Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

Juas si que veo poco.. mira que estoy harta de hablar contigo y nunca me habia fijado en tu enlace xDDDDDDD
    Eso me pasa por ir corriendo de un hilo a otro y por estar en mil cosas a la vez xD

Ale, voy a echarle un vistacillo.

Yiyembo, yo tampoco tengo paciencia, miro mis vincas todos los días y les hablo y les digo que las maduren rapidito que ya mismo viene el frio... pero no me hacen caso xDDDD

margarbra, yo creo que a lo del jardín nos apuntamos todas xDDDD el otro día le pregunté a un amigo si a su madre le importaría que le cuidase y decorase el jardín (que parece una selva completamente descuidada y llena de yerbajos que crecen solos).
    Ains.. paciencia, algún día nos tocarán los dineros y tendremos una casita... :11risotada: :11risotada:

Y esto de regalito xD

2. Delilah

Delilah Plantadicta

:meparto: Todas estamos igual. No te preocupes, no es que no te fijaras. Lo he puesto hace poco :5-okey:

Lo dicho. Yo también quiero casa con terrenito en el que poder hacer de to y plantar de to! Ahora falta que toque el euromillón :smile:

Y hoy de regalo flores de otro geranio que me esta floreciendo

Saludos ;)

3. anadetulum

anadetulum

si mucha paciencia!!, yo llevo casi un mes y medio esperando que las condenadas blancas maduren sus semillas, pero como tengo epoca de secas pues me da miedo que se muera toda la plantita!!.
    Yiyembo A prepara a la plantita para que entre a casa!!:52aleluya:

Mizu, que lindo regalo gracias!!:beso:

margarbra, no te preocupes de vuelvo a pedir mas!!, jejejeje:beso:

Delilah, que lindo tu geranio!!;)

saludos a tod@s!!!

4. Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

Hola los he estado leyendo porque me gustan las vincas y veo que por aquí hay conocidos hola ANADETULUM.

Me parecen unas flores muy rusticas que no requieren de muchos cuidadados crecen hermosas y se ve cuando estan llenas de flores, yo parece que las había perdido porque a mi esposo le enfadaron y un día que me descuide las corto desde la raíz pero para mi sorpresa este año me salieron dos plantitas que empiezan a dar sus primeras flores creo que fue de la semilla que se tiro porque yo nunca las sembre, ahora si voy andar tras de él cuando corte el pasto:cactus: :cactus:

5. Mizu

Hola, *laura*, bienvenida a este hilo.
    Me había quedado asombrada pensando que sí ahora empiezan a darte flores, las vas a poder disfrutar muy poco, pero claro, luego me di cuenta de que eres de Méjico, allí empieza ahora la primavera, ¿no?

Yo hoy me he atrevido a hacer un esquejito de vinca aprovechando que han puesto unos maceteros con vincas en la plaza... es que no quería cortar las mías, me daban pena :11risotada:. Total, que disimuladamente me agaché, removí la planta, toqué los tronquitos y aranqué el que mejor pinta tenía. Me llevé como 5 minutos urgando, asi que sí nadie se ha dado cuenta, habrá sido de puro milagro :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

Voy a ponerme a pintar el macetero que he comprado antes de que se me vaya la luz del sol, que esto siempre es mejor hacerlo en el balcón.

Os leo luego!!!

Y pasaos por el hilo de mi firma, que tengo pensado poner cositas curiosas :smile:
    Un saludo!

6. anadetulum

anadetulum

!!!que haremos con los esposos!!, uno los cuida y les damos carinos y nos pagan maltratan a nuestras plantitas!!. Je je je jeje
    que gusto que nos visitas!

7. anadetulum

anadetulum

Mizu!!!, que bien, la cosa es que no dejes que se seque la tierra para que se de el esqueje!.
    y aca en Mexico estamos en finales de verano y principio otono, segun es temporada de lluvia pero donde estoy no ha llovido mucho y mis plantitas mueren de sed!

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Chicaaaaaaaaaaaas!!!
    Me he apuntado al concurso de siembra de claveles!! :11risotada:
    Os unís? Voy probar a ver qué tal se dan los claveles. Tengo que buscar las semillas y preparar un nuevo semillero. Trabajito! Trabajito!
    Si no vuelvo a aparecer es que mi costillo me tiró por la ventana!! :meparto:

9. dicentra

dicentra

Hola a todas y a Yiyembo también.
    Después de leeros y compartir la admiración por las vincas os comento mi experiencia:
    En el pueblo donde nací en el corral de mi tía, le nacían solas las vincas blancas, blancas con el centro rosa, rosa y rosa con el centro blanco; solo esas se conocían por aquel entonces y a mi parecer, son las más fuertes, pues esas me duran de un año para otro en el jardín y sin protección, bien es verdad que aquí en Huelva no nieva, se quedan sin hojas, se chuchurren un poco los tallos, pero en primavera se podan cortándole lo estropeado y vuelven a brotar.
    He comprado a veces de otros colores pero terminan con hongos y no le he podido sacar ni semillas, pensé que eran híbridos que no tenían, con vuestro hilo me he enterado de que es posible sembrar estas variedades por semilla. Bueno no me enrollo más espero no haberles cansado
    Si alguien tiene interés en las que tengo, les puedo pasar semillas :eyey: :eyey:

Salludos a tod@s

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola Dicentra!
    Pues yo he comprado semillitas de vinca roja y variada, en primavera las plantaré y veré que tal se dan porque hasta ahora nunca he tenido vincas, pero de tanto verlas aquí ya me han entrado ganas :smile:

11. Mizu

jajajajajaja
    Delilah!!! si me agarra el esqueje que tomé (robé) de la maceta de la plaza, yo te mando esquejitos de las mías, o semillas, que parece que van a dar una buena cosecha.

Dicentra, bienvenida!! Ya estamos deseando ver tus vincas por aquí!! fotos, fotossss!!!!

En verdad son todas iguales, pero es bonito ver como agradecen los cuidados.

Un saludo!!!!

12. margarbra

margarbra aprendiendo...

Hola a tod@s:
    Bienvenidas al hilo laura y dicentra

Laura esasa flores de la primera foto ,son muy bonitas ,si me estropeara las vincas mi pareja...:twisted: a mi me apeteceria reyarle el coche (que parece que es lo que mas quiere) aunque no me atreveria :11risotada: eso si oir me iba a oir :11risotada:

dicentra ,gracias yo no sabia que dependiendo del color podrian ser mas debiles, ademas en españa y te aguantan de un año a otro :sorprendido: y en exterior :52aleluya: me das una alegria

Mizu ,di que si tu agarra to lo que puedas que la vida en la calle es muy dura :11risotada: :11risotada: ademas no pierdes nada ,ya veras como te agarra :5-okey:

Yiyembo ,esto es lo peor de la aficcion a las plantas ,que ellas nunca tienen prisa y nosotros si :11risotada: de lo malo parece que septiembre viene calido con lo loco que es el tiempo ,tal vez tengas suerte :5-okey:

Deliah ,que tengas suerte en el concurso ,os seguire pero ahora con lo que tengo me basta, anda que levantamos nosotras la crisis ya solo comprando mazetas :meparto:

Ana , tendremos esperanza ,es correo ordinario talvez vallan en barco ,no tendran presupuesto pa avion :11risotada: :11risotada: no quiero pensar que se las quede algun cartero :sirena:

saludos a tod@s :beso:

13. Mizu

Cómo que hoy he pasado por delante de los maceteros y estaban todos decaidos!!!! se ve que no lo han regado en un par de días y están tooodo el dia al solano, pobrecitos. Así que me parece que le he hecho un favorcito y todo a la ramita que pillé, le he dado una segunda oportunidad. Ahora depende de ella que quiera agarrar o no :11risotada:

Un saludo!!

14. anadetulum

anadetulum

Estoy FELIZ, FELIZ, Feliz, me llegaron las semillas!!!, son de petunia y de vinca rosa!!!, Mil Gracias Margarbra!!, yo creia que tardaria mas!!, pero ya vez, que rapido es!!!!.
    LLegando a casa las sembrare y te contare que paso!!!
    Las petunias sera la primera vez las tenga en casa!!, espero pronto tener fotos de las plantitas!!!!..
    Las tuyas aun no salen blancas!!, estoy esperando que me de mas vainas y asi tengas dotacion de vincas!!!

15. anadetulum

anadetulum

Dicentra!!, que bien!!!, ya somos much@s!!! admirador@s de Vincas!!!!............