Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

Jajajajaj si tienes toda la razón del mundo... y de brusca nada.
    En Jaén tampoco hay gran cosa de jardinería. Yo creo que se debe al clima extremo que hay aquí y a que casi toda la producción vegetal se deriba a frutales y sobre todo a olivos, porque nisiquiera en el carrefour puedes encontrar variedad de artículos de jardinería, solo lo básico.
    Alguna vez me he ido con el coche a buscar viveros y casi todo lo que venden es eso, y algunos potos, flor del dinero y cuatro florecillas de temporada... no merece la pena pegarse el paseo.

Y es como tu dices, si hay que quedarse aquí por trabajo.. pues es lo que hay, pero vamos, que estoy deseando que me salga algo de donde vengo para volverme a mi tierra ;)

2. nuriya

nuriya

¿ No eres de Jaen?
    pues tendras que tener las que hay asta que vengan mejores tiempos y puedas tener las que te gusten, todo llega! pero eso de la paciencia...como que no se nos da..... :meparto:

3. Mizu

Hablando de paciencia, de plantas y del carrefour..
    Hoy me ha llegado publicidad del 50 aniversario del carrefour y venden unas orquídeas phalaenopsis monísimas en tarros de cristal (y, por cierto, es lo único que viene de jardinería...)
    Nunca he tenido orquídeas y no se si atreverme a comprar una.. que son 20 euritos....

Y no, no soy de Jaén. Ahora vivo en un pueblito de Jaén, que se supone que es ciudad y todo por el número de habitantes, pero a mi me sigue pareciendo un pueblito... y con bastantes pocos recursos. Si hasta para comprarme ropa o zapatos tengo que ir a Jaén porque aquí hay dos tiendas para cada cosa y lo que traen es to "ropa de vieja"!! luego no quieren que la juventud se vaya a las ciudades...

4. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: Mizu me estoy partiendo con tigo y la ropa de vieja :meparto: :meparto:

5. miallaf

miallaf Miguel Ángel

Saludos:

Acabo de descubrir este hilo sobre las vincas. Lo he encontrado porque trataba de encontrar alguna solución para una vinca rosa que tengo.

La tenía majísima, pero este verano me fui de vacaciones y tuve la mala suerte de que se le acabaron las pilas a la bomba de riego por goteo que les tengo puestas a las plantas en mi patio. :desconsolado: :desconsolado:

Así que la pobrecilla sufrió tanto que se quedó toda amarillita y casi seca y la tuve que dar una poda radical de urgencia para salvarle la vida.

Parece que ha dado resultado y ¡¡¡¡¡¡Está rebrotandooooo!!!!!! :eyey: :eyey:

A ver si mañana o pasado os puedo poner alguna fotito para que veais como está rebrotando y se le notan las ganas de vivir. Espero que vuelva a ser la de antes...

6. miallaf

miallaf Miguel Ángel

Por cierto, que veo que todo este hilo comenzó por las vainas y las semillas de vinca...

La mía echaba muchiiiiiiiisimas bainas. De hecho le cortaba la mayoría de ellas para que la producción de semillas no restase energía a la planta. Únicamente le dejaba algunas vainas para conseguir semillas que luego regalaba a algunos amigos y a mi madre. :icon_rolleyes:

Cuando digo muchisimas bainas me refiero a unas 50 más o menos en la misma plantita. Por eso cuando se caía la flor y comenzaban a crecer las bainas, pues se las cortaba directamente.

7. Mizu

Bienevenid@, miallaf.

No sabía que existieran bombas de goteo a pilas, ¡¡¡¡y yo estos años usando el viejo truco de la capilaridad para regar cuando me iba en vacaciones y temiendo porque fuera demasiado aporte de agua, o demasiado poco!!!!
    Buscaré para el año que viene.

También me resulta curioso que esté rebrotándote ahora que es cuando se supone que empiezan a morir, aunque se que en algunas zonas se comportan como bianuales o semiperennes. A lo mejor tu tienes suerte!!
    Las mías de momento están geniales, pero las de las compañeras ya han pasado a mejor vida :( por eso hemos pasado el hilo al off topic hasta que vuelva la época.

A mi me está pasando lo mismo con un Hibiscus roseus que compré. Al transplantarlo tuve que hacerle una buena limpieza de cepellón y sufrió mucho, perdiendo la mayoría de hojas. Planté en la tierra junto con él unas pocas lentejas para que ayudaran a la nueva producción de raices que quedadron tan dañadas. Como entraba ya la época en la que pierden las hojas, porque son arbustos perennes que quedan peladitos en otoño-invierno, no pensaba que fuera a darme hojas nuevas, ¡¡¡Y ahora está rebrotando!!!
    Mañana sacaré fotos, que ya no hay luz. :smile:

El tiempo los tiene locos locos locos. :eyey:

8. miallaf

miallaf Miguel Ángel

Claro que existen. Valen entre 20 y 50 euros aproximadamente (dependiendo de la marca y modelo) y puedes graduar los minutos diarios y la frecuencia de riego. Son muy útiles sobretodo para el verano y las vacaciones... Siempre que no se te acaben las pilas en el peor momento como a mí :icon_redface: :icon_redface:

Mira en este enlace de la tienda de planfor (es la recomendada por infojardín):

http://www.planfor.es/index.php?langue=ES&action=fiche_produit&nom=programadores&noprod=A009&pos=8&prov=list&k=9

9. nuriya

nuriya

hola gente ¿que tal? que se estaba bajando el hilo para abajo demasiado. ¿sabeis que? estoy de un contento...si...:icon_evil: :icon_evil: tengo en las plantas mosquita de la humedad que devio venir con las ultimas que compre, hay algo mas creo he visto algo blanco en una de ellas, mañana con sol lo mirare bien haber que sorpresa! me llevo.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas tardes gente:
    Al fin pongo las fotos que dije de la vinca (que a mi me parecio vinca... ahora que no lo sea :meparto: )

No pude poner nada para comparar pero es casi tan alta la planta como yo (mido aprox 1.55 soy un taponcillo :11risotada: )

11. Mizu

Meno mal que la mía está en una jardinera y no puede crecer mucho, porque como se me ponga así de grande, me quedo sin balconcito :meparto:

Nuriya, esperemos que no sea grave y lo quites sin problemas, que da mucho corage que pillen bichos las plantitas con lo que las cuidamos.

Yo también ando cabreada, hay uno en uno de los hilos en los que participo que no para de querer buscarme las cosquillas.
    Yo no soy de pelearme y paso del tema, pero cualquier día me harto de sus pullas y le digo payaso en toa la cara :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    !!!Con lo que a mi me gusta entrar aquí a compartir, aprender y reirme!! por qué en todos lados tiene que haber alguien buscando bronca? pffffffff :(

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Pero ves, yo no creo que esta planta... en este sitio... se considere a si misma anual :11risotada: si está en la "flor de la vida" :meparto:

Mizu, te refieres al hilo que se habia abierto por la toxicidad de la dieffenbachia? Le he echado un ojo hoy y he visto a uno que parece que te busca las cosquillitas... pero yo creo que lo mejor será hacer como que no se ha leido las contestaciones que pone y ya está. No te amargues por gente así :beso:

13. Mizu

Por lo que tengo entendido, la vinca puede ser anual, bianual o perenne según el sitio, sobre todo le afectan las heladas.
    Yo espero que la mia soporte el invierno y me aguante hasta el año que viene, y si no.. !!pues que germinen las semillitas que me ha ido tirando en la jardinera!!!

Si, Delilah, ese hilo :(

14. nuriya

nuriya

Delila, pues no se si es vinca, pero esta precioso.
    Mizu, esta mediodia en ese hilo le contestaste muy bien, lo estoy siguiendo pero no estro, con el estira y afloja que teneis. Manten la calma y responde con cordura que tu eres mas lista, el solo se lo da. y si no te interesa ni entres, aunque algo me dice que tu eres de las que no abandonan. no seas cabezona que no merece la pena, si no interesa no entres.

15. anadetulum

anadetulum

hola chic@s, les vengo a saludar de rapido y mostrarles en lo que ando!!, no crean que me olvidado de ustedes!!
    Doy platicas de Educacion ambiental con motivo de tortugas marinas!, aqui el 16,17 y 18 de octubre se celebra el 7 Festival de la Tortuga Marina Tulum 2009, y estoy llendo a las escuelas primarias a explicarles a los chiquitines acerca de las tortugas marinas que llegan aqui a Tulum y el porque se estan acabando!

y seguimos retocando murales, asi estaba
    y asi quedo!
    lamento no hablarles de mis plantas pero ellas tambien han sufrido de mi olvido!, pobres, o las tortugas o ellas!!
    ayer ya les di unas palabras de aliento y les di carinos!

Amiga adorada Margarbra!, no creas que me olvido de ti!, ya tengo el sobre para enviartelo solo em falta un tiempesito para
    dejarlo en correo

saludos a TOD@S~~