Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

  1. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    lourdes y margarbra aqui les dejo las fotos del terreno que esta cerca de mi casa, donde tienen mcuhas vincas!, se ve hermoso al pasar!!

    la gente del terreno tiene a guajolotes y borregos ahi y no se comen estas plantas!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    le pedire a la duena una que otra plantita!!
    saludos;)
     
  2. sheilapl

    sheilapl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Necesito ayuda con mis Vincas

    Saludos

    Tengo unas vincas que estaban creciendo de maravilla. Sus hojas eran muy verde y florecian muchisimo. Estuve de viaje una semana y cuando regrese encontre las hojas de mis playeras amarillosas. Las he continuado regrando y cuidando como de costumbre pero sus hojas siguen amarillas.

    Alguien tiene idea de que pueda hacer para volver a tener plantas con hojas verdes y hermosas.

    http://yfrog.com/0wsdc18546j
    http://yfrog.com/12sdc18545aj
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    hola seilapl:
    No se como ayudarte ,puede provar a fertilizarlas ,talvez se vuelvan mas verdes pero la verdad,...yo como ves la tengo en maceta ,y le di una barrita fertilizante ,ya para todo el verano...,no tengo nidea,lo siento.

    anadetulum
    Que bonito se ve el campo con tantas vincas,los borregos no se las comeran ,por que se quedaria muy triste,tal vez tengan buengusto:meparto:
    saludos:mrgreen:
     
  4. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Necesito ayuda con mis Vincas

    pues la verdad no lo se:icon_redface: , lo que pasa es que estas plantas no requieren muchos cuidados, quizas les dio insolacion (mucho sol) y se quemaron sus hojas, te recomiendo que se las quites para ver si asi le salen mas!, claro no la dejes pelona, deja las verdes, para que puedan hacer la fotosintesis!!

    saludos!
     
  5. sheilapl

    sheilapl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda con mis Vincas

    Gracias a quienes me han respondido. Les aviso si se recuperan :smile:
     
  6. noemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    noemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola, parece que sois expertas en las vincas. Vereis, hace un par de semanas me compre una vinca, al principio estaba bien, pero a los dias se le marchitaron las flores, le salieron flores nuevas pero tambien se marchitaron. Ahora los capullos se le estan poniendo de color negro y las hojas nuevas salen muy endebles y se chuchurren. Me han dicho que puede ser roya, me he informado por internet pero lo que tiene mi planta no se paece a lo de las imagenes..Bueno os lo dejo a ustedes haber si sabeis que puede ser
    Gracias
     
  7. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    je je je nada de experta!! al menos yo!! pero me encanta esta plantita!!, yo tengo problemas de plagas y la verdad pregunto a los meros, meros expertos!!!, quizas en un hilo de plagas o enfermedades te den mejor respuesta!, quizas seria bueno que colocaras una foto de la plantita!!, para que se asi sea mas claro saber el problema!
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Margarba, te envie un mp!, checalo! por fis!!

    saludos a Lourdes, marbarba, noemi y sheila!!!..
     
  9. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola a todas :
    anadetulum ya te respondi :5-okey:
    Eres muy atenta un :sol-brillante:
    Y ya te digo que espero corresponderte ; si se como ...hoy es ya de noche para fotos pero mañana ya subo las vainas
    Saludos a todos :beso: :beso:
     
  10. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Que casualidad!!!! Cuando esta mañana voy a sacarla foto resulta que ya se habia abierto una y no pude recatar las que se cayeron ,no las veo :( pero como estaran listas quite las dos

    [​IMG]


    ¿estaran bien en la bolsita de plastico?enviame el mp con tus señas
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola a todos! Que alegria encontrar este hilo de VINCAS. Pues me acabo de comprar unas semillas en el supermercado, parecian bonitas las flores de la foto y me traje el sobrecito de semillas. Y resulta que son VINCAS.

    Estuve mirando en Internet, pues no conozco mucho de flores, y luego de mucho esfuerzo logre dar con ellas. Se trata de Vincas Rosadas o Vinca Rosae o no se como se le dice. El nombre es Catharanthus Roseus o Vinca de Madagascar. Son flores blancas con el corazon rojo, se ven bien bonitas en la foto del paquete de semillas.

    Estuve leyendo aqui lo que han escrito ustedes y por lo que veo es bien sencillo de germinar las semillas y la planta no te pide mucho. Asi que pondre algunas semillitas en semillero y otras directamente en el jardin y despues me reporto.

    Gracias por continuar con este hilo, esta estupendo y me adhiero. Svenja:52aleluya:
     
  12. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Bienvenida Svenja :94-bienvenida: :94-bienvenida:
    Cuantas mas mejor ;)
    ¿ en que estacion temporal estas ? aqui en España hasta primavera mejor no sembralas ,por si acaso
    Seguro nos encatara que nos informes de los progresos ,y armate de paciencia
    Saludos
     
  13. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola, aca estamos en verano. Aunque no esta tan caluroso como al comienzo aun tenemos temperaturas superiores a 32° y la humedad ambiental 41%.
    Intentare sembrar...nada pierdo.
     
  14. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Di que si ,siempre se puede guardar la mitad del sobre para la primavera ,yo he hecho lo mismo con coleos ,cuando pica el gusanillo de la siembra ,ya te enganchas :mrgreen:
    y el invierno es tan largo .....estoy esperando principios de septiembre para sembrar pensamientos que esos si aguantan el frio :11risotada:
    saludos :mrgreen:
     
  15. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    mejor te recomiendo en papel, ya que en ocasiones la bolsa de plastico genera humedad y llegan de hongo las semillas!