Vinca mayor: foto de la planta entera

Tema en 'Vinca major' comenzado por ecsn-eva, 8/5/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Quiero poner en una jardinera una vinca mayor, alguien la tiene plantada y ha hecho fotos? Es que por internet solo encuentro fotos de detalles de la flor y yo queria ver la planta entera cómo queda.

    Es que en la floristeria la planta solo trae unas cuantas tiras o lianas, luego crece de los lados o solo va haciendo tiras largas?

    Gracias
    Eva
     
  2. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    hola ecsn-eva,
    Te dejo una foto de mi vinca.
    Está en una maceta colgada en un sector con poco sol. La tengo por un pequeño esqueje que hice hace años pero por descuido mío se secó mucho y la tuve que cortar bastante. Luego de cortarle las dos unicas tiras laaaaargar que tenía, aparecieron nuevas tiras en los costados.

    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  3. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    Holaaa!

    yo ahora mismo no te puedo enseñar fotos. Tengo 2 vincas, la hoja es verde completamente (la foto del post anterior, la hoja es variegada - verde con el borde amarillo).

    Cuando empiezan a pegar el estirón, en primavera, marzo-abril, crecen a lo largo, pero tb van saliendo ramas nuevas a los lados, es decir, que la puedes poner como colgante y por supuesto como rastrera.

    yo de momento la tengo en maceta grande en el jardín. el pasado año creció arrastrandose por el suelo unos 2 metros, y eso que casi no la hacía caso. En invierno se estropeó un poco, se ve que el frío de guadalajara es demasiado para ellas. Y hace unas 5-6 semanas le hice una buena poda y tiene un aspecto buenísimo, creciendo sin parar y con mucho vigor.

    les gusta la sombra más que el sol y no hace falta mucho riego

    como ves, a mi me encanta la vinca. espero que a ti tb te llegue a gustar

    saludos
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    Gracias.... de momento la pondré rastrera y si no la mato :icon_redface: , luego la dejaré que cuelgue.
    A qué temperaturas mínimas llegais en Guadalajara?

    Eva
     
  5. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    hola Eva!

    pues este último invierno, por ejemplo, hemos tenido algunas noches de -6ºC, y muchas muchas de -2ºC

    ya te dije, las vincas tenían un poco de mal aspecto, pero al llegar la primavera... resucitaron, así que ya ves, aguantan.. además en esta zona tb hay mucho viento

    suerte!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    [​IMG]

    aqui vincas mezcladas con convolvulus cneorum
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    aguaribay chica, hacia tiempo que no te veia por aqui... pensaba que te habia pasado algo, estas bien? :smile:
     
  8. Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    Yo quisiera poner una vinca, pero la daría el Sol todo el dia, ¿puedo? o es de sombra?
     
  9. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    Hola a todos, soy nueva en esto, pero intentaré colaborar en lo que pueda.;)
    Yo tengo dos jardineras muy grandes con diferentes plantas y con vinca variegata plantada toda alrededor de las jardineras con el fin de que cuando crezca descuelgue ya que por un lado de la jardinera tengo la rampa del garaje y como hay mucha altura queda como una cortina muy bonita eso se suele dar ya a partir de julio hasta el otoño que la podamos para que pase el invierno la poda es casi al ras de la tierra y en primavera empiezan a salir los brotes muy bonitos sobre finales de febrero principio de marzo y muchos mas que el año anterior, nosotros empezamos a tener el problema de superpoblación comiendose el resto de las plantas que hay alrededor de la jardinera y te puedo decir que es muy dura, aguanta muy bien el sol a la mia la da el sol desde la mañana hasta que se pone mi jardín está orientado practicamente al sur.
    cuando controle un poco más el foro promero enviarte unas fotos de ella;)
    ah! el riego es por goteo y al final de la tarde las hojas pueden estar un poco decaidas pero se recuperan genial esto en pleno verano con 45 grados
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    eva :sorprendido: ayer anduve por tu tema!!, pero claro, no hay nada nuevo O si?...ya me extrañas :11risotada:
     
  11. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    Lo prometido es deuda,espero que se vea bien la foto, esta foto es de hace dos años, hoy la vinca esta cuatro veces mas grande a pesar de podarla hasta la tierra todos los años
     
  12. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Alguien tiene fotos de vinca mayor?

    [​IMG]

    Ahora ceo que si te llegará la foto, poco a poco voy aprendiendo:happy: