Vinca con problemas

Tema en 'Vincas' comenzado por Laiona, 18/8/10.

  1. Tengo un problema con mi vinca, está muy bonita, pero algunas hojas, sobretodo de la parte de abajo, están un poco amarillas, y tienen encima de la hoja, moho, después se secan y acaban cayendo.
    Cuando pueda os cuelgo unas fotos, pero si os suenan mientras los simptomas y la solución...;)

    Laia
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: que le pasa a mi vinca?

    Podrian ser hongos o acaros, quizas sea por un exceso de humedad aunque sin fotos es complicado saberlo....
     
  3. Re: que le pasa a mi vinca?

    Hola Nacaxa,:happy:
    pues ya se que tiene mi vinca, por lo que he visto en los foros, es oidio, no puedo poner la foto porque tengo problemas con el ordenador en casa, pero por las fotos que he visto, diría que es oidio. Lo que he hecho es vaporizarle las hojas con una mezcla de agua y leche (leí por algun sito del foro que eso les iba bien y les secaba las hojas), y las hojas si que se le han secado algunas, hoy la he puesto al sol porque leí que a veces con eso había suficiente, y he quitado bastantes hojas secas enfermas.

    Me recomiendas comprar un antioidio?, o miro primero como reacciona con estos cuidados que le he hecho?

    Por cierto, qual es mi sorpresa, que cuando estaba quitandole las hojas secas, he visto que tenía unas capsulitas abiertas con semillas negras dentro! :52aleluya: Eso deben ser las semillas, no? Las he recojido y guardado en un sobre, pero nunca he plantado semillas, sabes cómo se hace, y cuando? Me haría ilusión poder aprovechar la planta que tengo para reproducir más, pero no se si puede afectarle el hecho de que antes hayan tenido oidio...:-?

    A ver si puedo poner las fotos un día de estos...:-?

    Y perdona por el discurso...:icon_redface:

    Laia
     
  4. Re: que le pasa a mi vinca?

    Bueno pues finalmente, después de solucionar el problema que tenía con el ordenador, aquí os cuelgo unas fotos para que veais la "magnitud de la tragedia"...:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si sabeis alguna solución para este ataque de oidio...

    Laia