Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

1. anadetulum

anadetulum

Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

svenja!!, bienvenida, como Margarbra mientras mas seamos mejor!!, yo tengo de la vinca como dices, es blanca y el centro es rosadita!!.
    Yo sembre hace tiempo semillas y ahora ya tengo unas plantitas con flores!, en la tarde les tomo fotos!. Ahora me voy a una junta!!

2. Svenja

Svenja

Hola Anadetulum, creo que debemos tener las mismas Vincas entonces. Claro, las tuyas estan germinadas y deben verse preciosas. Aguardare esas fotos.
    Aqui posteo la foto que sale en el sobrecito de semillas que compre.
    Las he plantado ayer, esperare avances. Ya estoy ansiosa porque salgan... a ver si tengo suerte. Svenja;)

3. anadetulum

anadetulum

esta es la mia!!!, casi casi igualita!
    saludos!

4. Svenja

Svenja

hola, estan mas lindas que las de la foto. Tienen caracteristicas trepadoras tambien??

5. margarbra

margarbra aprendiendo...

Hola chicas :
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que vincas mas guapas ,tienes razon Svenja estan mejor que las de la foto
    anase que cuando te conectas estas trabajando, pero si quieres la semillas debes mandarme la direccion a donde debo envialas y de esas blancas esperon te den muchas bainas :meparto:
    Como alli no son de temporada a lo mejor puedes sembrarlas en cualquier estacion (que envidia, sana ,desde luego)
    yo tengo que esperarme hasta marzo por lo menos ,mientras seguire encantada los progresos de las vuestras.

El otro dia la mia me dio un susto ,llegue y estaba todas las hojas dobladas hacia adentro y pesaba poco debio de ser un golpe de sed con calor porque fue cuestion de horas , en fin llene el fregadero y la deje un buen rato hasta que se empapara bien ,vamos que pesara el tiesto despues la deje escurrir y a su sitio ,vigilandola despues de 1 hora estaba poniendose toda tiesa ,como tien que ser ,y yo respire tranquila ,estas cosa me valen para ir conociendola mejor sus necesidades ,por que no las riego sistematicamente ,si no como vea segun note sus hojas por intuicion y me suele ir bien ,yo creo que cada planta es un mundo y esta se la ve siempre bonita por poco que le haga (no como otras :icon_evil: )
    bueno perdonar el rollo,espero que ayude a quien busque informacion de nuertras queridas vincas
    Saludos :beso: :beso:

6. anadetulum

anadetulum

svenja!, mil gracias!! son muy variadas estas florecitas, te fijas que las mias solo tienen el centro rojoto y las que tu compraste como que se espande mas este color?. Las mias no es que sean trepadoras, mas bien crece mucho la rama que se pega a la pared que esta cerca!
    Margabra!, si perdon ahora envio la direccion!!, tambien eso me ha pasado a mi de que veo las hojas para abajo! y rapidamente le hecho agua y luego luego se pone alegre!!, es mi indicadora de que debo de hecharle agua a todas mis plantitas!!!..

saludos a ambas!

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola!!
    Me uno a este hilo.
    Hoy mismo compré dos vinca rosea y las puse en mi balconcito como colchón a otras de porte alto. Espero que les siente bien el sitio.
    Me gustaría poneros fotos pero se les cayeron las flores en el transporte a casa (se ve que son delicadas, pobrecitas) y sólo veríais hojas verdes :11risotada: . En cuanto tomen asiento y echen flores las compartiré con vosotros.
    Lo bueno es que si les ví unas pequeñas vainas asomando, espero que terminen de madurar y poder tener semillas para el año que viene porque son preciosas.

Un saludo. ;)

8. margarbra

margarbra aprendiendo...

Hola Mizu
    Bienvenida :94-bienvenida:
    Si que se les caen a la minima ,pero no te preocupes pues le saldran mas .viste como estaba la mia al pricipio del hilo y esta llena de flores ,desde la calle no lucen mucho (ya habia visto tu tema por terrezas y balcones ) pero de cerca dan mucha vida y color al suelo ya veras
    Saludos :mrgreen:
    saludos a las demas :beso: :beso: :beso:

9. Mizu

Gracias por la bienvenida, margarbra.
    Y gracias por haberte pasado por mi balconcito :smile: , precisamente las puse en la jardinera de la derecha, para hacerle compañía a la Mandevilla y que no se viera tanta tierra debajo del Hibisco.

Lo dicho, ya os enseñaré cómo van evolucionando.
    Esperemos que se una más gente a este rinconcito de vincas ;)

Un saludo!!

10. anadetulum

anadetulum

vean que belleza encontre en la web!

espero que las difruten tanto como yo!
    la verdad no conosco otros colores!!

11. anadetulum

anadetulum

Mizu, bienvenida!, andaba despistada, perdon por no saludarte antes

sheilapl, noemiiii, margarbra, lourdes carrasco, saludos!!, como estan?

Margarbra!!, estoy emocionada!! yupi!! casi casi me siento a esperar e lcartero a la puerta en mi trabajo!!!
    saludos!!:smile:

12. anadetulum

anadetulum

chicas, les invito!!

espero que lo disfruten!!

13. margarbra

margarbra aprendiendo...

Hoooola:
    que preciosidades nos enseñas ,que colores mas vivos las oscuras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ana tomatelo con calma (el envio) no tengo nidea lo que tardan en cruzar el charco ,pero me alegra mucho tu ilusion
    y recpecto a lo que me preguntas ,Si ,vivo en piso :( y no tengo donde plantar y las ventanas dan pa poco ,que se le va hacer :icon_evil:
    Gracias por el cocktel ,que refrescante :11risotada:
    A todas saludos :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:

14. Yiyembo

Yiyembo En el kindergarden

Hola a todAs chicAs,

Espero que no os importe un intrusO por este hilo ;) porque justo estaba buscando un poquito de info sobre esta planta y ¡voilà! os encontré :5-okey: pensé que no iba a haber demasiado...

La que tenemos está así:

Y la verdad es que ha crecido bastante desde que la pillamos y ahora la hemos pasado a esta maceta pa'que tenga más espacio...

...lo que me interesa es saber como mantenerla para el invierno y cómo reproducirla :-? Parece que os movéis más por semillas ¿no? Si las consigo localizar (creo que no tenemos ninguna vaina aún) ¿cómo las guardo hasta primavera?

Un saludete!

15. Mizu

Hola, Yiyembo!! bienvenido tu también :mrgreen:
    Pues.. evidentemente, las vainas se forman donde estaba la flor. Si te fijas en flores que tengas que se estén secando, en su base tienes que encontrar pequeñas vainas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

La idea es dejar que las vainas crezcan y se sequen, y luego recogerlas.
    Yo las semillas siempre las meto en una bolsita de plástico de esas con cierre, para que no entre humedad.
    Algunas que son más delicadas las dejo metidas en papel albal para que no les de la luz.

Un Saludo!!!!

PD. Preciosa tu vinca :5-okey: