Vinca: cuidados

Tema en 'Vincas' comenzado por RED LION, 26/4/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    el año pasado me reglaron esta planta.
    si no me confundo es una vinca, flores de color rosado.
    he intentado conservarla y tras pasar el invierno reposando, ahora brota pero parece qeu con poca fuerza.
    las hojas son amarillentas y pequeñas.
    que debo hacer para que progrese y florezca?

    [​IMG]
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: cuidadados para vinca

    hola red lion saludos ,yo tambien acabo de comprar una pero me a encantado entonces me gustaria sacar esquejes y bucando como hacerlo encontre if, le gusta el suelo humedo pero no mojado sol pero no mucho de preferencia el de la manana si le da muy fuerte se puede quemar la pudes abonar un poquito con fertilizante de deliberacion lenta, bueno espero que te ayude ya me contaras asta luego
     
  3. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuidadados para vinca

    mas q una respuesta a tu problema es un mensaje de "tranquilo, no solo te pasa a ti". y eso es, a mi me pasa lo mismo. la compré el año pasado, me encanto y trate de conservarla todo el invierno, y ahora esta poquito mejor q la tuya. yo por ahora sigo esperando, porque le gusta bastante el calor y el sol, por eso todavía no me había preocupado. he leido q la gente la tiene como anual, q antes del invierno la tiran. a lo mejor es xq despues no vuelve a crecer y florecer bien. esperemos q no. habra q esperar. un saludo
    ales
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: cuidadados para vinca

    ok, es que está basTANTE pocha y no sabia que hacer.:happy:
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuidadados para vinca

    Yo tengo de unos esquejes que cogí y que año tras año salen en el mismo sitio en una mega jardinera del trabajo, sin grandes cuidados y con muy poco sol. Las mías son de flor morada (vinca mayor).

    Araceli, es muy sencillo sacar esquejes y agarran bien.
     
  6. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
  7. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: cuidadados para vinca

    Hola, yo la tengo mas triste incluso que tu, mi madre la ha tenido durante muchos años, ella en invierno la corta entera y en primavera le sale de las raices, yo la pode mas o menos como tu, tenia dos tallos, uno se ha secado y no tiene brotes, el otro ya tiene algunas hojillas, la mia esta en una ventana hacia el oeste, recibe sol directo durante unas 3h y no la riego ahora con demasiada frecuencia, ya que está en una ventana y la semana pasada estuvo inundada. Un saludo
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: cuidadados para vinca

    pues la verdad no me aclaro mucho, ahi esta la pobre.
    me da rabia porque no se me dan mal las plantas, pero esta parece la hermana pobre.:(
     
  9. Re: cuidadados para vinca

    red lion creo que tu vinca esta mal ubicada pues veo que esta oscuro y que la estas pasando de agua por el color de las hojas yo tengo vincas aqui les decimos chocolatas y les gusta bien iluminado y casi que poca agua,mira unas de las mias tambien tengo fucsias y blancas estan son rosadas.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: cuidadados para vinca

    olvide decirte que estan a pleno sol de la mañana desde que amanece como a las 5:40 am hasta la 1:00 pm y la de la primera foto recibe todo el sol de la tarde.
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: cuidadados para vinca

    falta las fotos azalea 1.
    luz no le falta, pero de agua si creo que me paso.
    desde hoy va al balcon, con luz mañanera y menos agua.;)
     
  12. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuidadados para vinca

    estoy intentando subir una foto de mi vinca, pero no sé si lo he conseguido porq es la primera vez q lo hago. la cosa es ver cómo está ahora, después de q lo pasara tan mal en primavera. me alegra un montón y cada vez me encanta más esta planta. espero q a la tuya tb le haya ido bien, un saludo
     
  13. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuidadados para vinca

    [​IMG]
    creo q ahora sí le he conseguido
     
  14. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: cuidadados para vinca

    Hola a todas y todos, Red Lion ellas se dan muy bien donde les de sol y tengan agua, la Isla de margarita es sumamente calurosa y en el cementerio donde esta mi papa tiene una morada que es una belleza, se reproduce por las florecitas y esquejes pero donde caiga una flor seca alli nace una mata, nosotros le decimos PUTICA, nace en cualquier parte.:meparto: :beso:

    Cariños
     
  15. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: cuidadados para vinca

    gracias por las aportaciones a todos.
    la pobre plantita no supero sus dificultades.
    no tenia nada que ver con las que me mostrabais, esta era apenas de 10 centimetros y no crecia en su tiesto.
    sigo con el resto de mis plantas y de todo se aprende;)