Vinca major variegata: cuidados y pinzamiento

Tema en 'Vinca major' comenzado por LaChunga, 1/7/08.

  1. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Hola,

    Me compré ayer una vinca major variegata, he buscado por el foro no me queda muy claro el tipo de cuidados que tengo que darle. Es para tenerla en una maceta. Y además tiene solo tres tallos más largos que un día sin pan, bonita pero larga como ella sola. He leido que hay que pinzarla para favorecer el nacimiento de otras pero no sé cómo. Y como de tóxica es? Me lavo las manos después de tocarla y ya está?

    Gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Vinca y pinzamiento

    Hola,

    Yo tengo unas cuntísimas vincas mayores que van colonizando mi jardín, en principio necesitan una no excesiva exposición al sol y humedad, por lo de la toxicidad no te preocupes, mientras no la muerdas no pasa nada, jejejeje.
     
  3. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Vinca y pinzamiento

    Gracias Elenita :razz: por contestar. Sabrías tu decirme cómo se hace el pinzamiento para que se ramifique y, siendo una rastrera ¿es posible guiarla por una pared o mejor la dejo colgante?
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Vinca y pinzamiento

    yo tengo un monton de vinca..alguna la tengo colgando pero si quieres que trepe tienes que agarrarla con algo..no se sujeta yo la estoy guiando hacia arriba..no necesita apenas cuidados..y se multiplica con facilidad..si la cortas salen mas de la tierra
     
  5. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Vinca y pinzamiento

    Gracias Nenitaj, ¿puedo cortarla ya o espero al otoño? ¿así, pum, un corte drástico y arreando y salen más? :16duda:
     
  6. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Vinca y pinzamiento

    LA vinca la puedes cortar cuando quieras, yo misma he cortado esta mañana unos cuantos tallos para que enraicen en otro sitio, para que se ramifique basta con que le des un pequeño corte al final de cada tallo, en cualquier caso es una planta que si tiene las condiciones adecuadas se extiende y ramifica a lo bestia, es una auténtica invasora, jejejeje.
     
  7. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Vinca y pinzamiento

    Pues ya me va quedando más claro. ¡Muchas gracias!