Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola Gente!
    Mar, Mizu, un placer encontraros también en este hilo.
    Hoy he conseguido semillitas de vinca y me tendré que contener para sembrarlas en primavera (que ya tengo bastante con los semilleros de ahora)

    Espero que vuestras vincas tengan muchas muchas semillitas.

    Mizu, de donde consigues las bolsitas con autocierre? Estaba pensando que para hacer los intercambios son muy cómodas, pero por aquí no encuentro :-?
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues las compro en los chinos (los "todo a 100" de toda la vida)... una bolsita de 100 a 60 céntimos :11risotada:

    Un saludo, guapísima.
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hola :
    Mizu que buena explicacion para Yiyembo
    Yiyembo aqui los intrusos no existen ,esto es un libro abierto y cuantos mas escriban mejor.
    Deliah que bien tu tambien en el club de vincas.
    A ver yo tambien iba a guardarlas en bolsitas de plastico pero me comentaron que pueden entrar hongos por que el prastico cueze ,a mi me han llegado unas semilla en sobres de papel rectangulares con el cierre a lo alto(no se si me explico)el caso es que no los encuentro para comprarmelos entoces compre los sobres mas pequeñitos que encontre, los de las tarjetas de visita (tambien en los chinos:11risotada: ) que incluso hay de color negro.el caso es que yo las envie asi dentro de esos sobre que a su vez van dentro de un sobre a tamaño normal .
    Solo es otra opcion
    Bueno gente encantada de leeros :beso: para todos
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Si yo uso las bolsitas de papel (las compro en una papeleria me salen 30 bolsitas por 90c.)
    Si las vas a guardar mucho tiempo si recomiendo el papel, pero como serian unicamente para realizar el intercambio creo que me sería más comodo.
    Todo sea probar. Tendré que preguntar en los chinos o en los todo a 100 de por aquí, que yo creo que no las he visto :meparto:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Hombre.. yo las guardo en sitio fresco y sombra (vamos, en un cajón de mi salita jajajaja), y nunca he tenido problemas de hongos ni he visto agüilla condensada en las bolsitas al sacarlas.


    Por lo de la explicación... cuando tenga las semillas le sacaré fotos también y ya completo el tutorial :meparto: :meparto:

    Total.. hoy me ha dado por ilustrar con fotos mis comentarios, otros días estoy más sosa xD

    Ale, alee!! ta lueeess!!!
     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Yiyembo, no te preocupes de entra al hilO!, siempre seras bienvenido verdad chicas!!.
    La verdad que esta vincas son plantas muy nobles y hermossas, no requieren mucho cuidado y siempre te daran florecitas!!, Eso si cuando requieren agua te avisan bajando las hojitas, como escondiendose!!.

    Mira justo como te comento Mizu, existen unas vainas que con el paso del tiempo le veras unos puntitos negros que son las semillas maduras, ahi es cuando las quito de la plantita y las guardo, yo a diferencia de Mizu las semillas las guadro en servilletas y en una caja de zapatos (de carton).

    Saben como yo tambien multiplico la planta, le corto un brazo de mas de 10 cm de brazo, le quito las hojitas cercanas donde la corte (y el corte lo hago sesgado) y las siembro en tierra (o en maceta) le hecho agua despues. Y cada dia asi hasta que veo que ya toma fuerza!. Asi se multiplicado mi plantita y ahora en la mayoria de mis macetas tengo una vinca con su vecina (ya sea una palmera, agave, etc)

    Para imvierno yo creo que es bueno que la coloques dentro de tu casa si acaso es que cae nieve y tambien evitar que le de el aire de calefaccion directo.

    Te esperamos mas seguido y muchos saludos a Tod@s!!!
     
  7. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Delilah, que gusto que nos visitas!!
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Y yo que pensaba que no se podía multiplicar por esquejes... la veía demasiado blandita para soportar eso. Pero ya veo que si se puede.
    El año que viene no compro ni una maceta.. entre las semillas que me han mandado dos foreros apañados y las que me están dando mis propias macetas (la primera vez que me duran tanto como para dar semillas)... balcón florido todo el año sin gastarme un duro!!! jajajajajajaja.


    Ale, voy a desayunar que hoy toca dentista... le llevaré alguna macetita a ver si se porta bien conmigo, y si no, le doy con la maceta en la cabeza xDDDD

    Hasta luegoooo!!!
     
  9. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    ¡Muchas gracias chicas por el recibimiento!

    ¡Qué bien acompañao que voy a estar aquí! :smile:

    Pues seguiré vuestros consejos y rebuscaré pa'ver si veo las vainas, esperaré a que se sequen y en primavera... :icon_cool:

    Mizu, no te cortes y completa el tutorial con fotillos y tó, que seguro que nos viene bien a muchos :11risotada: y espero que se hayan portado bien contigo en el dentista :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Si tengo novedades, ¡prometo ir contando!
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    jajajaja si si, seguiré haciendo fotitos conforme avancen mis vainas.

    El dentista me anuló la cita.. una semana más de aguantar dolor de muelas :-? :desconsolado:

    Menos mal que me quedan mis plantitas para consolarme :smile:

    talueees!!!
     
  11. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Mizu!, pobre de ti!, soportar el dolor de muelas!! espero que no sufras mucho!
    :beso: Yo como sufro con ello!, desde ir con el dentista, lloro y lloro!!:icon_redface:

    Yiyembo, me encanta mafalda!! y su hermano Guille es un amor!!!:11risotada:
    Dedalli, Mizu, Yiyembo, Margarbra, Lourdes!, saludos !!
     
  12. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    hola a tod@s, les traigo una hermosa vinca que sembre desde semilla y vean lo que es ahora!!!..
    [​IMG]

    este es mi maceto-jardin! y como veran tengo varias vincas de color moradito y la mayoria las he reproducido por esquejes!
    [​IMG], como tengo mucha planta de follaje (sin flor, pues aprovecho la maceta y le coloco su ramita de vinca para que tenga su flor!!

    saludos a tod@s
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    :52aleluya: :52aleluya:
    Bravo Ana, una preciosidad las vincas y todas las otras plantas. Se nota que las cuidan con mucho cariño. Yo en cuanto llegue la primavera plantaré las semillas de vincas que tengo, a ver si tengo suerte. :5-okey:
     
  14. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    hola Delilan, no creas que todas las cuido muy bien!, he de reconocer que las begonias no se me dan!, hoy me di cuenta que de 7 que tenia ya no sobreviven ninguna! ;(... pobrecitas, no aguantaron mi trato!!

    pero por eso amo a las vincas!!!

    arriba las VINCAS
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Si que están bonitas esas vincas, anadetulum!
    Yo sigo pendiente de las mías, a ver si no les da envidia de la dipladenia y deciden tirarme las vainas también.. que entonces es cuando me tiro de los pelos.
    Por otra parte... no me atrevo a hacer esquejes, no vaya a ser que me quede sin nada, que tampoco se si me aguantarán el invierno aquí fuera...

    Tengo una preguntita tonta... ¿sabeis si las plantas que nazcan de las semillas darán el mismo color de flor que la planta madre o no tiene nada que ver?.
    Se me acaba de ocurrir, pero era por separar las semillas o juntarlas... también puedo separarlas y controlar luego lo que salga..
    Yo sola me rallo... xDDDDD

    talueeeess!!!