Vinca: ¿quién se está comiendo las hojas?

Tema en 'Vincas' comenzado por evacc, 4/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, llevo unos dias viendo que algo se esta comiendo las hojas, sobre todo las hojas nuevas. He mirado en el foro y no parece que sea la avispa serradora, me parece mas bien gusano u otra cosa. En la tierra he visto hormigas, pero creo que no son ellas, o si?? ( ¿ es perjudicial tener hormigas para las plantas?).Espero vuestra ayuda y muchas gracias, besotes.
    [​IMG]
    y otra mas de cerca pero esta borrosillo
    [​IMG]
    Y lo dicho, gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Quien se esta comiendo las hojas de la vinca?

    ahora hay un monton de babosillas y caracoles que casi no los ves y si hay humedad en las noches hacen de las suya, yo he tirado ese granulado para librarme de ellos y estoy sorprendida de la cantidad que veo patas arriba y tenia con agujeros a las plantas de hoja verde destrozadas y miraba y casi no veia nada y ahora si los he encontrado, intenta buscar porf ahy.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿Quien se esta comiendo las hojas de la vinca?

    Gracias Rafaela, entonces sera eso, gusanos..es verdad que por mas que mire no veo nada y eso que remuevo la tierra, en fin, tendre que probar con el granulado y haber si dejan de comer jijiji..besotes
     
  4. Re: ¿Quien se esta comiendo las hojas de la vinca?

    Ten cuidado con los bachacos,pues me paso lo mismo.te cuento que me di cuenta que la planta estaba algo pelada,y recorde que el año pasado tuve que podar todas las que tenia pues los bachacos se habian comido las hojas,de paso mis vecinas le parecia gracioso ver la planta solo en puro palos y yo por supuesto estaba:sorprendido: :( :desconsolado: y luego :icon_evil: y dije no me vuelve apasar:icon_evil: y me puse mi traje de cazadora y que creen; eran los bachacos pues empece a rociarle algun tipo de insecticida,claro esta alrededor para no matar a mi plantita.

    Te cuento que para saber que eran ellos,tuve varios dias buscando en la mañana nada, luego en la tarde y nada como me paro a las 4:30 de la mañana para atender a mi chico me asomo y nada,pues anoche como a las 8:00 de la noche y zas cada uno sin exagerar lleva media hoja en el lomo,pues no me agrado y con insecticida en mano mate unos cuantos y esta noche vuelvo a salir hacer el mismo recorrido
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Quien se esta comiendo las hojas de la vinca?

    hola!!!, aca, las vincas (chavelitas) se las comen las arrieras, hormigas rojas que muerden todo y esta planta no es la exepción.

    Miren el color de esta vinca que descubri en el patio hoy:

    [​IMG]

    verdad que se ve rarisima?:5-okey:
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿Quien se esta comiendo las hojas de la vinca?

    Jajajaj la brujita, asi estoy yo..cada momento me asomo haber si veo algo pero es imposibleee, ayer por la noche a las 11 y media sali y tampoco vi nada. Si que son trasnochadores jajaja. Oye pues lo de las hormigas me hs dejado mosca :icon_evil: :icon_evil: porque he visto hormigas pero no se si eran negras o rojas...ya pregunte al principio que si las hormigas eran perjudiciales aunque pense que no porque no he visto jardin sin hormigas, asi que no se..resumiendo,me da rabia no ver los gusanos porque no se si realmente son ellos, eche hace unos dias insecticida por si acaso pero nada, solo me queda echar el granulado para orugas demas, que rabia, lo pequeña que esta la vinca y tierna y me quedare sin ella...:( muchos besotes