Vinca con pudrición de raíces y cuello por hongos del suelo

Tema en 'Vincas' comenzado por xacarrere, 13/6/11.

  1. xacarrere

    xacarrere

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola de nuevo, tengo unas plantas las cuales no os puedo decir como se llaman, ya que en otra sección he preguntado para averiguarlo.

    La cuestión es que unas de ellas de las cuales os dejo fotos, el verano pasado se empezaron a secar por el tallo y las ramas pero no a la punta si no por el centro o abajo y eso provocó que unas murieran y otras se pudieran recuperar cortando la parte mala, este año estoy viendo eso otra vez y quisiera solucionarlo, a ver si sabeis que es lo que le pasa.

    Una planta es esta:
    [​IMG]

    Y acerco más la foto para que veais el problema:
    [​IMG]

    Esta otra es de la misma especie que la de arriba pero otro color y vereis que tiene un lado seco, por ahi se tuvo que cortar para sanearla ya que al ir poniendose mala esa parte y secarse, toda la rama de acontinuacion se puso mustia y murió:
    [​IMG]


    Y ya luego esta otra planta que me han regalado para ver si se recupera ya que donde estaba siempre estaba amarillenta, a ver a que se debe el color y que puedo hacer para recuperarla:
    [​IMG]

    A ver si me podeis ayudar y las puedo sanar, gracias de antemano. :5-okey:
     
  2. xacarrere

    xacarrere

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantas con problemas

    Gracias por tu información, aunque sigo sigo sin identificar cual es la enfermedad de ellas, sobre todo de la capervinca.
     
  3. Re: Plantas con problemas

    Es una fungosis muy comun en estas plantas ,es esa mancha negra en el tallo ,usa algun funguicida si es sistemico mejor
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas con problemas

    Por lo que cuentas y la foto enfermedades de pudricion de raices y cuello como pueden ser Phytophthora ,Rhizoctonia ,fusarium,verticillium etc,estos son hongos del suelo.
    Estas enfermedades una vec an atacado la planta es dificil combatir,lo mejor es no volver a plantar en la misma tierra,tirarla o desinfectarla mediante solarizacion ,el horno etc al igual que la maceta.