Vinca: progresos de mi plantita voy a poner

Tema en 'Vincas' comenzado por KIKE_VCF, 12/6/09.

  1. KIKE_VCF

    KIKE_VCF

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, es la primera vez que he plantado algo y me hace ilusión ir poniendo aquí los progresos que va siguiendo la plantita.

    Planté las semillas de Vinca el Viernes 29 de mayo y el martes 2 de junio asoman ya unos milimetros de tallo. Plante 10 semillas a diferentes profundidades porque no sabia exactamente como hacerlo (nunca he plantado nada).
     
  2. KIKE_VCF

    KIKE_VCF

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Seguimiento de Vinca

    Asi es como van mis plantitas de Vinca a dia 9 de junio. Lo único que pasa es que hace 3 o 4 días que no observo cambio alguno, ni más hojitas de esas que salen ni nada. Ya las pongo a la luz desde hace algunos días.

    ¿Como las veis? ¿Parecen sanas?

    El palillo esta para que veais la proporción real.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  3. KIKE_VCF

    KIKE_VCF

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Seguimiento de Vinca

    Hoy dia 12 de junio ya son 9 los ¿"cotiledones" se llaman? que se ven claramente, los anteriores siguen sin cambios, cada vez más altos pero ninguna variación más, siguen con esas dos hojitas en la parte superior, nada más.
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Seguimiento de Vinca

    Riega un poquito más. Pon el tiesto al sol o al menos en un sitio con mucha luz.

    A finales de invierno sembré vincas; me crecieron bastante más que lo tuyos, pero aún así están lejos de formar una mata a punto de florecer. Las plantitas se ven sanas, pero parecen muy lentas en crecer. A lo mejor tardan muchísimo en desarrollarse y habría que sembrar en otoño para tener plantas floridas en verano ...
     
  5. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: Seguimiento de Vinca

    Pero la tierra se ve bastante húmeda,si riegas más,me parece que corres el riesgo de que se te pudran.Yo las pondría al sol,un ratito,cuando no esté muy fuerte,de a poco porque todavía están debiluchas.