Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    ¿me confundo?... puede ser :meparto: (vale, si...ya se con quien te estoy confundiendo... nada, ha sido un lapsus :11risotada: )
    Pero si, ya intenté también plantar en maceta, esas nisiquiera salieron :(
    Total, creo que compraré pensamientos nacidos en el vivero y me curo en salud :11risotada:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    :meparto: :meparto: eso siempre resulta.:meparto: :meparto:
    mira mis ultimas adquisiciones
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    que es esto? pero si no salen las que pongo y me salen repes,vaya lo intentare dentro de un rato. debe de estar tontin otra vez como ayer. ¿ayer a ti te dejaba entrar en los hilos? a mi no.
     
  4. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    ¡Hola a todos!

    Me uno a los cultivadores de vincas, yo tengo de las que se llaman: Vinca Major, pongo unas fotos:

    [​IMG][​IMG]

    No las tenìa identificadas hasta hace poco gracias a una buena amiga, son màs bien rastreras y muy resistentes, segùn leì en las fichas son algo tòxicas; en la zona donde crecen estàn a semisombra y soportan heladas en invierno, nunca me preocupo de ellas y se han ido expandiendo bastante.

    Saludos.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    nuriya, a mi tampoco me dejaba entrar, pero salia un mensaje diciendo que estaban arreglando cosas del foro, así que no me preocupé.
    Me encantan tus pensamientos, lo dicho.. yo compraré también y listos :11risotada:

    chapullin, qué preciosas las Vinca mayor, no las conocia, pero ya quiero tener 500 por lo menos !!!! :11risotada: :11risotada:
    Bienvenido ;)
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Bienvenido Capulin, no las conocia yo tampoco, son muy bonitas.
    Mizu, los pensamientos son baratitos y no merece la pena calentarsse la cabeza. Las semillas son para las caras, las que no encuentras, o simplemente por el gusto de verlas crecer. Pero envista de les cuesta crecer y como son baratitas pues para que calentarse la cabaza ¿no crees?
    voy a intentar subir las fotos que ayer no entraron, es que la semana pasada fuimos a ver un vivero y claro (se me engancharon) me compre 7 (mejor no quedarse corta):meparto: :meparto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues yo acabo de llegar del mercadillo. Habia poca cosa hoy, se ve que los viveros no tienen ganas de trabajar y han traido poca variedad.
    Los pensamientos que he encontrado estaban que daban penita los pobres, así que he preferido no comprarlos que ya bastante trabajo me cuesta mantenerlos en mi balcón como para encima traerlos ya enfermitos.
    Así que la semana que viene probaré de nuevo a ver si traen mejor material.
    Toca esperar... :-?
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Que impaciencia no? yo para esperar no sirvo. yo ya estaria buscando por otro sitio, ya me lo dicen en casa que soy una impaciente, pero...es lo que hay. Los mios estan bien se nota que el trasplante les ha venido bien. estan sacando mas capullos. lo malo es que veo mosquitas por la tierra, esa plaga ya la tuve es de mosquitas de la humedad, fue un poco puñetera, sabiendo ya lo que necesitan espero poderlo atajar antes que proliferen.unas pastillas que se meten en la tierra.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    ¿Qué pastillas son?
    Yo tengo una Begonia rex que está teniendo mosquitas de esas en la tierra y quiero quitárselas.
    No parece que le estén afectando, pero no me gusta nada que estén ahi por si se propagan a las otras plantas.

    Y si.. yo también soy impaciente, pero por aquí no hay viveros, hay que esperar a que vengan a los mercadillos a poner su puesto.. o coger el coche y hacer kilómetros, pero no merece la pena el gasto de gasolina para una plantita que me va a costar a euro la maceta. Que ya bastante me dejo después cuidándolas y echándoles de todo...
    Total, a esperar toca...:11risotada:
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Muy bien dicho Mizu, de todas maneras yo con las plantas también soy impaciente... pero hace una ilusión cuando las ves crecer de semillita... como se van haciendo grandes... nacen las hojitas... se engorda el tallito... y cuando ves los primeros botoncitos florales es la alegria pura :11risotada: al menos en mi caso :11risotada:

    Yo las semillitas de pensamiento que habia puesto tampoco me han salido. No me quejo porque no puse muchas... quizá intente un semillero un poco mayor poniendo también alguna aquilegia.

    Mizu, por cierto, tu avatar es una de esas imágenes imposibles? Es que si veo la ventana por la parte de abajo me da que debe mirar a la izquierda... pero si lo veo por arriba deberia mirar a la derecha... y con la inclinacion que tiene y la luz dentro se ve claramente que va a la izquierda... no me cuadra :-?
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Mizu, son pastillas insecticidas para suelo, pidelas que ya te daran. Y si que les hacen daño, dejan larvas de donde salen mas mosquitas, se comen las raices. si las dejas veras que las plantas no crecen y luego se ponen como mustias. ademas se propagan que da gusto.
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues ale.. a buscarlas el lunes por todas las floristerías a ver si hay suerte (que aquí las floristerias solo venden flores de plástico, no lo entenderé jamás).

    Delilah, si es una imagen imposible, y la luz se la puse yo después porque me dio por probar a hacer gifs animados :11risotada: .
    Lo que no se es como has sido capaz de ver hacia donde van los bordes de la ventana con lo chiquitito que sale :meparto: :meparto:
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    pues eso digo yo como te has fijado asta ahora no lo he visto yo.
    ¿que en las floristerias solo vendende plastico? entonces ¿donde venden las de verdad?:meparto:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues lo que te he dicho.. en el mercadillo cuando vienen los viveros.
    Esto es muy triste, de verdad.. si lo llego a saber no me mudo a este pueblo... pffff.
    Cuando me mudé, me traje mis plantitas y tuvieron una plaga de pulgones. Pues no habia una puñetera floristería que tuviera insecticida para pulgones, solamente esprays para dar brillo a las plantas.
    Luego quise replantar, y en ningún sitio vendían sustrato..
    Me dió por querer meter perlita y humus de lombriz a las macetas para que mejoraran...¿para qué se me ocurriría ir a preguntar a las floristerias? sus respuestas eran ¿eso qué es?...
    De verdad, deprimente.
    También pregunté en semillerías, que algunas te venden tierra, eso si.. menos mal... pero tampoco tenían ni idea de qué les hablaba.
    A los viveros les dices que te traigan tierra y perlita la semana siguiente al mercadillo, y pasan de ti.

    Total, menos mal que una vez al mes voy a ver a mis padres y aprovecho para hacer la compra de jardinería en el Leroy Merlin :11risotada:
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    chica y donde te has ido a meter? en el fin del mundo? antes que vivias en Jaen capital?
    debe de ser mala cosa eso de estar en un sitio que encuentras de todo y pasar a otro que ..se les olvida ir.
    bueno pues hay que conformarse si eso interesa mas por trabajo.
    bueno que yo estoy suponiendo mucho y quizas este siendo demasiado brusca. perdona si es asi.