Vinca con manchas marrones

Tema en 'Vincas' comenzado por Urfa, 3/10/11.

  1. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,

    Un par de problemillas con dos plantas que a ver si me podéis contar qué les pasa y cómo ayudarlas.

    La primera, una vinca, tiene hojas con manchas bastante marrones y en algún lugar del tallo también.

    [​IMG]

    [​IMG]


    También tengo un pimiento que parece presentar el mismo problema en el tallo, y además tiene alguna mancha blanca (como "desteñido").

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿A qué se puede deber? ¿qué hago? y, ¿las separo del resto de plantas o de su especie?

    Contadme, porfa, en plan sencillito como si fuera la novata que soy! Gracias mil!
     
  2. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué les pasa?

    Porfiiiiiiiiis, alguien me contesta???? del pimiento ya estoy infromada, es sólo de la vinca. Creo que he visto un bicho blanco enano y muy saltarín, por si ayuda la info....
     
  3. modigliani

    modigliani

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Qué les pasa?

    HOLA URFA, SIENTO NO PODER AYUDARTE YO TAMBIEN SOY MUY MUY NOVATA, TE AGRADECERIA QUE ME DIJERAS QUE SON LAS MANCHAS BLANCAS PUES YO TENGO UN PLANTA QUE LE OCURRE LO MISMO. MUCHAS GRACIAS
     
  4. Urfa

    Urfa

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué les pasa?

    Mira en la parte "hortalizas" un mensaje q puse yo hace unos días llamado "qué le pasan a los pimientos" o algo así y ves todo el hilo! Suerte y si podemos nos ayudamos mutuamente:smile: