Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Wowww!!! tortugas marinas!!!
    Yo iba a hacer un curso el año pasado sobre mantenimiento en grandes acuarios de tortugas marinas en el oceanográfico de Valencia, pero me surgieron asuntos personales y no pude ir :-?
    Este año me apunté al de tiburones, a ver si puede ser porque es en muy mala época para mi.
    Yo todo lo que sean bichos y plantitas.... me encantan!! Y seguramente volveré de Valencia diciéndole a mi madre que quiero criar un tiburón en la bañera o algo...:meparto: :meparto: :meparto:
    Y no querían que estudiara biología, ¡Si, hombre!, ¡me da algo!

    Por lo de las plantitas, yo sigo asombrada con las mías del balcón.
    Están empezando a pasar frío por las noches y los días andan lluviosos, sin embargo las jodias están echando brotes y hojas nuevas. Las vincas no paran de echar flores todos los días, las lentejas se están poniendo enormes y están brotando plantitas que todavía no se qué son :13mellado:
    Lo que si me tiene preocupada es un poto que empezó a morírsele a mi madre y yo me lo traje a casa. Al principio pareció que levantaba cabeza, pero en estos días han empezado a caérsele hojas nuevamente. No entiendo qué le puede pasar, porque lo cuido igual que los otros dos que tengo en casa que andan preciosos. Me da penita no poder ayudarlo.

    Y lo del otro hilo.. pues eso, a su último comentario no contesté, porque me parece tonto seguirle el juego porque se haya picado conmigo Dios sabe porqué. Pero eso no quita que me mosquee leerle... total, si sigue así aprenderé a ponerlo en ignorar, que no se como se hace todavía.. y así me evito enfadarme tontamente :smile:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Eso es Mizu, a palabras necias oidos sordos. Uno hablo del ego..pues ese esta llenitoooooo:smile:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    :smile:

    Ultimamente noto el foro más paradillo, ¿no?
    ¿o son solo los hilos en los que yo participo?
    Entro varias veces al día y nadie ha escrito nada de una vez para otra.. y yo me aburro mucho :( :11risotada: :11risotada:
    Total, será que como ya se vuelve al ritmo normal de los colegios la gente tiene menos tiempo... o que mis hilos están decayendo.
    Espero que eso no pase con este!!! ;) :beso:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Mizu, yo creo que es lo primero. Volvemos al trabajo, andamos mas ajetreados y con menos tiempo. Al final aunque queramos no nos da tiempo o no nos acordamos. Pero siempre que se puede nos pasamos por aquí :5-okey:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola Mizu, a mi me pasa lo mismo , ahora mismo llego miro y estan igual, jo...! si que es verdad que la gente tiene menos tiempo yo misma, aunque un dia no pueda pasarme pero normalmente si. Y no pienses que es por ti, porque eso tambien lo pensaba yo y ya veo que no. Tienes mal sabor de boca por el "equace"..ya sabes quien ¿verdad? ni pensar, que no merece la pena.anda animate.

    [​IMG]
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Me alegra leeros :happy:
    Estaba yo pensando que hemos convertido esto en un hilo general sobre las vincas.. ahora aplazado hasta que vuelva la temporada, y realmente comenzó con una pregunta sobre ellas.
    La idea es que podríamos habrir un nuevo hilo con un nombre más general como "el jardín de las vincas"..o cualquier cosa que se os ocurra mejor. Poner enlace a este hilo para que se sepa de donde viene y seguir con el nuevo a ver si le damos más movimiento.
    O también podemos quedarnos aquí las 4, que se está muy agusto :11risotada:
    En realidad es que como me aburro, no paro de pensar cosas.

    Por cierto, nuriya, cada vez que veo tu avatar se me ocurre que quedaría gracioso con alguna mariquita andando por los pétalos... algún día intentaré hacerlo a ver qué tal queda :smile:
    O me haré un avatar nuevo ahora que aprendo a usar el Photoshop poquito a poco.... el caso es no aburrirse.
    En veranito, como hay que hacerle más caso a las plantas no tengo tanto tiempo, pero ahora que no se riegan a diario y no hay que quitarle hojitas secas ni controlar bichitos ni nada... pfffff

    Ale, ya dejo de dar la lata :11risotada: :11risotada: me voy a ver tutoriales en youtube a ver si aprendo a hacer algo bonito... o no :meparto: :meparto:

    Un besazooo!!
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Siiii Mizu, ponle algo mono, o haz uno nuevo que sea mono y lo pongo. Yo casi que asi como ahora estamos bien, pero que haciendo uno nuevo alomejor entra mas gente y siempre puede haver algien con quien hablar, como el del patio sevillano. Como diga la mayoria o lo que se decida entre todas. A mi todo me parece bien. Si quieres abrir tu venga que pa luego es tarde.
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Anda aburrida...y ahora que estas entretenida ni asomas a saludar:meparto: :meparto:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    jajajajajajajajjaajaj
    Ufff es que ayer tuve una tarde rara, de esas de "ni ganas de na" y me la tiré en el sofá haciendo zapping hasta que me dio por irme a la cocina a hacer un postre raro que vi en la tele: leche, nueces picadas, rama de canela, azucar.. y a remover hasta que espese (20 minutos aproximadamente). Está hasta bueno y to... con decirte que no quedó nada para hoy... :smile:

    Bueno, a ver... ¿cómo le ponemos a la criatura?
    A mi no se me ha ocurrido un nombre atractivo para el nuevo hilo, ¿tu tienes algo?
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues no se, el recreo, pasar el rato..., como estamos con plantas pues, el jardin. ¿tu que has pensado? haber si se conecta Delia que ella tiene mas imaginacion.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Anda que vamos apañadas las dos... :11risotada: :11risotada:
    Y yo con el guiso al fuego.. si es que el vicio es muy malo, y el aburrimiento más.
    Yo había pensado en principio ponerle algo así como "el jardín de las vincas",
    porque el patio de las vincas no me gusta,
    amigos de las vincas tampoco,
    colección de vincas no puede ser porque se mueren antes de coleccionarlas... lo que me recuerda que el otro día vi una moradita que no tengo todavía :meparto: :meparto:
    Vincas a seca queda muy soso...
    Festival de vincas ... parece que andemos de juerga con ellas...

    Total, que todo loque se me ocurre es poco original, esperemos a Delilah entonces.
    Aunque Un café entre vincas me gusta... da una idea de jardincillo tranquilo... no se, se me acaba de ocurrír :13mellado:

    voy a ver como andan mis patatas antes de que se peguen...
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Me aburría y me he puesto a buscar fotos de vincas...
    Mirad que cosas más bonitas!


    vimi36.jpg _ Vinca_difformis.jpg

    Vinca minor ...............................................................Vinca difformis


    [​IMG]_[​IMG]

    Vinca major variegada ....................................................... Vinca major

    [​IMG]
    Entrada con Vinca rosa de varios colores

    yo las quiero todaaass!!!
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Que bonitas las blancas, y la entrada con tantos colores es una preciosidad, es que son bonitas con ganas. Mira las puedes poner en el primer mensaje del nuevo post. Eso de , cafe con vincas, me ha gustado, es como dices, hablamos de plantas pero tomando cafe se habla de todo un poco. Oye, ese mola.:5-okey:
    yo voy a poner otra cosa que me ha gustado mucho

    [​IMG]

    y mira el guiso, que hoy no comes!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Que lindo!!!!
    Además, me encantan los gatos!!
    Si no fuera porque paso poco tiempo en casa y porque temo por la salud de mis plantitas, tendría la casa llena de gatos.. o por lo menos uno :11risotada:
    y si... ya estaba mirando el guiso :-? :smile: :smile:

    Vale, pues a ver que entre Delilah y margabra y a ver qué les parece.. o nos mudamos y dejamos un enlace aquí, que también es posible. ;)
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    como quieras, Margraba lo tenemos claro, hace que se yo el tiempo que no entra. le mande un privado pero nada, yo creo que no entra ni a la pagina. si habeces he pensado que su hilo esta durando mas que su estancia aqui :11risotada: y me da una pena..con lo maja que es. ojala vea esto y entre.