Vinca rosa: ¿qué es eso, una vaina?

Tema en 'Vinca rosa, teresita, vinca de Madagascar (Vinca rosea = Catharanthus roseus)' comenzado por margarbra, 18/6/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Estas son mis vincas.
    Como veis, tengo tres preciosidades que no han parado de echar flores desde que las traje a casa, y eso que por el camino perdieron todas las que traian.

    [​IMG]_[​IMG]

    Y esta es la que 'rescaté' del macetero del ayuntamiento. La puse al ladito de sus hermanas a ver si coge fuerzas y agarra. Lleva día y medio metido en tierra así que la pobre está pochilla. Espero que no tarden en salirle raicillas.

    [​IMG]

    Lo que tiene detrás es una Portulaca oleracea que también agarró de esquejillo de ayuntamiento :smile: y ya está sacando botoncitos florales.

    Un saludo!
     
  2. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?



    Animo Plantita!!!, que pronto estaras hermosa como tus hermanas vecinas!!, :smile: saludos Mizu!!
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    :52aleluya: :52aleluya:
    Que bien que hayan llegado ,ya nos contaras :icon_cool:


    :ojoscorazon: Mizu que bonitas estan y grandes ,ves que pronto se llenan de flores ,y asi combinadas estan preciosas :envidia2:
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Gracias a todas por la acogida :94-bienvenida:
    La vinca de la maceta es de hace un par de años [​IMG]
    y estas, [​IMG]
    la más amarillosa es del año pasado y la que está detrás, de éste tiene las hojas más grandes y la planta más verde y bonita :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Como a mi se me pongan así de grandes no me caben en la jardinera.. me veo transplantando algo para hacerles sitio :11risotada: :11risotada:

    Pues las puse así juntitas para que cuando fueran creciendo se fueran enredando las ramas y quedasen las flores mezcladas, a ver si me sale bien el invento :mrgreen:, pero viendo lo que le han crecido a dicenta.... pfff lo mismo me pasé de juntarlas :meparto: :meparto:

    También espero que superen el invierno y no se me mueran con los fríos que hace por aquí, porque si no no estamos diciendo nada. Les pondré algo para protegerlas, porque la jardinera es muy grande para meterla en casa, así que toca recurrir al plástico que se ve feo desde la calle :(

    Bueno, os dejo aquí porque hoy toca zafarrancho de combate en casa y luego nos vamos un par de días a descansar del verano :11risotada:.
    Me dan pena mis plantitas, espero que cuando vuelva me las encuentre en condiciones todavía.

    Un saludo!!!!
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Qué descanses Mizu!!
    Seguro que te esperarán impacientes!!!
     
  7. Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Muy bonitas las vincas yo tengo una y esta como para t dos años pero no crece mucho cuando se trasplanta ??y es de mucha agua? gracias anticipadas ah soy nueva aki
    beso
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Margarbra, la verdad es que la apreciación es de mi cosecha, por la experiencia que he tenido con las variedades de otros colores como el malva y rojo, siempre las he comprado en viveros y no me han durado más de una semana, así, que buscaré las semillas a ver si me va mejor.
    No sé, en qué fecha debo plantar las semillas, si las encuentro ¡¡claro!! pues las mías salen solas y lo que hago es trasplantarlas y salen en el verano, estas son las primeras flores que da esta planta de este año, está atrasada verdad??
    [​IMG]
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Mizu tus vincas se ven preciosas con esa mezcla que has hecho.
    ¿La Portulaca la tienes plantada en un tarro de cristal?, no sabía que se reprodujeran por esqueje:sorprendido: :sorprendido: ¿tiene algo que ver el cristal? :11risotada: :11risotada::meparto:
    Saludos
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Pues si se reproducen por esquejes. Yo me enteré hará tres semanas o así y no estaba muy convencida, pero al verla en la calle me decidí a cogerle un cachito y probar.
    Lo metí en un tarro de cristal porque era lo que tenía a mano :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El caso es que como no se bien todavía donde la quiero poner, pues simplemente metí el tarro tal cual en la jardinera. Cuando lo decida, la transplantaré :smile:
    Viendo el resultado, hace tres días cogí otro trocito de mi Portulaca grandiflora y lo puse en una macetita pequeña para regalárselo a una amiga. También agarró rápido. La verdad es que me tienen sorprendida.

    Pues es el primer año que yo tengo vincas, así que no puedo decirte lo que crecen, aunque viendo las fotos de dicentra... miedo me dan :meparto: :meparto: :meparto:
    Y respecto al agua, pues depende de tu clima, pero en realidad lo mejor es vigilarle las hojitas: cuando empiecen a decaer y enrollarse sobre el envez (como se ve en la fotito de mi esqueje) es que necesitan agua.
    Yo las riego un poquito todos los días y están estupendas.

    Un saludo!!!! (ni de vacaciones puedo dejar de entrar... ea, ya me voy que me riñen :11risotada: :11risotada: )
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    que vincas mas bonitas teneis,hoy en las mias he encontrado las vainas de las semillas y estoy muy contenta, haver si me salen. esta es la mia.
    [​IMG]
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Me parece que soy la única del hilo que aún no tiene una vinca :-?
    vosotr@s esperaos a que llegue la primavera... ya me vereis con los semilleros.... si es que me queda sitio :meparto: :meparto:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Delilah!!! espera a que recolecte semillas que te voy a llenar la casa de vincas :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya te mandaré semillitas para que te entretengas xDDD

    nuriya, me encanta tu vinca, está muy grande y tienes un montón de vainas enormes!!!, pero le falta un poquito de agua, no?
    Mimala que son muy agradecidas!!!
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Dilial pienso que si tienes semillas podrías probar a sembrar 5 o 6 pues a mi todavía me están saliendo en el jardín, así tendrías la experiencia de pasar el invierno por tus plantas.
    Te mandaría algunas plantitas pero no sé si aguantarían y si merecería la pena el riesgo, total para lo que cuestan en los viveros 1,20€ de todas formas si me mandas tu dirección te mando semillas de las mías y si quieres de cosmos, wisteria rosas o floribunda y moradas o sinensis y si tienes interés en alguna otra me lo dices pues soy la tonta de las semillas.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: vinca rosa ¿que es eso, una baina?

    Muchísimas gracias por el ofrecimiento Dicentra!
    No te preocupes por las plantitas. Ahora mismo tampoco tendría donde ponerlas la verdad :11risotada:
    Tengo 2 semilleros hechos y en espera de las semillitas de adenium obesum. Puede que pruebe a poner unas poquitas semillas de vinca a ver si me salieran antes de que llegue el invierno.
    De las wisterias si que te aceptaba alguna semillita, que yo esperaba que dieran las de mi suegra pero cortaron las ramas que tenían vainas :desconsolado: