Vinca con plaga de la mosca blanca (llena de mosquitos blancos)

Tema en 'Vincas' comenzado por ruby22, 20/8/09.

  1. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    hola tengo unas teresitas (vincas) en el exterior y estan llenas de mosquitos blancos .quisiera que me recomendaran algo para eliminarlas sin que le afecte a esta planta por favor agradeceria mucho su ayuda:pataleando: RUBY
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: plaga de la mosca blanca

    Hola ruby22, esperando que algún experto te recomiende algún plaguicida efectivo, te puedo decir lo que estoy haciendo este verano con la mosca blanca. Como mi terraza es pequeña pulverizo un litro de agua con un chorrito de jabón liquido. Esto permite que la planta quede muy bien mojada. Aplicandolo todos los dias la plaga remite, aunque no se extermina del todo.
     
  3. Re: plaga de la mosca blanca

    como dice SPB pulveriza todos los días con agua con jabón potásico, o en su defecto jabón de escamas o tipo fayri.
    En una semana o algo más yo he acabado con ellas.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: plaga de la mosca blanca

    Yo también probaría primero con el jabón (mejor el potásico), antes de liarme a usar ningún insecticida. Si veo que transcurre el tiempo y el problema persiste en gravedad, sólo entonces cambiaría de planteamiento.
     
  5. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: plaga de la mosca blanca

    gracias pero ya las lave con jabon y siguen estando ahi, me recomendaron una mezcla de agua con tabaco servira?
     
  6. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: plaga de la mosca blanca

    yo creo que noooooo,me paso lo mismo y no me funciono hace dos años,

    estas segura que es mosca blanca ?mira que el mosquito verde se parece un montón,yo los veo blancos y pensaba que era mosca b,hasta que lleve unas hojas para que melas miraran y me corrigieron en mi error.

    un saludo
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: plaga de la mosca blanca

    Una cabeza de ajo bien picada se deja macerar en cuarto litro de alcohol blanco durante un dìa. Se filtra y se mezcla con medio litro de agua jabonosa neutra. Se fumiga dìa por medio, sobre todo el envez de las hojas.
    Espero serles de ayuda.
    Reciban mis saludos
     
  8. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: plaga de la mosca blanca

    Fernando Macé,la receta que recomiendas ¿solo es para la mosca blanca?te agradecería que nos darás mas detalles sobre ella.

    gracias y un saludo
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: plaga de la mosca blanca

    Sedi, es especifico para la mosca y lo principal, para las larvas; no ganamos nada eliminando las mosquitas si no matamos las larvas. Pero amigos que aplican este producto me han dicho que lo usan para àcaros y pulgones con buena efectividad. Yo para eso uso tabaco.
    Recibe mis saludos y a las ordenes
     
  10. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: plaga de la mosca blanca

    muchas gracias Fernando,me apuntado la receta ,por si la necesito,la verdad es que personalmente tengo una despensa de hierbas naturales para mi casa pero con las plantas las que he usado no me han funcionado,tan bien es verdad que no se mucho de plantas y las que he usado siempre es por recomendación,y una pregunta mas ¿cuantos días se tiene que hacer ?


    gracias de nuevo y un saludo.
     
  11. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: plaga de la mosca blanca

    gracias fernando mace voy a hacer la receta.......... RUBY
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: plaga de la mosca blanca

    Cuanto dìas es dificil decirlo, todo depende de cuantas mosquitas y larvas hay, por lo general en una semana el problema desaparece, pero hay que controlar porque larvas no heliminadas haran nuevas mosquitas.
    Nuevamente mis saludos.
     
  13. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: plaga de la mosca blanca

    muchas gracias Fernando,y tienes toda la razón el problema son las larvas,yo realmente no tengo claro como es la mosca b,porque pensé que la tenia y cuando lleve unas hojas para analizar,me dijeron que era mosquito verde( que se ve blanco)y es un problema se reproduce un montón)lo curioso es que tengo unas begonias tamaya y ni se acercan ?cuando todas las demás plantas se llenan de ellos (es raro no ) he puesto un mensaje en el pos pero nadie me contesta. este hecho me intriga , la tamaya es repelente?no se que pensar,si sabes algo de esto te agradecería que me explicaras.

    un saludo
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: plaga de la mosca blanca

    El preparado tambièn es efectivo para el mosquito. En cuanto a la tamaya, ni idea.
    Mis saludos
     
  15. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: plaga de la mosca blanca

    gracias por todo Fernando.

    un saludo