿Qué creeis? ¿Las tengo que abonar? ¿Mejorará el tamaño de las flrores?

    ¡¡¡Gracias!!!
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo varias vincas y no he encontrado informacion muy detallada sobre estas plantitas tan lindas. Yo casi todas las tengo en sombra y como mucho a algunas les da sol una hora al dia.
    No soy experta, pero creo que un poco de abono no le hace dano a ninguna planta, al contrario. Suerte!
     
  3. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    ¡Gracias mrs_x! En los foros antiguos hay varias entradas sobre las vincas, ¿las has visto?
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No, les dare una leida porque tengo dos que sacan menos flores que las demas y no se porque. Gracias por el dato.
     
  5. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Con el abono parece que salen más flores, sobre todo en la vinca que no es colgante. Pero no son más grandes... He utilizado uno de esos abonos en daditos, que se entierran y son de liberación controlada, composición NPK 10-11-18.

    Os pongo una foto de cómo están ahora.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Aicul,yo te cuento que tengo la Vinca Pervinca(azul).Aquí la tengo a media sombra;soporta nieve y heladas.En todos los lugares donde las ví tenían poco sol.Ahora bien,no conozco el comportamiento de las que vos mencionas,pero a lo mejor te sirve mi aporte.¡Mucha suerte!!:beso: