Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

  1. Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola chicas, como están?:razz:

    Yo tengo una vinca, que encontré desde pequeña, como 3 hojitas, realmente una sola planta si dá muchos hijos. ahora tiene como 7 hojitas, pero si me ha costado que crezca. aún no se el color. será una sorpresa. la tengo a medio sol, pero creo que la pondré a sol completo. bueno chicas eso es todo, lo que tengo son muchas portulacas o flores de seda, tienen hasta 5 colores cada planta. y tengo 3 tipos diferentes.

    bueno, nunca me he hecho permutos con nadie pero me gustaría. estoy buscando la floricunda o floribondio.

    abrazos. Lindaflorcita.
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola, Lindaflorcita, bienvenida al hilo.
    Estamos deseando ver la foto de tu vinca adoptada!!

    A tus portulacas ya las conozco del hilo: La humilde y prolifica portulaca

    Un saludo!
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Que bonitas portulacas, las mias murieron de tanto bicho que cogieron, las compre ya hechas en maceta pequrña, crecieron muy rapidamente, dieron mucha flor de varios colores, al año que biene tengo claro que lar are con semillas, naceran mas fuertes y no vendran con vichos incorporados.
    La vinca hoy no ha perdido ramas, haber si ahora ya se repone.:icon_rolleyes:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Me alegro de leer que tu vinca va por buen camino, nuriya.

    Yo sembré portulacas este año de las semillas que me dieron las del año pasado. Nacieron 3. 2 murieron a los pocos días. La tercera no aguantó el sistema de riego que puse cuando me fui de vacaciones (demasiada agua) y me la encontré en muy mal estado a vuelta. La que tengo ahora la compré para reemplazarla y está preciosa, y de bichos ni rastros. Hay que tener cuidadito con dónde se compran las plantas, que algunas vienen que dan pena.

    Compré un Hibiscus siriacus enraizado de esqueje. Venía precioso, pero en cuanto lo puse en el balcón empezaron a salir hormigas de todos lados. Busqué planta por planta y resultó que la tierra que traía el Hibisco venía con hormiguero incluido. Tuve que hacerle una limpieza de tierra y raices.. pobrecito. Así ha sufrido mucho, ha perdido la mayoría de hojas, pero espero que se recupere pronto.

    Total, esto era mi pequeña queja del día: Algunos viveros dejan mucho que desear!!!
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues si Mizu, yo tambien me he encontrado con plantas y los inquilinos incluidos. Por eso comentaba que al año que viene con semillas, ya estoy tan artita de vicharracos...uf! y encima me dan un asquito. Y claro lo traen una y a la que te descuidas, la que ha liado con el resto!
    Siento lo de tu hibiscus, es bastante fuerte y es posible que se recupere, aun queda buen tiempo para ello.:razz:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    me meto a saludaros a todas y a subir el hilo que ya estaba muy abajo.
    saludos
    ha que la vinca al final se me murio. una pena. al proximo verano ya lo intentare de nuevo desde primavera que este año empece muy tarde.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    nuriya, siento lo de tu vinca, aunque también era de esperar que a las alturas que estamos algunas vayan cayendo ya.

    Yo de momento ando recolectando semillas, que las mías están ya madurando las vainas. ¡Menos mal! porque pensaba que moririan antes de darme semillas.
    Os dejo una fotito de mis semillitas y mis vainas.

    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    yo tambien estoy triste, mis vincas, se me estan muriendo por el exceso de calor!!!, espero que algunas se repongan pero otras ya estan tirando sus ultimas hojitas!!
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Vaya...
    ¿No puedes protegerlas del calor de alguna manera?
    Las mías han pasado mucha calor este verano pero regándolas todos los días un poquito han aguantado muy bien.

    Ánimo y suerte con tus vincas!!
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola, he pasado por aqui a saludar y veo lo triste que esta esto. Claro que a la mayoria ya se nos han muerto las vincas, pero bueno por saludar. Mizu que tampoco hace falta que se vaya el hilo ¿no te parece? si vincas no hay se puede hablar de otras, ¿que os parece?
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Buenas tardes chicas!
    Os comento! Hay en la finca de mi churri, una casa que tiene una planta de vinca blanca enooooorme!
    Y mira que por ahí hay veces que hace un frío que pela... pues está enorme... un dia hago una foto para que la veais... :5-okey:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues si!! queremos fotos!!!

    A mi todavía me aguantan preciosas... y espero que duren mucho :smile:
    Ayer hice un invento cutre y le puse dos alambres gruesos a la jardinera a modo de arco y lo cubrí con papel film de la cocina para que no les diera tanto aire y no pasen tanto frío por la noche, que se ve que la Dipladenia lo está resintiendo ya. A ver si con el invento me duran por lo menos hasta que todas echen sus semillitas, que hay muchas vainas madurando y no quisiera perderlas.

    Un saludo!!
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Muy buen invento Mizu, asi podras tener semillas para la primavera. En esas fechas nos volvemos locas comprando y sembrando, si tienes las semillas como en esas fechas se hacen enseguida pues mejor.
    Yo me referia a tratar tema de otro tipo de plantas y flores que no sean vincas. ¿O abrimos otro post?
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    A mi no me importa seguir hablando por aquí de lo que sea entre que vuelve la temporada de vincas y no.. total, hay que mantener el hilo vivo aunque las vincas recesen hasta el año que viene.

    Y ya que estamos, te comento, aunque te lo dije en el post de la flor de pascua: no se que le pasa a los pensamientos que me mandaste. He hecho un semillero con una bandeja de faros que me consiguió mi marido, un invernadero con cajas de CD y metacrilato, y en ellos he puesto las semillas que me mandaste y alguna más. Lo tengo todo cuidadito de humedad y de temperatura. Germina todo genial, pero a los dos o tres días las plantulitas se mueren. :(
    Mira que me gustan las plantas!! pos no hay manera :desconsolado:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola Mizu, me parece que te confundes, yo no te he mandado semillas. Pero lo que les pasa siendo pequeñas no puede ser de vichos mas bien sera que les falta humedad o al reves que tienen demasiada. Porque no pruebas a plantar algunas en maceta?