Vinca: ¿es momento de hacer esquejes?

Tema en 'Vincas' comenzado por Abril78, 1/8/08.

  1. Hola,
    tengo una Vinca q solo tiene dos ramitas y otras dos asomando por la tierra. Una de las ramas se ha estirado un montón y m gustaría cortarla y aprovechar para hacer un esqueje. He leído q para esqueje con Vinca es en verano..., es cierto??
     
  2. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Hooolaaaaa, hay alguien ahiiiiii?????
     
  3. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Hola Abril!!! Yo no tengo ni idea ya que las siembro siempre en primavera y si alguna vez me descuido las compro ya creciditas... pero lo que yo haria, seria cortarla y el esqueje lo pondria unos dias en agua para que echara raices y luego ya en una macetita con buena tierra... y acuerdate de tenerla mientras tanto a la sombra que ya está pegando un sol de justicia... :11risotada:
     
  4. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Hola Abril!! puedes provar con esqueje pero las vincas se dan muy bien de semillas recoje las vainas que dejan las flores, tienen un monton!!! y tambien te naceran solas, yo hace años que no siembro y cada año tengo más, ya nos contarás :5-okey:
     
  5. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    es q mi problema es q esa rama es muy larga y m molesta....y de paso intento q m salga otra ramita.
    Y como es q lo q pone en fichas y webs es q su mejor forma de reproducción es por división de mata o esqueje??, y esqueje en verano....
    no entiendo...:verestrellas:
     
  6. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Hola .

    Si te referís a la Vinca major , podés hacer una plántula por acodo terrestre . A la mía le veo que donde toca el suelo , ahí larga raíces .

    Pero , no sé si te referís a esta vinca , que sólo da azules (violáceo) sus flores .

    Suerte .

    Saludos .
     
  7. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Hola Mariadelcarmen,
    pues ni idea q tipo es porq como ya he comentado solo tiene dos ramitas con hojas. M la pasaron por esqueje esta primavera y aún no ha salido ninguna flor...
    Bueno, a ver si m decido..., pero m da miedo cargármela por el calor...
     
  8. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Hola .

    Una foto quitaría dudas , sobre la especie ...

    Saludos .
     
  9. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    T paso unas fotos. No son recientes pues ahora la he transplantado a una maceta mas grande y ha crecido un poco mas.... A ver si t sirve así.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Hola .

    Es la Vinca major .

    En Infojardín hay ficha de ella : http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/vinca-major-hierba-doncella-vincapervinca.htm

    Es rastrera o trepadora , segun la conduzcas . La mía está feúcha , por los fríos de esa época , y la hago trepar , pero si la dejás como rastrera , ella forma raíces en sus nudos al contacto con la tierra . Al tenerle en maceta , lo que podés hacer es arrimarle otra maceta y allí apoyar una rama sujetada en un nudo con una horquilla , -de las que se usan para el cabello- , y hasta cubrirle con un poquito del sustrato esa parte , regarle y esperar . Cuando estés segura que ha echado raíz en ese nudo , cortarás la rama más arriba y listo : tenés la nueva planta .

    Yo creo que en tu zona ( hemisferio norte ) ahora podés reproducirla .

    Suerte .

    Saludos .
     
  11. Re: ESQUEJE VINCA. ES EL MOMENTO???

    Muchas gracias, lo probaré.